Posteado por: gabriel | 14 noviembre 2008

El Ciprés F.C. en Martín Ximeno.

Insigne institución de tiempos remotos. Supe saber que una vez había tenido un campo deportivo ( cancha ) por Lecocq allá lejos. Y quizás hasta un equipo de fútbol. Cuando conocí el “Ciprés FC” lo único que existía era un galpón-boliche de copas en un edificio alto de dos aguas muy marcadas, que aparentaba haber sido una vieja bodega en tiempos mejores, por entonces reducida a una única habitación con pisos de tablones largos a la que se accedía por una puerta de dos hojas ( las que tenían vidrios en escuadra ), subiendo tres altos escalones.

La decoración era inexistente, una ventana lateral, sobre la derecha daba a un patio interior, en el que se veían los clásicos “transparentes”, el mostrador estaba al centro del local, permitiendo acceder a por ambos lados. Supongo que sobre un costado habría un lavabo, pero no lo sé.

Solo copas, no habían mas que algunos maníes y nada mas, cero “picadas”, cero “preparaciones “.

Nada que hablara de un pasado futbolístico mas que un desvanecido cartel con la leyenda “Ciprés FC”, colocado en la entrada sobre la puerta. Mas parecía que estaba olvidado que cumplir la función de señalar algo.

Regenteaba “la sede “ un oscuro personaje conocido como “el flaco Olivera”, sin nombre propio, solo su fisonomía y un apellido. Su fama no debería ser muy buena por las cosas que no decía pero intuía que pensaba mi madre.

La rutina de los sábados era – cuando estaba lista la comida – ir a “la sede” a buscar a mi padre que compartía unas copas con unos vecinos que yo solo ví allí. Aparecían de no sé donde, compartían sus copas y se esfumaban.

Mi padre pienso que lo pasaba bien, porque nunca venía de motu propio, siempre esperaba mi aviso.

Así como su origen era nebuloso, la desaparición final del Ciprés FC la desconozco por completo, el edificio se mantenía años después, convertido en casa habitación y cerrado con un muro a la calle.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: