Posteado por: gabriel | 18 noviembre 2008

Sayaguenses: ¿en el recuerdo ?

No recuerdo otro monumento a un sayaguense que el del Dr Mario Rinaldi Guerra.

No será porque no haya habido, sino mas bien porque somos olvidadizos y probablemente, no valoramos lo bueno que tenemos al lado. Hay una frase, que con humor, lo resume todo : “ qué va a ser un genio ese, si vive al lado de mi casa !!”.

Un poco en broma, un poco en serio, generalmente nos cuesta ( a todos ) valorar a los que destacan y mas si los tenemos cerca y conocemos sus pequeñas miserias cotidianas.

Hubo un momento en que debía comenzar a trabajar. Los comienzos son siempre difíciles, por lo tanto, mientras mandaba curriculums y demás, monté una “ Academia” de deberes vigilados, al principio solo y atendiendo a los vecinos ( el primer “alumno” fue Angel Guillermo ), luego integré a un amigo y a mi futura primer esposa ( aún no lo sabía ) para que me apoyaran con las materias donde yo estaba un tanto “flojón”.

La cuestión es que los “alumnos” venían y cumplían con sus deberes y cometidos, lo que fue generándome una pequeña fama que – para mi asombro – se extendió mas allá del ámbito “olazabalesco”.

Un día aparecieron tres chicos, mejor dicho, un chico y una chica que eran hermanos, de apellido Rinaldi y un amigo de ambos. Los tres estaban en tercer año de liceo, los tres tenían que dar matemáticas. Fue una preparación intensiva y muy muy a conciencia, siempre hacía las cosas con responsabilidad, pero en este caso, que nuestro nivel de aprobados ya habían trascendido la frontera de Avenida Garzón, puse aún mas énfasis.

Allí es donde conocí el apellido Rinaldi, confieso que no había prestado atención a la lectura del monumento, a pesar de verlo todos los días durante los cuatro años que hice de liceo. Mi madre me contó que había sido un médico muy apreciado en todo el barrio, que te atendía así no tuvieras como para pagarle por sus servicios. Cosas de antes.

Hoy gracias a Luisito Falla que, como siempre, gentilmente, me ha enviado estas fotos que ilustran este post, reveo, quizás por primera vez con detenimiento el monumento que se erige en memoria de este sayaguense ilustre.

La pregunta que queda pendiente es : ¿ se acabaron con este ejemplo los sayaguenses ejemplares ?
Por favor, contanos quién mas merece un monumento en el barrio y no lo tiene.

Claro, los tres estudiantes…..
Luego del exámen, vinieron a visitarme y contentísimos pues los tres habían salvado !!

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. […] pregunta que me hago – y complementa otro post : “¿ Sayaguenses en el recuerdo ?” – es : no debería haber un monumento en Sayago a esta figura del deporte internacional ? ¿ Tan […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: