Posted by: gabriel | 17 December 2008

Nevado el pooooostre !!

El buen hombre elegía el día y la hora.

Por lo general los sábados a la hora de la sobremesa. Venía con su triciclo Martin Ximeno arriba, subiendo la cuesta desde Piribebuy. Teníamos el oído afinadísimo, aunque fuese un murmullo apenas, nuestras papilas gustativas funcionaban como la de los perros de Pavlov.
“Nevado el pooosstre “
Y ya estábamos en la puerta, “cinchando” con mi padre, que era el que tenía que poner lo necesario para que los manjares pasaran de la manos del vendedor a las nuestras.

No sé si alguien mas de la cuadra le compraba, pero nosotros éramos un “cliente fijo”.

Me podría detener una hora detallándote la textura del papel, como lo “desenvolvíamos”, hasta los colorcitos que tenía el impreso, pero me hace mal….. solo te diré que era muy parecido al Postre Chajá.¿ Sería el “Chajá de los barrios” ?

¿ De dónde venía este buen hombre y mejor vendedor ?, no lo sé, tampoco sé hacia donde se iba, pues en los escasos segundos desde que lo tenía en mis manos, huía a la mayor velocidad a ponerlo sobre la mesa y cucharita de por medio, degustarlo a mis anchas.

¿ Probaste alguna vez el Postre Nevado ?, ¿ sabés qué se hizo de la marca ?, ¿ la conocías ?
Es que son de esas cosas de las cuales te preguntás ; ¿ solo yo lo conozco ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.Add to Technorati Favorites


Responses

  1. En Martin Ximeno estaba la cantina del “flaco” Olivera, que por razones de edad no ví, pero me imagino que era la Sede del Ciprés.
    Lugar asiduo de parroquianos de la época, la “pesada” de Sayago paraba ahí y yo, siendo muy chico, me quedaba en el patio de afuera escuchando los cuentos de peleas (siempre ganadas claro) por sus narradores

  2. EN ESTA PAGINA ME ENCUENTRO CON SORPRESA QUE MI HERMANO “EL CAPI” TAMBIEN SE PRENDIO CON LOS RECUERDOS, COMO SOY ALGO MAYOR TE DIRE QUE LA CANTINA DEL FLACO OLIVERA – ESE OSCURO PERSONAJE COMO PENSABA TU MAMA-, ERA UN CENTRO DE QUINIELA CLANDESTINA QUE OLIVERA LLEVABA.
    SI HABRE IDO A JUGAR ALLI!.
    TENIA UNA HIJA, CARMENCITA, QUE ERA LA MAS LINDA DEL BARRIO SE FUE A TRABAJAR DE AZAFATA EN USA.
    DE LA CALLE MARTIN XIMENO RECUERDO A : LOS NEGROS BARCELO QUE VENDIAN CARNE, EL VIEJO MONZON EN LA EQUINA CON PIRIBEBUY, EL CARMELO EN LA ESQUINA CON SAUCE, LA BRENDA EN FIN UN MONTON DE GENTE LINDA.
    UN ABRAZO


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: