Posteado por: gabriel | 6 noviembre 2008

La tintorería de Nebuloni.……

La ferretería de Rubinstein , la barraca de Molesini……de Diamante Molesini ( qué nombre espectacular !!) , todos los negocios tenían nombre propio. Es que eran atendidos por sus dueños originales. Nebuloni era un buen tintorero de pelo ralo y lentes caídos muy bajos sobre la naríz, de los que te miran por encima de ellos. Molesini era un hombre rudo, grueso y petiso, canoso también. Rubinstein era menudo y pequeño. Cada uno de ellos atendía un negocio especial e ir a “ese” negocio era ir a lo de “fulano”, no era hay que ir a la tintorería sino hay que ir a la “tintorería de Nebuloni” y así con todos los demás. No había competencia, por tanto el dar el nombre propio era mas de complicidad o de conocimiento que fruto de una elección entre posibles “tintorerías o ferreterías”. Creo que si hoy hubiera un casting, cada uno de ellos hubiera cumplido con los rasgos de su profesión.
Con los años perdí de vista a todos, pero el tiempo y el trabajo me llevaron a conocer a una exquisita persona : Ruben, también ferretero -en Peñarol-, por herencia paterna, sobrino del Rubinstein de Sayago. Fue un feliz reencuentro con noticias de mi infancia, me contó además que su tío fue a vivir sus últimos años a Israel. Me completó parte de la historia.
Cosas de pueblo chico, de barrio chico.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: