Posteado por: gabriel | 27 octubre 2008

¿ Te acordás del “Polo” Lomazzi ?

“Trabajaba” en la estación. Te ayudaba con las valijas, bultos o con lo que vos no pudieras solo, vivía de la propina. Si necesitabas algo, de dónde fuera, él procuraba resolverte el problema. Hablaba poco, no es que no supiera, es que no quería. Nadie sabía mucho de él, creo que vivía en el callejón detrás del Gimnasio, pero no puedo asegurartelo.

Tenía cerca de los 30 cuando lo conocí, era grande, como para “cargar” muchas cosas, no sé si de su físico ( o de su poco conocimiento ) sacó su profesión. Era un “hago-de-todo”, tìpico de los “pagos” con estación de ferrocarril. Y se fue haciendo viejo a medida que la estación iba muriendo. Poco recuerdo de sus últimos años, ya no vivía hacía tiempo en el barrio.

Un día alguien me comentó – señal de que los años me habían pasado por encima – “¿sabés quien murió ?”, “no” – le dije yo. ” El Polo Lomazzi “- me respondieron friamente.
Inmediatamente se me vinieron arriba mil recuerdos de la época del Liceo, de mis años en el Barrio.

No tiene monumento, ni siquiera una placa recordatoria. Acá lo recordamos, a partir de ahora es “su monumento”.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. El “Polo” !, personaje de la Estación , con su saco marrón , y su boina con visera ( que siempre la estaba acomodando ) era un hombre de unos 40 años, grandote de bigote ancho cuando lo conocí, siempre haciendo “un mandadito” . Siempre por los alrededores del Kiosco de revistas de la Estación y el Liceo 23. LALO .

  2. “El Polo” era el tío del Flaco Juan (Rodríguez), un amigo del campito de la calle Orden ( lugar de reunión ineludible después de llegar de la “52” , almorzar, ‘chapar’ alguna mandarina y pelotear hasta que cayera el sol ). Un saludo para todos

    • Che, juan no tendrá ninguna foto del tío ?Gracias por estar con nosotros Sergio, saludos gabriel .

  3. “El Polo” era el tío del Flaco Juan (Rodríguez), un amigo del campito de la calle Orden (lugar de reunión ineludible después de llegar de la “52”, almorzar, chapar alguna mandarina y pelotear hasta que cayera el sol o viniera la vieja a buscarnos medio caliente ;-). Volviendo al Polo, todo un personaje, de andar cansino, o capaz que me parecía a mí al ser tipo grandote para unos gurises como nosotros; y sí, estoy casi seguro que vivía en la callecita de tierra de atrás del Gimnasio (ahí vivía la abuela del Flaco).
    Un saludo para todos

  4. Gabriel, al “flaco” Juan dejé de verlo hace siglos, habría que ver con la gente que tenía una casa de fotografía entre “La Estudiantina” y el “San Pablo”, los hermanos Reppetto, no sé si seguirán trabajando en fotografía, los ví hasta el 80 y pico, después…
    Gracias por la bienvenida, saludos para todos; Sergio

  5. El Polo, qué personaje !!….. y bueno como el pan.

    Cada vez que me comunicaba con mi madre ella me decía … quien preguntó por vos – y te mandó saludos – fue El Polo…. a veces lo ‘judeabamo’ diciéndole “pan de Kilo”‘ y nos sacaba corriendo…..

    La verdad que muy pocos barrios hay como el de Sayago…. de alguna manera u otra todos estábamos conectados.

    Viendo fotos ahora … la maestra Hilda… no me acuerdo bien si fue maestra de tercero o cuarto año.. después que me echaron del Perpetuo Socorro por darle una cachetada a una monja (… que me venía estirando la oreja… hasta que no aguanté ).

    Y se acuerdan de la maestra Luquiño ? la hermana teresita, Adriana la directora…. todos del Perpetuo Socorro…

    Me acuerdo cuando iba ver a mi viejo jugar a las bochas al club.. y le robaba el medio y medio

    Alguien conoce a los Etchervarne, Enrique.. y hermanos ? Me acuerdo que uno de ellos vendía diarios en la esquina del bar Aurelio. Todavía me acuerdo cuando tenía que llevar la garrafa a cargar a lo de los Garrones… que caminata!! .. y peor al venir mas cargado…..bueno muchachos sigan mandando fotos que lo único que nos llevamos son los recuerdos…..

    • Miguel : mirá que vos también tenés que actualizarnos – revisar tus albums – y mandarnos fotos actuales y “de época” tuyas.

      No tenemos ni idea de cómo es Sudáfrica y además si vamos a ir al Mundial necesitamos tener algún “avance”.

      Qué bonitos recuerdos tenés del Polo, lo bueno es que como decimos en el post, no tiene monumento, pero ahora hay un sitio donde sus amigos, compinches y conocidos lo recuerdan con mucho cariño. ¿ Podremos algún día hacer un monumento al Polo en la Estación ?
      ¿ Qué sabés de su familia ? lo conocías, eras vecino ? contanos algo mas que no sepamos.
      Un abrazo Miguel y no te pierdas.
      Saludos, Gabriel

  6. HOLA MIGUEL YO SOY AMIGO DE QUIQUE ETCHEVARNE SI QUERES TE PASO EL CEL YO VIVIA EN LOS APTOS DE ARIEL SOY AMIGO DE RAFAEL TU HERMANO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: