
Archivos X © de Manuel Llera
Sergio Estefan, el incombustible “encontrador” de obras maestras y piezas arqueológicas , que ya nos ha maravillado con las figuritas de
Hazañas Espaciales y con una guía del barrio de 1952, hoy, por intermedio de Manuel Llera nos hace llegar esta otra joya, con el retrato de 33 orientales, en ese entonces compañeritos del Colegio San Juan Bautista, sí el que se conocía como ” de los curas”, donde hoy está el Liceo 23.
No tenemos los nombres de todos, por eso es que contamos contigo para que nos des una mano.
Sergio nos cuenta lo siguiente :
Gabriel, aquí va un avance del Colegio San Juan Bautista, según Manuel sería de Primer Año, 1965.
Los nombres que reconoce son ( puede haber algún error, sepan disculpar, son años… je je):
Con la Túnica y Moña…
Nº 3: Ernesto Sellanes Nº 15: Sergio Colina Nº 28: Atalíbar Silvera Nº 29: Norberto “Memo” De León (40 años después me entero que se llama igual que el viejo) Nº 31: Manuel Llera (el que me facilitó éste material, reclamos a su casilla) Nº 32: …. Carbone Nº 33 : ….. Mautone?, dice Manuel que actualmente vive en Piribebuy y Carafí Por ahora es todo, hay una indios y enanos para después
Salute, Sergio Estefan
Nos dice, por ahora es todo…..si esto es el comienzo no lo quieran saber ni le pregunten a nadie lo que vendrá !!!
Gracias Manuel !!!

www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Pobre Sergio, te cortaban el pelo igual que a mí !!!
Saludos, Gabriel
By: gabriel on 11 November 2009
at 9:30 pm
Gabriel:
Lindo el desafío de descubrir los 33 Orientales, pasaron tantos años que parece que fuera imposible, Ernesto Sellanes fue compañero mío en el Liceo Madre Ana y vivía por la calle Luis Giralt al lado de lo de Moro, su padre trabajaba de chofer en la cochería, su hermano Darwin tiene un kiosko en Avda. Sayago y Propios, que era de una de las hermanas Santamaría, hace años que no los veo.
Sergio y Atalibar también fueron compañeros de Liceo. Sobre Carbone supongo que debe ser Gustavo, que vivía en una casa inmensa hoy muy venida a menos en Garzón caso Ariel, frente a la Estación de Servicio.
En cuanto a Mautone vivía en Piribebuy frente a la cancha del Sauce y es sobrino del Flaco Lucho, trabajaba en AFE y tambièn hace años que no veo.
UN ABRAZO
By: ANGEL MARICHAL on 12 November 2009
at 11:23 am
Angelito , ¿ vos no estás en la foto ?
No creo que ni Tabo ni Sergio tengan esta foto, esperemos a ver qué nos dicen y si recuerdan al resto de los orientales.
By: gabriel on 12 November 2009
at 12:17 pm
La casa de los Carbone, sería la casa de los Carbone-Guerra, pues la madre de Gustavo es hija del famoso Dr. Guerra, que vivió y atendió allí en su casa, en el piso de abajo estaba el consultorio y arriba la vivienda.
Martha Guerra fue muy amiga de mi madre, luego yo conocí a Gabriela la hermana de Gustavo, con quien estuvimos en el Club Leo Sayago, hoy Gabriela es Abogada y vive en el Centro de Montevideo.
By: gabriel on 12 November 2009
at 12:20 pm
Gabriel,
por eso me sonaba el apellido Carbone, yo conocí a Gabriela ya que en un tiempo fue al CJS, mirá vos…
Saludos a todos
Sergio
Pd: no será mejor si amplio por partes la foto a ver si las caras se ven mejor?
By: sergiouy on 12 November 2009
at 3:32 pm
Vos sabés que esto que me planteás yo lo quiero hacer con la foto de mis compañeros de Liceo, no he tenido tiempo, pero que te voy a decir, que sí, dale pa’ lante !!.
Te diré que si nunca hiciste negocio con la fotografía en un tiempo mas, con la fama que te vas a hacer en la web te vendrán ofertas de todo el mundo.
By: gabriel on 12 November 2009
at 6:09 pm
Bien, sale con fritas!
El escaner éste, tal como te comentaba el otro día, lo compré para hacer un trabajo; pero si alguno tiene que escanear una foto, negativo o diapositiva que sea para el blog se comunica contigo, vos le pasas mis datos y… a la Villa! (por supuesto que SIN COSTO).
No todos tienen un escaner ya que no todos lo necesitan, es más probable una impresora, pero un escaner… .
Que la falta de escaner no sea un impedimento para que los sayaguenses den a conocer sus tesoros familiares, sólo tienen que arrimarlo.
Está claro que tanto el negativo o foto se devuelven tal como vino, sólo se hace una copia digital.
Saludos para todos
Sergio
Pd.:como referencia, actualmente vivo por Agraciada y Asencio
By: sergiouy on 12 November 2009
at 11:31 pm
Digámoslo así : la casa es seria.
By: gabriel on 13 November 2009
at 8:36 am
Te digo mas, yo contacté por Facebook a un Carbone - no recordaba el nombre del hermano de Gabriela – y le pregunté si era él,
me dijo que no, sigo tirando líneas para ubicarla, me encantaría que nos diera ella o su mamá un reportaje sobre el Dr. Guerra quien, además de salvarle la vida a mi tío, era un referente médico en la zona.
No quiero ni pensar las multitudes de personas que debe haber atendido a lo largo de su profesión, dió además sobrinos que también siguieron la carrera, uno de ellos Angel Guerra – Angelito para mi madre, aunque tuviera 60 años – que se crió con mis tíos y vivió toda la vida en Ariel y Martín Ximeno, trabajando además en Casa de Galicia, lo que lo hacía un referente del barrio.
Fijate si habrá historias aún por contar. Con Gabriela nos conocimos en el Club Leo, yo tengo una diferencia de edad que debe ser casi de 10 ó mas años, por lo que no era de “su barra”, pero en el Club – y con los lazos históricos existentes – hicimos muy buena amistad.
By: gabriel on 12 November 2009
at 6:15 pm
Hola, buenísima la foto.
Son recuerdos hermosos.
Mirándola, a ver si descubría a algún conocido, me pareció que el niño rubio, el Nº12, podría ser el sobrino de la maestra Hildegard, creo que se llama Alejandro y de apellido Pigorsch.
Por la edad podría ser.
Ellos vivían por Quicuyo, por el barrio jardín.
A ver si alguien me saca de la duda.
Saludos Virginia
By: virginia podestá on 12 November 2009
at 8:38 pm
Mirá, la verdad es que parece mentira, pero cumplimos un año de blog y siguen apareciendo fotos, fotos que yo tenía la convicción de que existirían pero que nunca había visto y te diré que mi sueño – de armar y difundir un gran mosaico de imágenes de sayagueneses y de momentos del barrio – está mas cerca de cumplirse.
Gracias a todos los que desinteresadamente comparten estos tesoros.
By: gabriel on 12 November 2009
at 9:16 pm
De nada che, gracias a vos Gabriel, para dejarnos “desembuchar” cosas que a veces pareciera que no le importan a nadie.
SALUD!!
By: Miguel (PR) on 13 November 2009
at 12:21 am
39 450 lecturas!!
Se vienen “Las Cuarenta”
AGUANTE VS!!
By: Miguel(PR) on 14 November 2009
at 12:13 am
No tengo muy claro pero estoy seguro que en algún
momento fui compañero de Manuel LLera , Darwin Sellanes, Atalíbar Silvera, Alejandro Pigorch que es
efectivamnete el NRo. 12, Mautone y otros , pero la verdad es que yo no me identifico en esa foto.
Será que es otro grado o que los 80 kgrs. de diferencia no me permiten descubrirme??
La maestra es la señorita LENA.
A Manuel Llera un abrazo enorme a la distancia,
tengo los mejores recuerdos .
By: carlos lucotti on 15 November 2009
at 6:33 am
Ahora que observo mas detenidamente creo que
justamente soy el que esta al lado de Piguorchr
el nro. 11 por favor alguien que me lo confirme!!!!
By: carlos lucotti on 15 November 2009
at 6:39 am
Ya estamos publicando – vía Sergio Estefan, nuestro laboratorista profesional - dos versiones mas ampliadas de la foto histórica,
allí creo que se saldrá de dudas, solo hay que esperar un poquito a que la suba, también llegaron comentarios de Atalíbar que incluiremos allí,
By: gabriel on 15 November 2009
at 11:16 am
Haciendo memoria , me vienen a la mente los curas
de ese colegio ( alguien que corriga si me equivoco),
el director Espada o Clavijo ,el padre Derghan , el Padre Roberto, el Padre Massarino.
Recuerdo también que para los de 6to. estaba el campamento de Laguna Negra.
Las kermese, el cine,el fútbol con ZANCOS de madera, donde están 3 aulas del liceo 23 estaba la capilla.
By: carlos lucotti on 15 November 2009
at 6:59 am
Carlitos, mirá de los campamentos de Laguna Negra creo que escuchó hablar no solo todo Sayago, sino Montevideo entero !!
Es una de las cosas que mas recuerdo que contaban todos los que estuvieron por allí y por el CJS.
By: gabriel on 15 November 2009
at 11:14 am