
Sí ya se, cuando allá es invierno, acá es verano.....
Bueno, estás en “Can Marcel” ( “La casa de Marcelo”, en català ) , el boliche de Marcelito, te acordás ?, el de historia del “siete años”, ah, que no la leiste ?, bueno… por ahora te disculpamos.
Representante de la calle Olazábal, con familia desde siempre en Sayago, hoy vive – con su familia catalana – en un sitio paradisíaco entre la montaña y el mar en Segur de Calafell, Catalunya.
Eso sí, en su coche permanentemente suenan murgas uruguayas.

www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Marcelito :aquel que le decían Pancho en el Defensores de Sayago, el que volvía loco al profe de electricidad Giro de la UTU COLON ( LA PIEL DE JUDA ), que pasó con el pelo? , la pizza se ve que esta muy buena , je je je es una broma porque yo tambien estoy un poco bastante pasado de peso y bueno son los años , aun que no son muchos porque somos unos pibes, un abrazo grande para vos y los tuyos . LALO ( Luis Cabrera ).
By: LALO on 28 April 2009
at 1:19 pm
Lalo :
lo dejás en desventaja, porque él no tiene una foto tuya actual para comparar !!!
sls
gabriel
By: gabriel329 on 28 April 2009
at 1:40 pm
Yo era de Olazábal , hermano de Carlitos – me decían “el chico” -el “lalo” no manda fotos por que no “entra” y eso que no tiene pizzería!!
Ahora vivo en Pinamar, pero siempre se recuerda Sayago, pero ya no es lo mismo lo importante era la gente que ahi vivía.
By: alvaro on 4 May 2009
at 2:11 am
Alvaro : gracias por escribir al blog !!
El propio Lalo confiesa que tiene unos cuántos kilos de más, esperamos que en cualquier momento actualice su imagen y además de la foto de cuando tenía 15 años, nos mande una mas actual !!
En cuánto al “antes y el ahora”, todo tiempo pasado fue mejor, eso dice el dicho, pero ….seguimos viviendo y seguimos luchando por nuestra vida, como antes, como siempre, como lo hacen los actuales “sayaguenses” por su barrio, por “nuestro barrio”, porque nos fuimos – vivimos en otro sitio – pero vamos a ser siempre de allí y vamos a querer lo mejor para la zona y para los que allí viven.
Un gran abrazo y gracias por escribir,
gabriel
By: gabriel329 on 5 May 2009
at 8:13 am
Olazábal…que les puedo contar ?, me acuerdo de varias cosas de esa pintoresca calle de mi barrio…
Estaba el zapatero por la mitad a la derecha, en un pequeño local, allí llevaba los zapatos de mi madre a cambiar los tacos o los de mi padre a meter la suela.
Siguiendo por la vereda, se llegaba a la almacén de Don Víctor, a pocos pasos de la vía. Pan, leche, azúcar, querosen, mortadela, fruta, Don Víctor vendía de todo, estaba también su hermano, “el tuerto” (no me acuerdo el nombre) que era muy antipático, pero Don Víctor, aquel español chiquito y pelado, era cordial y muy educado.
Como hablar de Olazábal y no acordarse de Juanita, que vivía por la calle que siguiendo la vía llegaba hasta Carafí, era un personaje del barrio, siempre “mangueando” cigarros o juntando los “puchos” tirados en el piso.
Por dos pesos te cantaba un tango y se iba contenta a comprarse su medio litro de vino a lo de Don Víctor.
Siguiendo para Ariel, se pasaba por la iglesia del barrio, donde funcionaba tambien una guardería, fue la iglesia más rara que conocí, se daba misa en un galpón.
Enfrente estaba Garrone, el de las garrafas, único en el mundo pienso que las cargaba fumándose un cigarrillo…
Bajar por Olazabal a todo lo que da hasta llegar a Propios era una cosa hermosa, se agarraba velocidad después de unos metros y se llegaba a la vía a cien por hora, el salto de los durmientes frenaba nuestras bicis, pero despues hasta Propios no parábamos.
un abrazo
fernando
By: Fernando on 16 September 2009
at 9:10 pm
Fernando : y vos, ¿ dónde vivías ?
Te preguntaba el otro día si eras del Brandi, porque tuve en el Liceo una compañera – Lilián – que creo tenía tu mismo apellido.
Un abrazo,
gabriel
By: gabriel on 16 September 2009
at 9:44 pm
Hola Gabriel, yo viví desde el 1975 hasta el 1987 en la Cooperativa Mesa 3 en Garzón y Propios.
Antes había vivido desde mi nacimiento en Quicuyó 985.
No creo que Lilián Manzoni sea pariente, al menos no me acuerdo de tener un familiar con ese nombre.
Un fuerte abrazo desde Italia
fernando
By: Fernando on 16 September 2009
at 9:52 pm
Con razón conocías tanto Olazábal !!!
Otro abrazo para vos !!
By: gabriel on 16 September 2009
at 9:58 pm