Posteado por: gabriel | 26 noviembre 2008

La familia Viera : un “embajador” en cada clase.

Había un integrante de la familia Viera en Jardinera ( jardín de infantes con el nombre de “aquellos tiempos” ), otro en primer año – uno en 1°A y otro en 1° B – otro en segundo, otro en tercero y así hasta sexto.

Parecían embajadores, pues cada salón tenía un representante.
En mi clase estaba Stella Mary y en la de mi hermano “ el Hugo”. Stella era Stella a secas, en cambio su hermano era “ el Hugo”.

Se organizaban, los mas grandes ayudaban a su madre a recolectar a los hermanos a la hora de la salida e irse todos juntos para casa. Eran trece hermanos, o por lo menos hasta que yo tuve memoria. En las fiestas de la escuela, donde todos los niños “actuábamos o bailabamos algún horrible pericón” o similar,nuestros padres iban muy emperifollados a vernos.

No recuerdo haber visto al padre de la familia Viera, supongo, pensando ahora, que al buen hombre no le alcanzarían las horas del día para trabajar y mantener tan numerosa prole.

No había internet, no están en el Guinness, pero se merecen el recuerdo. Vivían en el Barrio 14, a unas cuadras de mi casa. Pensá solamente lo que sería preparar túnica y útiles para trece niños !!! .

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. Los Viera vivian en la esquina de la casa de mi abuela ( los cabrera ) , de mi generacion habia uno El CABEZON DE VIERA , no recuerdo nombre , eran como mil, cuando se jugaba al voley en la plaza que se encontraba en el Barrio 14 se que armaban como dos cuadros. Una pregunta el Capi de SAuce ( es el alemán zurdo que jugaba al voley ? si es es el un saludo , mi viejo ( Pocho Cabrera varias veces juntaba gente en el barrio sacaba cuadros para ir a jugar afuera , como siempre estuvo en la Federacion de Voleybol del Uruguay. LALO

    • Gracias Luisito !!!
      le pasamos la pregunta a Capi Marichal.
      saludos, gabriel

  2. Mirando la foto de Luis Falla del desvío a La Tablada , cuántos recuerdos! , por esas vías iba de casa al “polo” cuando teníamos partido , en las canchas . Todo un acontecimiento . Bolsa de camisetas ( yo juego con la 7 ) , pelota bajo el brazo – de esas que pesaban como 5 kilos, te pegaba y no jugabas mas – , para levantar un centro hay que saber y para cabecear hay que llevar aspirinas … y arrancábamos por la vía , alguno por arriba del riel con una calidad y haciendo la estrategia , vos jugás acá, vos allá , hace esto tinen a éste , que la mueve, el golero es bajo pateá de afuera , a este dale un par de patadas que se c… …. todo calculado, a veces no salía nada. De libros… ningún recuerdo , LALO Saludos Gabriel .

    • Luisito : te voy a decir algo, sos un “libro abierto” vos mismo !!!
      Qué fotos…. es que tu tocayo Luisito Falla hace unas fotos que “emocionan”.
      Pronto saldrá un artículo sobre el origen de los campos del Polo, no te lo pierdas, realmente es algo
      increíble.
      Saludos,
      gabriel

  3. Que extraño es que una imagen tomada por la aficion a los trenes provoque esos recuerdos de otros tiempos ,que fueron mejores en la mente de uno disfrutando esos momentos que hoy son recuerdos .
    Saludos Luis falla

    • Y todo comienza con una foto de Luisito Falla……..

  4. Gabriel:
    El zurdo soy yo, hoy me entero que Luis es hijo de Pocho Cabrera como no me voy a acordar de él, hizo mucho por el volley de sayago, y jugué varias veces por recomendación suya cuando dejé de ser federado, la ultima vez que lo ví fue hace como 5 años en un super de la unión en la calle comercio.
    Un gusto luis, a las órdenes

    • Capi : aquí se reencuentra todo el mundo has visto ?

  5. Creo que voy a conseguir una foto con Marcelo Vidal ( mas que amigo un hermano ) , que me dijo que tenía , que habíamos jugado con la camiseta de Sayago , en club creo que por la calle Pena y Raffo , un campeonato nocturno . Si tiene alguna foto el “Capi” que la mandé a mi correo , desde ya agradecido. Y que haga memoria del voley en la plaza del Barrio 14 , donde se pasaban mucho Domingos. LALO.

    • Lalo : no sé como voy a hacer para contratarte !! ya te dije en otro comentario.
      Un gran abrazo, gabriel.

  6. Gabriel : el Barrio 14, lugar donde coseché muchos amigos, por casualidad tuve el agrado de leer un artículo en wikipedia referente a un escritor Diego Martín Píriz González, – si es quien yo creo- es hijo de un gran amigo Heber Piriz ( “negrito” ) un fotógrafo excepcional de la época , sería lindo poder contactarse con él para conseguir mas fotos de la época que debe tener varias. Un abrazo grande LALO Cabrera.

    • Lalo : buscaremos la referencia que nos das, si vos tenés el contacto antes, pues : invitalo, porque este blog lo armamos así, entre todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: