Posted by: gabriel | 10 December 2008

El “corso” de Sayago

Sayago también tenía su desfile, con “carros alegóricos” y todo !!

Recuerdo uno de ellos, serían los años 60 y algo, había venido mi tío con mis primos que vivían en Ciudad Vieja. Visitaban a la abuela y de paso, disfrutaban de un desfile que no se veía en su barrio.

Tengo la imagen en la cabeza de ir caminando todos juntos, por Ariel, rumbo a la estación, cuando a la altura de los apartamentos de al lado de la Escuela nos llovió un bombazo de agua que le dio de lleno a mi prima ( las mujeres eran el blanco preferido ) y nos salpicó a todos.

Qué bronca !!, yo estaba dividido entre que me gustaba el carnaval pero no quería que fuera con agua, muchos años después viví un carnaval de “baldes de agua” en Potosí y entendí finalmente que no era una falta de “civilización” de Sayago sino que en todo el mundo, el Carnaval se “juega así”.
Por supuesto que tenía mi disfraz. Mi madre me había hecho con una tela negra que tenía hilos azules brillantes, una especie de chaleco como los que se usan en los trajes, completaba la indumentaria un sombrero de cowboy, una corbatita y ……. un bastón de Bat Masterson ( mirà los videos, todos !! ). Te acordás : “ ….con su galera y su bastón….Bat Masterson, Bat Masterson…… ( se acentuaba Mastersón )”.

Nos esperaban los carros, que hacían un recorrido apenas permitido por lo angostas que son las calles para tan grandes carromatos. Iban desde Avenida Sayago y Propios hasta Ariel, doblaban hacia la vía y entraban por el camino que hacía el trolley hacia 28 de Febrero.

Habían papelitos sí, ya empezaban a ser substituídos por los de base plástica ( que se te pegaban a la piel ), pero la mayoría eran de papel-papel. Breves y fugaces pero bonitos recuerdos.

Pobres Reinas también !!, no lo puedo asegurar, pues la memoria me juega malas pasadas, pero….creo que hasta con baldes les tiraban agua……. Este estado de “incivilidad” fue la razón de que poco tiempo después se decidiera no realizar mas estos “corsos” de inundación por Sayago.
Tendríamos que desplazarnos hasta Colón para ver un desfile de Carnaval.


¿ te acordás de alguno de los corsos de Sayago ?, en cual estuviste ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Categories

