Posted by: gabriel | 28 October 2008

Los paseos con mi madre.

 

Salidas, llegadas, mi madre siempre nos llevaba de “paseo” a la Estación a ver los trenes.

Era un paseo barato, pero a mi me encantaba. Es el día de hoy que si hubiera viajes en el tiempo, elegiría estar ese rato viendolos pasar con mi madre.Me quedó para toda la vida, eh !!, no me pude sacar el bichito de los ferrocarriles.

El edificio era pequeño pero me gustaba, el movimiento de los inspectores, los trenes que se dirigían hacia sitios ( que no leía al principio ) que elicitaban el encuentro con el campo, con ciudades “muy lejanas”, esa lejanía típica de los que vivimos en un pueblo chico, en un país chico, donde todo parece suuuuppperrrrr lejano.

A pesar de ello, mi madre nos mandó al colegio en la escuela 110, porque temía que cruzáramos solos las vías del tren. Siempre nos contaba de “una persona que se había acercado tanto al andén que la succión del propio tren lo había absorbido y había terminado muy mal”.

Me hubiera gustado ver esos trenes que iban tan rápido que la succión te podía atraer, pero nunca los ví.

Al contrario, cada vez los vi ir mas lentamente.

Pero esa es otra historia.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola vecinos, encontre este bloq de casualidad buscando infomacion del barrio, me puse a leerlo y me vinieron los recuerdos de mi infancia .Que nostalgia!!!! pero es lindo recordarlo a pesar que todo a cambiado mucho.

    Recuerdo al salir de la escuela (No. 52-Rep.Dominicana) me iva al quioskito d la vieja estacion a mirar las revistas de mi super heroe favorito “superman” y solo cuando juntaba algunas moneditas del cambio de “los mandados” ,(si no me las gastaba con “muni” el caramelero de la puerta jaja un personaje para otra seccion) , podia comprar una que en ese momento para mi significaba tanto como tener el ultimo juego del play station 2 o 3 (no se ni por cual van los pibes ya) pero nada, la estacion tenia su encanto, poner la monedita en la via para q la pise el tren!!! ( que peligro!! pero q emocion jaaa cosas de pibes de mi epoca! ni mejor ni peor pero para mi son recuerdos que de vez en cuando afloran y hacen bien sentirse parte de un lugar en Mdeo que para muchos siempre fue lejiisimo ( vivis en sayago??? paaaa que lejos ja) pero a pesar de los cambios me siento feliz de seguir perteneciendo a este barrio.

    Un saludo , disculpen mi desprolijidad espero se entienda,( gracias Gabriel por hacerme recordar un instante las cosas lindas de mi infancia.)

    • Jorge, gracias muchas gracias por tus comentarios y tu aporte. La idea es que este blog sea justamente eso, un “motivador de las memorias ocultas” de los sayaguenses. Hay muchas cosas que al correr de las teclas voy recordando y que me parecen mentira que aùn estén en mi memoria, pero allí están .
      Esperamos verte mas seguido y si tenés fotos, envialas con tu comentario y las publicaremos, son muy pocas las imágenes que hay históricas del barrio.
      un gran abrazo,
      gabriel tren

  2. Mirando artículos vi este con esta foto del tren , es la primera vez que veo este, que creo que es el Aguila Blanca ?. De chico escuché cuando había llegado : toda una novedad, se sabía hasta los horarios que pasaba , había que ir a verlo , nunca llegué , espero que sea éste , por lo menos después de 30 años me entero de que hablaban je je .
    Un abrazo.

    pd. Ese personaje sentado que esta en l afoto no sera el Polo Lomazi ? .
    LALO

    • Sí querido Lalo, es el Aguila Blanca !!!. No importa si pasaron 20 ó 30 años, hoy ya lo sabés y eso es lo que interesa. El servicio, entre Central y Las Piedras era brillante, un ómnibus – el Codet el mas rápido – hacía el mismo recorrido en 50 minutos, una hora, el AB lo podía hacer en 25/30 minutos. Era tan bueno que molestaba a las empresas de omnibuses, y como todas las cosas en Uruguay, un cúmulo de factores ( el ferrocarril es ideal para estos problemas ) hicieron que se fuera empeorando en cumplimiento de horarios y frecuencias, hasta que se eliminó.
      Un hecho gracioso es el referido al nombre. Sabido es que el Gobierno Militar no podía ni ver a Wilson y los blancos, eran mala palabra, sin embargo un “blanco tapado ” que trabajaba en AFE bautizó a este coche ( era uno solo ) como Aguila Blanca. Aguila Blanca es el nombre con el que históricamente se hizo conocer el caudillo Aparicio Saravia peleando en las cuchillas. Es como aquello de que si no querés sopa : dos platos o… estudiá Historia.
      Voy a ver la foto en detalle, mirá si realmente no es el Polo Lomazzi !!!
      Gracias por estar y por leernos .
      gabriel


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: