Posteado por: gabriel | 23 noviembre 2008

“ Locos lindos “ : versión II

Son esos personajes sin los que es difícil entender el barrio. Podrían no existir, pero ” la naturaleza busca su camino” como decía el científico ( Jeff Goldblum )de Jurassic Park, aquí van dos mas de ellos. Los conocí, en su medida los disfruté, aunque uno de ellos me asustó y el otro hacía que los omnibuses se demoraran mas.

1. El “conaprole”:

Vivía sobre Millán, mas o menos a la altura de la calle Bell. Tenía una demencia con nombre propio, hoy diríamos que hacía “branding” con su locura, pues era el nombre de “Conaprole” lo que activaba su cerebro.

Lo ví por primera vez corriendo a varias personas en la cancha de Racing, allí me contaron cual era su desencadenante. No supe nada mas, ni el cómo ni el porqué. Un día, confiadamente, paseábamos con unos compañeros de Liceo por Millán y a alguien lo vió, lo reconoció en seguida e hizo el comentario de su singularidad, a Eduardo, el mas grandulón del grupo, no se le ocurrió nada mas que cuando estábamos a una distancia prudencial hacerle su grito de guerra, estentóreamente ( como nunca había visto a nadie gritar ), “ Conaproleeeeeeeeee!!!!!!”.

Miramos para atrás y no vimos nada en especial, seguimos caminando. Enseguida otro compañero, gritó : “ cuidado que ahí viene ¡!!”.
Con la rabia pintada en sus rasgos y totalmente desencajado, el “Conaprole” se dirigía corriendo hacia nosotros.
No nos quedamos para ver qué quería. Cuando nos dimos cuenta, estábamos en Tacuabé y Raffo, saltando en medio de la calle de tierra, hacia nuestra salvación. Lo habíamos perdido.

2. El “ Paloma” :
Imperturbable con su mate y termo, sobre los “bordes” del barrio, mas bien sobre la zona de Millán y Raffo, se movía “el Paloma”.
Su “modus operandi” ( fijate que nivel de vocabulario ) era muy sencillo : paraba los ómnibuses y conversaba ( nunca pude escuchar de qué ) con los choferes. Era, o probablemente, se sentía uno mas, conversaba como quien siendo chofer, está de franco y va a la “parada” a intercambiar novedades con los que sí están trabajando.

Algunas veces se acercaba – peligrosamente para él – desde la propia calle, a la ventana del conductor, corriendo riesgo de que lo atropellara un auto, pero conversando directamente con su interlocutor. No era con los guardas. No, su diálogo era siempre con los choferes.
Tenía todas las trazas de estar mentalmente ido, algo en sus rasgos lo indicaba claramente. Sus ropas eran indicador de cierta “dejadez” pero no de marginalidad. Como todos estos “personajes” su historia se pierde cuando dejamos de frecuentar los mismos recorridos, o como en mi caso, cuando me mudé del barrio.
¿ Dónde vivía ? Nunca lo pude saber.

¿ Qué otros locos lindos conocés del barrio ?

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. Gabriel,,, en el Comentario de los locos lindos de Sayago,,,,,”El Conaprole” su Nombre Benjamín Maslía,,,Hermano del Famoso Traumatólogo Roberto(Moscú) Maslía,,, al Morir sus Padres Benjamín convivía con mucha cantidad de Gatos ….y él xqde su trauma,,,era q él había trabajado en los Camiones repartidores de Leche Conaprole,por unos cuantos años y és sabido el esfuerzo (Peso) q hacían con transportando esos 4 casilleros, lo q le descadeno una enfermedad nerviosa y por eso fué hechado,, dadoeso NO se le podíaninombrar a la Conaprole q se exitaba al toque.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: