” Foto Gabriel “, Bell 869 casi Millán

Foto Gabriel, les aseguro que no tengo nada que ver !!!

Foto Gabriel, les aseguro que no tengo nada que ver !!!

Si los hermanos Repetto tenían casi la exclusividad de los “retratos” de muchos sayaguenses, hemos descubierto que en la calle Bell tenían un competidor.

Mirando una foto familiar que tenía guardada y ya scaneada, me encuentro con este ejemplo de “Memorabilia Sayaguense mínima” podríamos decir, porque de alguna manera nos trae a la mente un negocio que no conocimos, y lo trae de la mano de un sello de goma, recurso infaltable en los estudios fotográficos.

¿ Alguien recuerda este negocio ?, es que alguno de los lectores se hizo quizás sus fotos carnet aquí ?

Una pista : la foto que hay al dorso fue tomada sobre los años 80s, a principios, o bien el 80 mismo. O sea que por esa fecha el negocio estaba activo.

Esperamos vuestros comentarios.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Gabriel:

    en el ’80 pasaba diariamente por Bell en el “82”, no recuerdo otro comercio que una tienda en la esquina de Millán y Bell, será que antes ahí estaba la casa de fotografía y la tienda fue posterior y tengo cruzados los tiempos?… a ver!, la verde por favor!!

    • En la esquina había un edificio “redondito”, de una planta, allí recuerdo – en una bruma de la memoria – ver algún negocio,
      como no era una zona en la que pasara a pie, no puedo decir si era una tiendita o qué podría haber sido, pero no conozco otro,
      por el número puede ser esa esquina ?

      • Hola Gabriel : Soy Alvaro y vivo fuera de Uruguay desde el 85.
        Vivía en Sayago y creo que la esquina de Millán y Bell había una tienda de ropa de un señor judío, creo que Samuel de nombre, alguien lo recuerda ?

        Sigue con el Blog que está genial.
        Un saludo desde Valencia-España.

      • hola Gabriel, el negocio todavía existe se llama tinda la floresta

  2. Viendo la guía telefónica, el último número de Bell es el 861, el siguiente es el 869 famoso, hay varios números de teléfono en esa misma dirección, lo más probable es que sean varios apartamentos.

    Capaz que no era un local sino la casa del fotógrafo.

  3. Hola mi nombre es pablo y foto gabriel, el fotógrafo es mi padre, que loco, ji ji, es que buscando en internet para ver que aparecía poniendo la direccion de mi casa…. bueno me encuentro con esto.
    Nos extendemos por correo
    saludos
    pablo

    • Pablo, habrás visto que la dirección de Foto Gabriel estaba al dorso de una fotografía familiar de los años….80s !!!

      Yo nunca había oído hablar de este estudio, por eso lo colgué como una incógnita sayaguense, qué nos podés contar de Foto Gabriel ?, tienen fotos “antiguas” del Barrio que quieran compartir ?

      Nos encantaría que tu viejo participara del Blog.
      Un abrazo,
      gabriel

  4. YO SOY PEDRO RAUL MARCO, HIJO DE PEDRO MARCO.

    LA CASA DE FOTO GABRIEL ESTABA EN MILLAN Y RAFFO ,YO ERA EL SOCIALERO MI DOMICILIO ES Y ERA BELL 869, HOY MI TELEFONO ES 3581920 PUEDO TENER ALGUNA FOTO ANTIGUA INCLUSIVE FUI FOTOGRAFO DE LA EMPRESA MORO.

    DESPUES DE REPETTO , CON EL CUAL HOY SOMOS MUY BUENOS AMIGOS,LE SACABAMOS FOTOS YO POR LO MENOS HASTA EL 94 A LOS CHINOS …EN EL VELORIO, SI QUERES SABER ALGO MAS CONECTATE .

    PD MI COMPAÑERA ERA FOTOGRAFO Y LABORATORIO, TAL VEZ TU FOTO PERTENEZCA A LA ESCUELA, ME GUSTARIA VERLA NOS VEMOS.

    P.D. TAMBIEN DABAMOS CINE PARA NIÑOS Q AUN TENGO ALGO,ESPERO TU RESPUESTA Y SABER QUIEN SOS ,GRACIAS POR TAN LINDO RECUERDO UN ABRAZO GRANDE POR FOTO GABRIEL,
    Q ES EL NOMBRE DE MI PRIMER HIJO PEDRO – NO BORDABERRY – SI NO MARCO, MI CELULAR ES 095389665

    • Raúl, te comento que la foto que tiene detrás el sello “Foto Gabriel”, como es familiar, supongo que se habrá hecho en tu negocio exclusivamente el revelado, pues no recuerdo en la reunión – que fue en casa de una tía – que hubiera un fotógrafo profesional.

      El artículo aún no está publicado, pero el de el dorso de la foto sí, ya lo has visto.

      Nos encantaría – si disponés de alguna y la podés enviar al blog – ver fotos viejas de Sayago, las que tengas.
      También comentale a Repetto que estamos preguntándonos qué es de la vida de ellos, que se acerquen al blog.

      Saludos y esperamos verte seguido por aquí, yo estoy en Barcelona, en cuanto pueda te pego un llamado telefónico.

      Saludos, Gabriel

  5. Bueno, va surgiendo una verdadera red de fotógrafos sayaguenses.

    Tengo en preparación la historia de Foto Sayago, como sabe Gabriel, pero no podía dejar de comentar lo que escribió Pedro Raúl Marco.

    Mi padre, Arnolodo Repetto, fué quien junto a mi madre, Nora, abrieron Foto Sayago en el local de la calle 28 de Febrero 1044 que ya tenían desde décadas antes pero en distintos rubros comerciales. El padre de Pedro Raúl, Pedro Marco, fué compañero de trabajo del mío, en la ya desaparecida Dirección Nacional de Subsistencias.

    El “viejo” Marco tuvo un rol muy importante en la formación de mi padre en fotografía. Creo que incluso de hecho hubo un mutuo estímulo en el aspecto comercial y ello pudo haber influído en parte en la apertura del local de los Marco en Millán y Raffo como antes la tuvo en mi padre el importante aporte técnico de éste, que siempre reconoció.

    Pero ahora me voy un paso atrás: el local de fotografía más antiguo del que tengo referencia en Sayago es la viejísima “Foto Melki“, local ubicado en Ariel e Ignacio Rivas, calle que comenzaba allí y por donde doblaban los trolleys, frente al almacén ODA y muy cerca de un local de venta de café.

    Sus dueños, ya muy veteranos por los años 70s– además creo que vivían allí mismo pues era una casa grande hacia el fondo-. Algunos viejos focos de iluminación de Foto Melki terminaron en Foto Sayago, comprados cuando ya estaban cerrando.

    Quiso el destino que años después Foto Sayago
    abriera en el mismo sitio un segundo local.

  6. Debi decir “Arnoldo” y no “Arnolodo” en el nombre de mi padre, por favor corregirlo.

    Fernando.

  7. Gabriel felicitaciomes por el blog, me encanta leer todolo que ponen. Viví siempre en Sayago y en el jardín de infantes El Payasito en el cual trabajé muchos años Pedro Marco y su esposa Elizabeth eran los fotógrafos y fueron los que sacaron en mi casamiento y a mis hijos, también sacaban en la escuela 52 y fueron muy conocidos en el barrio. Tengo el orgullo de haber tenido en mi clase a sus cuatro hijos.

  8. Olvidé decir que la casa de la flia Marco es una o dos por medio de la tienda de Millán y Bell para el que no la ubica

  9. me encanta todo lo que dicen de sayago quiero saber si tienen alguna foto de una casa muy antigua que estaba en ariel casi sayago que fue demolida para hacer una carnicería era una joya, gracias.

    • Es cierto, era una casa quinta como las que aún pueden verse en Avenida Sayago, si bien, era mas moderna, sufrí mucho cuando la derribaron, era la única que quedaba en este tramo de Ariel y realmente tenía gran valor arquitectónico, una joya que se perdió.
      ¿ Existen fotografías ?, no perdemos la esperanza, este vecindario virtual nos da sorpresa tras sorpresa.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: