Se nos viene el fin de año…..

Recuerdan la cinta adhesiva que se rotulaba con una maquinita ?

Recuerdan la cinta adhesiva que se rotulaba con una maquinita ?

Como de grandes esperamos el aguinaldo ( o el medio aguinaldo que se inventó después ) de niños, percibíamos claramente las señales del Fin de Año escolar, las Pruebas habían pasado – qué pánico la época de “las Pruebas”, recuerdan ? -las maestras aflojaban su ritmo y su exigencia y comenzaban entonces, en “aquellos años” el “momentum” de los autógrafos.

img019

Aparecían entonces los juramentos de “amigos para siempre”, de “tu balcón al mío” y tantas y tantas frases hechas o construídas de apuro para la ocasión.

img021

Yo tenía – conservo – un album de autógrafos, fruto manual de la habilidad de un primo de mi madre, Tito , que desde la imprenta de Afe y con los restos de papel, hacía para delicia de todos los sobrinos, decenas de libretitas y algún album que por su calidad y terminación cumplía otras funciones, como el que se ve en la fotografía, que ha sido mi album desde la Escuela, pasando por el liceo e incluso guardando allí, algunos recuerdos de Preparatorios.

img020

Como el nombre de esta página lo indica, quiero compartir esta especie de memorabilia casera – se ve que estaba de moda la tijera de picos, porque todas las tarjetitas han sido cortadas así, incluso las que aparecen aquí rectas – de autógrafos escolares.
Hoy los veo con gran afecto y pienso en cuántas mudanzas y en cuántos cambios en mi vida que han sobrevivido, hasta llegar aquí a poder ser compartidos por ….el orbe entero, no ?.

Algunos nombres de los firmantes – como para que no queden dudas – son :

Roberto José Vaz, María Rosalía Ortíz, Fernando Julio Fernández, María de los Angeles Fagúndez, Alberto Cancela, Liria Núñez, Julio César Pereira, Jorge Carlos Martínez, Carlos Rossi, Cecilia De León, José Luis Martínez, Daniel Albarracín, Ariel Rodríguez, Walter Pizzani, Zully Pérez, Estela Maris Viera, María Elena Duarte, Cristina De León, Alicia Grunullú, Sofía Caula Belgrano, Silvia Aurora Sotto, Sergio González, Héctor Eduardo Olveira, Angel Andrés Burgues y tantas otras firmas que no se desentraña el nombre, letras de apuro y rayas……

img017

Padres y madres: guarden cuadernos de sus hijos, dibujos, recuerdos que, como los cuadernos de mi madre que yo pude ver ( hoy desaparecidos ), son recuerdos de una época que se va rapidísimo.

Una segunda entrega tendrá los autógrafos de los compañeros del Liceo, tengo bastante trabajo escaneando.

¿ Qué guardaste vos : la túnica con las firmas de tus compañeros ?, un cuaderno con firmas ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Hola! Que linda sorpresa, ver mi firma de aquel entonces, en las fotos superiores. Tengo recuerdos de alguno de los nombres allí escritos.
    Saludos, Héctor Eduardo Olveira


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: