Posted by: gabriel | 23 December 2008

El viejo Club Sayago

La primera vez que entré al viejo edificio fue con mi tío.

Subir las escalinatas de la institución ya era como entrar en otro mundo, eran unos siete u ocho escalones que parecía que te elevaban a otra órbita. En el salón que se abría a nuestros ojos, a la derecha, las mesas de casín, al fondo la cantina y las mismas escaleras que habíamos subido, pero para bajar e ingresar a la cancha.

Nunca había visto jugar al casín, por lo que esos “palitos” que aparecían al centro de la mesa y por donde con el taco había que hacer pasar las bolas de marfil, parecía imposible.
Sin embargo los parroquianos que estaban jugando, lo hacían a las mil maravillas.

La cancha era pequeña, estaba encerrada entre el club y las casas del costado, poco había de tribunas y espacio para las “hinchadas”, sí estaba el infaltable mostrador de venta de cerveza y refrescos, podría no haber otra cosa, pero mostrador no podía faltar.

El fútbol me era mas cercano, casi mas fácil de entender, pero éste también fue mi primer encuentro con el deporte del baloncesto y me encantó, serían muchas veces mas las que acompañaría a mi tío a ésta y otras canchas a seguir los partidos de Sayago.

¿ Qué recuerdos tenés del “viejo” Club Sayago ? ¿ Tenés alguna foto del Club cuando estaba en 28 de Febrero ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. recuerdos del club cuando estaba en 28 de febrero tengo muchísimos…. praticamente jugué desde menores hasta la primera allí y fue donde tuve mis mejores amigos

    la cancha cundo llovía la teníamos que secar para poder jugar, en esa época era todo amateur y se jugaba por la camiseta y nos brindabamos al máximo para poder defender con mucho orgullo la camiseta del glorioso club sayago.

  2. yo iba a las clases de patín de rueditas, tenia uniforme, pollerita y short azul, blusa blanca con la sigla del club, adoraba ir, patinábamos en una pista del lado de afuera, en los fondos del club, de tardecita.

  3. Sobre lo que comenta Elda, recuerdo que la pista era de baldosas y había un escenario donde se ubicaba la orquesta en los bailes.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: