Posted by: gabriel | 16 December 2008

El Barrio Jardín de Quicuyó

¿Me vas a decir que nunca viste a un vecino de Quicuyo caminando por la via ?

¿Me vas a decir que nunca viste a un vecino de Quicuyo caminando por la vía ?

Mi madre, con buen tino, consideró que deberíamos aprender otro idioma. Se decía que los que no supieran inglés “dentro de unos años serían unos analfabetos”. Lo mismo se dijo después con el ruso y ahora con el chino, pero realmente, el inglés es el inglés.

El hijo de una compañera de mi madre de la Comisión Fomento de la escuela, tenía-estaba-poniendo-puso-con-nosotros ( ¿? ) una academia : la Academia Lincoln ( de la cual tuve diplomas luego ).
Ese fue mi contacto semanal con el Barrio Jardín, todos los martes y jueves a las 9 de la mañana me encontraba en la puerta de lo de Jorge R. a mis clase de idioma, dos años después me seguiría mi hermano.
Siempre fue “otro Sayago” el Barrio Jardín, entrabas y ya había un entorno de “casas quinta” que lo hacía diferente, sobre la placita ya se veían los bonitos “chalets” de tejas que eran la marca registrada del mismo.
Nuestra academia quedaba al lado mismo de donde luego se instalaría el Colegio Marionet, en la esquina que dobla hacia la vía.

Había una rutina – metódica – de cada sesión. Primero se hablaba de “El Botón” y los disparates que había hecho Olmedo, en aquél entonces “Ru-cucu”, podía haber algún comentario sobre “Perdidos en el Espacio”, pero esto dependía de si el episodio había sido bueno o no, lo del comentario de Olmedo era seguro, siempre era memorable.
Tenía por compañero al hijo del Dr. Gómez Haedo, lo que completaba el grupo, aunque llegamos a ser tres en total, el tercero fue – si no me equivoco – un chico de nombre Solesi, creo que de la escuela 110 también.

Fueron mis años formativos en el inglés “Anglo”. Luego derivé mas hacia el inglés americano, influencia de la Biblioteca Artigas Washington y de un pasaje por la Alianza. Pero el idioma y el cariño por el inglés aún perdura.

Mas tarde pasearía con alguna novia y haría “manito” en la misma placita, ante la atenta – e indiscreta – mirada de los vecinos. Cada vez que huelo eucaliptos el aroma me viene en inglés. Do you understand me ?

¿Alguien tiene fotos antiguas del Barrio Jardín ?

La foto que ilustra este post es – como no podría ser de otra manera – de Luis Falla.

Creative Commons License


http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: