Posted by: gabriel | 27 November 2008

Lista ( incompleta ) de bares de Sayago

Pintado a la cal, el Bar "Emilio" cerrado en los tempranos años 60´s

Listado – incompleto dije – de Bares de Sayago ( ¿antiguo ? ):
Bar “Emilio” : el de la foto, estaba sobre la misma parada – punto terminal – del Trolley, al lado de la farmacia Sayago. Fue de los primeros que recuerdo cerraron en los tempranos años 60´s.
Bar “La Estudiantina” : de nombre español, fue el reducto preferido de los primeros años del liceo Sayago. Estaba en Pedro Boggiani frente a la farmacia Sayago.
Bar “Alonso” : en Garzón y Ariel, de toda la vida, con el “gallego” Vilariño al mostrador.
Bar y Parrillada “Torino” : con gran despliegue en la esquina de Pintos Cardeiros y Garzón, tuvo su “cuarto de hora ” de relevancia en los años 70´s.
Bar “Pochito”: en la esquina de Garzón y Santos, propiedad del abuelo de un gran amigo en “aquellos años”.
Bar “San Pablo” : atendido por dos españoles de “pocas pulgas” ( tenías que pedir todo junto, si pedías dos pizzas y luego una muzzarella y luego ….. ahh, ya se te encabritaban ). Tenía una seña distintiva que lamento no haber fotografiado : un mural de la estación con un autobús incluído, en un estilo entre “casi cómic” y realista. Desconozco el autor, pero sé que Oyarzábal, el letrista oficial del barrio no lo había hecho.
Bar “Adipe” : referente del barrio ( no de buena calidad en las pizzas ), ubicado en Ariel y Avenida Sayago. Mezclaba a los parroquianos de siempre con aquellos que escapando un rato de los “velorios” de Moro, se tomaban un café y reflexionaban de que “no somos nada” y otras cosas. No tuvo un futuro muy colorido.
Bar “El límite” : citado por el amigo Lucho ( Luis Juri ), sobre la avenida Santos y Avenida Sayago, justito cerca del afamado Club Ciclista.
Bar Bell ( ? ) : sobre la misma parada del 82, en Bell y Ariel. ¿ se llamaba así ?
Bar Sayago: en la esquina de P. Boggiani y 28 de Febrero, te das cuenta todos los bares que llegó a haber en esa esquina ????
Bar ? : estaba a mitad de camino entre el bar “Sayago” ( frente al Bar Emilio ) y el “San Pablo”, no puedo recordar el nombre, creo que estaba al lado de la casa de fotos de Repetto.


Bueno…..ahora te toca a vos, vamos entre todos a hacer un esfuerzo y no dejar ninguno en el olvido……. había cantinas, también, como la del Club de Bochas “Maracaná” en Avenida Sayago, en Caparroz a la vuelta también había otro Club que también tenía una……o te podrás olvidar de “Los Maitenes” en Garzón y Propios ?
Vamos muchachos a exprimir la memoria !!!!
¿Tenés alguna anécdota de un suceso en alguno de estos ( u otros ) boliches ? Contala, poné tu comentario.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

About these ads

Responses

  1. Gabriel querido :
    has logrado hacer funcionar mis neuronas y han venido recuerdos como por arte de magia, lugares y personas,aca van algunas : Bar Los Maitenes (Garzon y Propios), Bar Alonso, el carrito de chorizos de Garzón y Ariel (con una milanesa hacía 18 a base de golpes), la Tienda de los Yarwa ( luego verdulería ), la peluquería de Mario (donde sigue yendo el “Tito”), la Tienda de Dolly (Carafí al fondo,donde compraban la lana, hilo,botones,etc todas nuestras viejas ), la carnicería de Barboza en frente de la Carpintería de Alberto ( tambien en Carafí ),el vino casero del tano Heraldo (padre de los Tomagnini ),el aserradero de Barragán (acordate de aquel incendio ), la Panadería De Rus ( frente a la escuela),el kiosko del gordo Escapino (al lado de los Meneguzzi ),la vieja Silros y la farmacia Villa Española(en el edificio al lado de la escuela), ahhhh…… y el almacén de Don Vito y el tuerto Andrés y sigo pensando.
    ——————————————————————————–

  2. LEO LOS COMENTARIOS DE BETTINA Y LE AGREGO ALGUNOS MAS, EL BOLICHE DE ARIEL Y BELL ERA LO DE PIPO DESPUES SE LLAMO CANTON. FRENTE AL LOCAL DE MIRBE ESTABA LA CANTINA DEL CLUB ARROYITO. ME ACUERDO DE LA CANTINA DE ANGEL EN LA CALLE SAUCE DONDE FUNCIONABA LA SEDE DEL QUERIDO SAUCE F.C Y ENFRENTE ESTABA EL ALMACEN DEL GALLEGO RAMON Y ANTES HABIA SIDO EL ALMACEN DE CASARINO, AL LADO LA PANADERIA CASAVALLE DONDE COMPRABAMOS LOS BIZCOCHOS PARA IR A LA ESCUELA. FRENTE A LA TIENDA DE YUSE (YARWA) ESTABA (quedan algunos restos) LA FUENTE QUE PERTENECIA A LA CASA DE DELMIRA AGUSTINA . ME ACUERDO TAMBIEN DE LA VIEJA FABRICA FAMESA DONDE HOY FUNCIONA DEVOTO, EL VIEJO CENTRO CARDENAL CAGLIERO DONDE FUNCIONABA HASTA HACE POROC EL CENTRO JUVENIL SALESIANO. EN LA ESQUINA DE OLAZABAL Y ARIEL ESTABA EL ALMACEN DEL TURCO ABRAHAM, NO QUIERO OLVIDARME DE UNA GRAN PERSONA QUE FUE ARTURO RODRIGUEZ DE MIRBE TV. SI BETTINA LEE ESTO LE QUIERO DECIR QUE SOY EL HERMANO MAYOR DEL CAPI Y QUE SUPE JUGAR CON SUS HERMANOS EN EL GLORIOS DEFENSORES DE SAYAGO Y CONOCI MUY BIEN AL QUERIDO FLACO GARRONE. UN ABRAZO

  3. Recuerdo cuando explotaron las galerías, con un exito efímero, aparecio una rotisería: La Tasca, que si no me equivoco, era de la dueña de Tanti, la tienda que estaba en Ignacio Rivas y Ariel, y que después mudaron a la casa de Mirta (su dueña). Era una casa espectacular, que hasta el día de hoy, me pregunto como Añón ( el de la carnicería Las Barreras) pudo destruir.
    Algo que no deberían olvidar, es a los Santa María: quiosco y centro de información de todo lo que ocurría en Sayago. Y aún funciona, como quiosco, y como centro de informacion.

  4. En esa foto se ve lo que fue la fábrica NESMIL. Siempre tenían unas ofertas increíbles de ropa que ellos fabricaban. hasta me acuerdo de la cara de desesperacion del padre de Nestor y Milton, el día que se incendió !!!
    Y un poco más hacia Ignacio Rivas, en la esquina el almacén de Luis (luego fue tachero), y en la esquina de Ignacio Rivas, la heladería Mónica, que más adelante se convertiría en una pesadilla para los vecinos, ya que Nora, y Martín, cerraron la heladería, y pusieron “maquinitas”. También estuvo el Sayago Cicles Club. Enfrente el local de cobranza de UTE, con largas colas.
    Sobre Ignacio Rivas, estaba el Correo, atendido por Glanton y la China, Alcoba

  5. Los Garrone de Olazábal , había un par de hermanos unos foragidos jeje , Marcelo y Gillermo y la chiquita de debe ser Bettina,deben ser los mismos para tanto no da la memoria los partidos de paleta que se armaban en la cuadra, Marcelo fue conmigo a la UTU COLON , “LA PIEL DE JUDA”, los galanes del Olimpia junto al Oscar ( Paquito ) , en Olazábal tenían un comercio de carga de gas , por concurrido por el barrio , un saludo grande para ellos y les deseo lo mejor . Luis Cabrera ) LALO .

    • Luisito : sí señor, son los mismos que visten y calzan.
      Mirá el “post” de “Sayaguenses por el mundo : hoy España” y los verás en su nueva ubicación.
      Un gran abrazo para vos y mirá que la memoria no te falla !!
      saludos, gabriel

  6. Agrego un boliche chiquito (y muy viejo), jugando sobre el límite de Sayago y Peñarol: “La Lechuza” , en Bell y Santos, en la parada del “82″ hacia el Centro. Con casín y todo ;-) alguna vez funcionó una parrilla en él.

  7. Seguuuuro…. de LA OLLA nadie se acuerda, no saben donde está ni tampoco pisaron, no es cierto?.. (ni lo volverán a hacer)

    Yo lo conocí de parrillada mas o menos normal, después estuvo cerrado y se que fue hasta Whiskería.

    Está en Garzon y Danubio

  8. Salú Miguel!, tenes razón, estaba en la esquina de la entrada a Eternit, la verdad es que estaba un poco fuera de mi “zona”, creo que en una época estuvo bastante lindo arreglado (por lo menos de afuera). Saludos

  9. Yo sé que es Sayago más al centro, pero Millan y Raffo sigue siendo Sayago no.
    No olvidarse del MINGO que tiraba a restaurant y pizzería, y del Nuevo Racing que era más de copas.

  10. Miguel, en el Nuevo Racing hacían unas muy buenas roscas de chicharrones, a fines de los 70′, principio de los ’80s, nos dábamos unas vueltas por allí a tomarnos alguna(s), de regreso le llevaba alguna de chicharrón para el mate a la vieja.
    Recuerdo la rockola, de las grandotas, discos simples, aún de pasta y viejísimos (mucha “porteñada”, alguna cosita gringa, tipo Beatles, Creedence… y poco más).
    Creo que después abrieron, en el local de al lado, el pool o billar, no lo recuerdo de antes cuando andábamos por el tablado del “Expreso”.

    Gabriel, tengo una foto de un boliche que creo no está en la lista, estaba en Propios y Bell, en la esquina mismo, al lado de la casa de Pedro “Bigotes” Demedicci (cantinero y canchero durante años en el CJS, toda una institución, creo que habría que dedicarle “un aguante para…” (porque la verdad que bancar tanto gurí…)

    Saludos a todos
    Sergio

    • Sergio, mandá la foto y la subimos, armate un porqué del aguante o alguna historieta de qué cosas sucedían en el boliche,
      lo de costumbre, ¿ qué te voy a explicar a vos ?

  11. Bueno, escaneo la foto y te la envío junto con algún dato más de Pedro (creo que el “De” Medici sobra, era Medici y no “Demedici”), del Nuevo Racing… esa es más difícil, hay varios que pueden salir muy chamuscados, si bien no vivo en Sayago hace unos años, con la mayoría aún mantenemos contacto y puedo correr peligro ;-)

  12. Jua juaaa!!!

  13. Ya salió “con fritas” la foto del bar, aparte va una ampliación del cartel de la entrada con una invitación muy especial: ” Viernes Buseca – Hora 21 – Venga, coma, chupe y cante”.

    A la izquierda del boliche, sobre Propios, se ve un costado de la casa de los Medici. En uno de los apartamentos que hay arriba vivía, o el mejor, o uno de los mejores bandoneonistas a nivel mundial: René Marino Rivero .

    Hagan una cosa, pongan “Rene Marino Rivero” en Google y después me avisan, un tigre! Sus hijas, Carmen y Raquel iban al CJS.
    Bueno, la dejo por acá, saludos para todos!
    Sergio

  14. El bar El Límite ( lugar donde se créo el Club Ciclista que luego se mudó a Avda Sayago 1264), recuerdo que era lo de “Cotelo”, debido al nombre de su dueño, luego lo vendió a unos gallegos.

    El nombre se debía a que se decía que Santos separaba a Sayago de Peñarol y hubo otro club en Caparroz el Barrio Unido con casín, cancha de bochas, pista de baile y teléfono monedero.
    Cuya cancha se encontraba al lado de la Phillips entrando por propios camino a Ariel y Waterloo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 219 other followers

%d bloggers like this: