Posted by: gabriel | 24 November 2009

Aniversario del Club Sayago, por Oscar Grecco.

Club Sayago ( foto Guillermo Garrone, 2009 )


Estimado Gabriel:
¿Cómo estás?

Es increíble, yo creía conocer a todo el mundo en Sayago ,pero evidentemente hay una zona por Carafí , Olazábal, Martín Ximeno y otras similares que no frecuentaba.

Te diré que en los años 70 solía ir diariamente a la casa de los Arias , cuyos jóvenes hijos Marta y Daniel eran muy amigos. Nos reuníamos alli un grupo grande de adolescentes.

La casa era la segunda por Sauce en la esquina con Garzón. Son tres casas en el mismo padrón , muy bonitas y modernas para la época. Vivían en la casa vecina los Rufalini y del otro lado los Magnano.

Allí también conocí a la Familia Suárez. Te los comento porque son mis recuerdos de la tan nombrada calle Sauce.

Obivamente que cruzando la frontera de Garzón también conocí y visité la casa de los Fernández ( Graciela -Lalo y Guillermo ) y tambien conocí a todos los Traverso (¿quien vivió en Sayago y no fue compañero de clase , de deporte o amigo de un Traverso? ). Por eso , me extraña que muchos de los nombres que a veces se manejan en el blog ,ni siquiera me suenen conocidos al oído.

Pero en fin, aún sin concerlos, son todos sayaguenses y los quiero igual.

El Ministro Rossi corta la cinta del nuevo gimnasio ( © O. Grecco )

Aquí se aprecia al Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi cortando la cinta junto al Presidente del Club Sayago Viterbo SOSA y el Presidente de la Comisión de Obras Enrique Moro, constante propulsor de la notable transformación edilicia del Club en los últimos años.

Infaltable : la torta de cumpleaños ( © O. Grecco )

LA FIESTA DEL SABADO 14 .-

Festejamos el 86o aniversario del glorioso Club Social y Deportivo SAYAGO, y aprovechamos la oportunidad para inaugurar una nueva cancha techada que se financió mediante un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, El Ministro Sr. Victor Rossi, cortó la cinta y nos acompañó en el festejo. Esta cancha permite desahogar las múltiples actividades que se realizan en el Gimnasio , de manera de seguir creciendo en socios y en multiplicidad de disciplinas deportivas.

Y para que veas que te tengo muy en cuenta , no sólo concurrí con cámara de fotos, sino que pedí a mi hija que hiciera algunas tomas , advirtiendo a los que posaban en ellas que eran para enviar a VILLA SAYAGO.COM.

Tal vez reconozcas a mas de un viejo conocido!!

En esta quise posar con tres jugadores de la época en que me acerqué al Club (década del 60) Julio Moro – Washington “Picho” Bove – Oscar Grecco – Walter Alvarez –

Estás autorizado para hacer con ellas lo que creas conveniente. En una de ellas aparezco en una foto con jugadores del Club de la década del 60 , que estoy seguro a Juan Daradanelli le va a alegrar verlos (Juan había publicado una foto de época de sus compañeros de equipo ).

En esta foto aparezco posando con amigos de mi generación y algunos de los hijos que ya están trabajando, jugando o hinchando a full por el querido SAYA. Mario Adipe – Mario Rusconi – Bruno Rusconi- Mathias Alonso – Edgardo Alonso – junto a Oscar Grecco ( corresponsal de Villa Sayago.com.) -

Te aclaro que SAYAGO terminó la primera rueda de la Liga Uruguaya de Basquetbol colocado en la séptima posición en un total de 16 Clubes que participan. Para nosotros está resultando una buena temporada. Veremos qué pasa en la segunda rueda que comienza esta noche.
Un abrazo Gabriel , y puedes estar seguro , que a pesar de mis “desapariciones” transitorias , estoy a muerte enganchado en el blog.
Saludos
OSCAR

Ministro de Transporte y Obras Públicas Sr. Victor Rossi dirigiéndose a la concurrencia , junto al Presidente del Club Social y Deportivo SAYAGO Sr. Viterbo Sosa

Para terminar con la secuencia gráfica , aquí aparece uno de nuestros principales jugadores de la temporada 2009/2010 ISADORE “POP” THORNTON , acompañado de Mario Rusconi y Carlitos Peralta , los que OBVIAMENTE !!!! no juegan al Básquetbol , pero quieren al Club entrañablemente.

El momento de cortar la torta. Se observan en un costado algunos integrantes del plantel de primera división : Ramiro Acuña – Isadore “Pop” Thorton – Terence Shelman y Germán Silvarrey.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

About these ads

Responses

  1. Gracias Oscar!..
    Gratas imágenes, mi hijo Mateo jugó en el Saya cuando era chico.
    Acabo de avisarle a Natalia Moro y a Mariela Moro del blog, que son super amigas de Mateo y de nosotros.
    Ahí lo veo a Enrique, ja ja, y además me da gracia ver el logo de “Via Rosa” (Ver nota en este link bien abajo) en la estática, allá en el rinconcito, en la segunda foto justo atrás de tu cabeza.

    Acá tenés al Huguito Chaud.

  2. Oscar , no te olvides que el Sayago Rural ( de Garzón para afuera ) también existe, buenísimas las fotos, yo tampoco conocí todo Sayago , eso sí creo que muchas personas son de diferentes épocas, por eso lo extraño, de no sonarte los nombres, te cuento que muy seguido íbamos al centro de Sayago , centro comerciales, tablado , Gimnasio , CJS , Club ( en 3era. todavía años 80 ) , Cine , escuela , en fin .

    Un abrazo grande para las barras de hoy , ayer y siempre de Villa Sayago .

  3. oscar gracias por mostrarme esas fotos que me llenan de alegría y ver a mis viejos compañeros otra vez, mil gracias un abrazo juan

  4. Saludos por el aniversario a todos los sayaguenses.

  5. Te ves fuertísimo Bove !!!!,lo de picho no lo recordaba, un abrazo y felicitaciones por tu memoria.
    Entre varones no cabe el filo, Washington te ves fenomenal un abrazo.
    Buena cena y mejor 2010 para tu familia, chauu “por las dudas” ¡¡¡

  6. Walter Alvarez…. tu cara me es super conocida ¡¡ no te debo guita ¡¡verdad ?”
    Si sos de nuestra edad pasá la receta.
    Saludos

  7. […] si pasamos las fiestas en un ómnibus ? Celebraciones en Olazábal Cumpleaños del Club Sayago Festejamos la creación del Club Sauce Fiestas de vecinos de Calle Sauce Fiestas Ex Alumnos de la […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 216 other followers

%d bloggers like this: