Posted by: gabriel | 17 December 2008

La chatarrería de Garzón

Elegantes palmeras "washingtonianas" dan sombra a la entrada a la "chatarreria" sobre "Propios viejo"Qué delicia !! Un cachilo de los viejos de Cutcsa para nosotros !!

Siempre hubo un depósito de fierros viejos y chatarra en la esquina de Garzón y “Propios”. También había cosas tiradas enfrente, en el triángulo semi-inundado que quedaba entre las dos calles y el desvío del tren a la Tablada, pero las “mejores piezas” estaban en la chatarrería.
Tenía un amigo que vivía al lado, Alberto. De vez en cuando iba a visitarlo. Su casa tenía un parral que iba hasta el fondo y un tejadito, tipo techito que bordeaba su casa, haciendo las veces de alero. Uno de los días que fui, me dijo : “ vamos que pedí permiso y nos dejan subir al ómnibus”.

No te hacés una idea !!. Adentro quedaban unos asientos y tenía en funcionamiento la manija con la que los conductores abrían la puerta delantera, porque atrás era una plataforma abierta.
Para nosotros, poder darle a esa “manija” era como si hubiéramos obtenido la libreta de conducir profesional, porque además tenía el volante !!.

Años después, hubo allí mismo, un ómnibus de los que había traído Amdet, de los que se subía por detrás y que el guarda tenía una mesita para las monedas. Espero, deseo que haya hecho felicies a otros niños como lo hizo este “cachilo” en esa tarde de verano a nosotros.

Hoy, han pasado los años y creo que aún perdura el negocio, con su entrada por Propios. No sé como habrá quedado ahora con el ensanche, si ha sobrevivido la elegante palmera washintoniana que lució durante tanto tiempo.

Quizás sea, desde la ampliación de Garzón, la parte del barrio que mas radicalmente cambió en los últimos años.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Cruzado estaba el taller de CODET 4D . ,enfrente estaba la canchita del Barrio 18 de Julio ( Cooperativa ) , donde se jugaba todos los 1 de Mayo al futbol soltero contra casados , y otros campenatos locales, El Bar de Los Maitenes, donde iba los veteranos del barrio por una vereda y venían de “cordón a cordón” , siempre con respeto . Todo esto tren mediante que iban y venían. Luis Cabrera.

  2. Recuerdo que en Garzón y Propios en la vereda, había maquinaria abandonada, ibamos 3 veces a la semana despues de la escuela (110) caminando hasta Pintos Cardeiros a 1 cuadra de Garzón a estudiar música, al regreso que también lo hacíamos de a pie parabamos para subir a ellas, estabamos un buen rato “manejando”,.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: