Posted by: gabriel | 20 November 2008

Surge la teoría de un nuevo “Triángulo de las Bermudas” con vértice en Sayago.

Un helicóptero de nuestra infancia

Un helicóptero de nuestra infancia

Sexto año es la promesa de una nueva vida, es la culminación de un ciclo que empezó cuando éramos muy niños. Esperamos que todo cambie, deseamos los cambios.
Pero nunca me había hecho a la idea de la desaparición del mundo que conocía.

Nunca mas vi a los compañeros de la escuela. Miento, pido perdón, vi a dos. Uno porque vivió un poco tiempo mas en Sayago y otro por un evento que sucedió mucho después.
Pero al resto, es como si el Triángulo del título se los hubiera tragado.

Ni Sofía, ni Alberto, ni Beatriz ni Fernando, ni ninguno de los otros, los que se sentaban delante y los que se sentaban detrás de mí.

No hay pistas siquiera. ¿ Habrán emigrado ?, ¿ todos ?,¿se mudaron ?, un verdadero misterio. Al que siguió en Sayago ( Alvaro, con el que además nos conocíamos desde la lejana “Jardinera” ) lo vi una o dos veces en el Liceo 23.

Yo ya trabajaba en el centro, serían los años 80´s cuando veo subir al ómnibus en que viajaba a un hombre grande, vestido de policía, pero con la misma cara del niño grandote y gordo que recordaba de la escuela. Era “el gordo Alvarado”.

Estaba tan parecido en ese cuerpo grande, que venciendo mi timidez – mientras el ómnibus subía la cuesta de Maldonado, entre Andes y Convención – fui al asiento de atrás de todo ( por lo general los policías se sentaban al fondo siempre ), y le pregunté : “ ¿ vos sos Alvarado ?” , “sí “ , me dijo.

No recuerdo mucho mas de lo que hablamos, era claro en qué trabajaba, seguramente hablamos de la familia, si se había casado y esas cosas intrascendentes que se dicen cuando uno de los interlocutores no “se suelta a hablar”. Y Alvarado no era de los que hablaban mucho, nunca lo había sido.

Ni siquiera quise recordarle un episodio gracioso hoy, trágico años atrás.

En los recreos siempre se corría de un lado para el otro. Las maestras hacían lo imposible con las campanillas de mano para evitarlo. Fue una de esas veces que nuestro protagonista, viniendo como bólido, no ve a otro niño que estaba delante y literalmente lo atropelló. Le pasó por arriba como comúnmente se dice.
Hay que recordar que la complexión robusta le venía de pequeño.

Al día siguiente, la madre del “herido” quería cobrarse con la “cabeza” de quien había esguinzado a su hijo. Hubo gran alboroto, pero no llegó a mayores, por suerte las escuelas no eran ámbitos de represión y primó el sentido común.

¿ cursaste en la 110 de Ariel entre Garzón y Quicuyó durante los años 1963 y 1969 ?
¿ Qué recuerdas ?, a quién recordás ?

Te “suenan” los nombres de : Atilio Javier Secondo, Fernando Pérez, Beatriz González, Sofía Caula, Carlos Martínez, Jorge Carlos Martínez, Eduardo Alvarado, Jorge Tedros, Alberto Cancela, Alvaro Bautista, Rocío Rivadulla , Jorge Santos, Stella Maris Viera, María de los Angeles Fagúndez, Alicia Grunullú ….. te acordás de algún otro ?

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. ¿ SE ACUERDAN DEL MAESTRO CERVARA, DE 6º EN LA ESCUELA 52 ?

    • Daniel, si tenés historias, contanos por mail y le damos forma, no te quedes con las ganas si es que no te gusta escribir mucho o no te tenés confianza, lo importante que es anécdotas y demás salgan al aire, que podamos armar con las “historias chicas ” una historia mas grande.
      Gracias por estar con nosotros, Gabriel.

  2. Acabo de unirme a facebook al grupo yo fui a la escuela nº 110. Beatriz González (la hija de la maestra Isolina). Espero que podamos reencontrarnos. Saludos

    • Beatriz !!! qué es de tu vida ???
      Cuántos, pero cuántos años !!
      No sabés la alegría de saber de vos nuevamente, cómo llegaste aquí ?

      • Una vez que decidí unirme a facebook, lo primero fue buscar “viejos” compañeros de clase y así encontré esta página. Cuánta nostalgia!!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: