Posted by: gabriel | 1 December 2008

¿ Que nunca fuiste a una kermesse en tu escuela ? Nooooooo!!!

Simbolizaban el rompimiento de todas las reglas. Pero tenían una finalidad benéfica.

Rompían las reglas pues en la Escuela donde durante todo el año se estudiaba y se mantenían las normas y la “conducta”, en ese mismo predio, se montaba por unos días una especie de “circo- vale- todo”. Había juegos, se podía tirar al blanco, jugar a embocar el aro en las botellas, hasta había un juego semi-prohibido con un conejillo de Indias que debía adivinarse a qué casilla iría a parar.

Y estaba además la “cárcel”, donde se podía, mediante un pago mínimo, dejar por un rato a esa chica que nos gustaba o a ese gordo que no “bancábamos”, en un caso sabiendo que habíamos sido nosotros y en el otro dejandolo en el anonimato.
Todas las escuelas tenían y anunciaban sus kermeses. Me acuerdo haber ido a una a la Escuela 52, cosa que era raro, porque por lo general quienes iban a un instituto, no pisaban los otros……

Además en esa única ocasión, podíamos disfrutar de unos “pesos” que debido a la finalidad del evento, nuestros padres nos daban con placer. Y ese dinerillo lo manejábamos a nuestro “real entender y parecer “ ( como dicen los políticos ).

Había otro elemento que no era menor : las quermeses continuaban cuando caía el sol. Teníamos la escuela para nosotros, conocíamos todos sus rincones y podíamos disfrutarla en sus rinconcitos oscuros. Mas de un “primer beso” se debe haber producido allí. Mas de una “declaración” habrá aprovechado esa oportunidad.

Había un juego que congregaba a muchos padres. Era el denominado “del avioncito” o “del avión”, supongo que era uno de los que también estaba “al borde” de lo legal, pero como dijimos : la finalidad era ayudar a la Escuela.

Contanos qué Kermese recordás. Sacá tus recuerdos para afuera !!!
¿ No habrá que volver a reeditar las viejas buenas costumbres como lo están haciendo en Buenos Aires ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: