Posted by: gabriel | 3 November 2008

Martín Ximeno: aprendiz de “calle”.

No era una calle.

Creo que aún no llega a esta categoría.

Parecía un simple corredor que comunicaba – a paso de peatón – Camino Ariel por un lado, la Avenida Millán en su otro extremo, que siendo igual que Ariel, tenía un rango mayor en su denominación.

De tierra durante muchísimos, pero muchísimos años, poco cambió desde que mis padres se fueron a vivir allí hasta los años 80´s. Cruzaba Piribebuy ( ver post de calle Piribebuy ) y Sauce en sus tres cuadras de largo, finalizaba en los campos de la Agronomía.

Por allí iban y venían vecinos de los alrededores en busca del nudo de Ariel y Garzón, donde todos los autobuses tenían parada obligada. Conocí a todos o casi todos los vecinos mientras jugaba en el jardín.

De vez en cuando aparecía alguna figura nueva. Algunas familias cambiaron la fisonomía de una calle que se mantenía fiel a sus orígenes, nadie se mudaba. Esa sensación de permanencia era tranquilizante.

Gran diferencia con otros barrios, donde los vecinos se conocían en la escalera o en el ascensor, en Sayago todo sucedía a “nivel de calle”.

Tan camino, tan rural que no era extraño que algún vecino que tenía vacas, las dejara pastando al lado de las cunetas de desagüe, momentos que mi abuela aprovechaba – vieja sabiduría gallega – para llevar el estiércol dejado por los bovinos para su “quintita”.

Así era Martín Ximeno.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. GABRIEL : TAMBIEN TE QUIERO HACER RECORDAR MI VIEJA CALLE GABITO, DONDE SE DISPUTABAN VERDADEROS CLASICOS DE FUTBOL CALLEJERO A PESAR DE LA BAJADA, VERDADEROS ROLAND GARROS DE PALETA.
    EN LA ESQUINA CON SAUCE UTILIZAMOS UN ARCO QUE IBA DE LA COLUMNA DE LA UTE A LA DE ANTEL, RECUERDO A MIS AMIGOS, ALDO BENZO, LOS HERMANOS PIAZZA (Héctor, Celo y el Yadir), DANIEL AGUERO, OSCAR CROCCI, DANIEL Y ANIBAL GALVAN, EL MIGUEL Y EL “COTO” TRUCIDO.
    HACIAMOS MARATONES HASTA LECOCQ SALIENDO POR MILLAN Y REGRESANDO POR ARIEL. CARRERAS DE CHATAS POR SAUCE, IR A ROBAR UVAS A LA FACULTAD DE AGRONOMIA EN FIN UN MONTON DE TRAVESURAS QUE COMPARADAS CON LO QUE PASA HOY SERIAMOS BEBE DE PECHO.
    TE MANDO UN ABRAZO


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: