Posted by: gabriel | 12 December 2008

El Campo del Polo.

Campo del Polo, un nombre de abolengo para unas canchas de fútbol perdidas entre las vías de ferrocarril y los desvíos de Playa Edison, donde se acumulaban los vagones y máquinas en desuso.

Las canchas se alquilaban para tempraneros” partidos domingueros. Algunas tenían las consabidas “bajadas”, aunque el estado era bastante bueno. Venían equipos de todas partes de Montevideo, años mas tarde, sobre los 80´s descubrí a compañeros de trabajo hablando de que irían a jugar “a unas canchas allá por Sayago” ( identifiqué inmediatamente cuales podrían ser ).

Confieso que no fue temprano, pero algún domingo sobre mediodía – no pretenderías que me levantara temprano – fui a ver alguno de los “grandes clásicos” que se disputaban allí. Se jugaban con bastante seriedad, con jueces y con indumentaria completa.
Existía una edificación que hacía las veces de vestuario y se notaba que había tenido tiempos mejores cuando los ingleses estaban a cargo del ferrocarril.

Los campos estaban limitados por la calle Santos, donde conservaba una entrada sobre la vía, estando el resto estaba totalmente poblado de casitas hasta las vías del triángulo, en el otro extremo, sobre la calle Edison las canchas eran visibles pues no existían casas ni límites visuales.

Un equipo de baby fútbol tiene ( ¿? ) su campo a mitad de camino entre Garzón y las vías de Peñarol.

El paisaje de esta zona limítrofe entre los barrios de Peñarol y Sayago se mantuvo inalterable por muchísimos, muchísimos años, supongo que mas de lo que deseaban los propios vecinos.

¿ Qué hazañas has realizado en las “canchas del Polo” ?, ¿ te animás a contarnos tu mejor partido ? Alguna foto debés tener, enviala y la publicaremos con tu historia.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Me acuerdo que me encantaba ir al Polo para entrar en los vagones en desuso. Nos decían que tuviéramos cuidado que no se sabía quien podía estar metido en ellos. También recuerdo que eran cantidad las canchas y un domingo de tarde había partido en todas. De ese pasado futbolero aparecen hoy día la cancha del Olimpo de Baby Fútbol y en construcción la cancha de Bostón River. Del resto, de las canchas, de los vagones, nada…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: