Posted by: gabriel | 12 January 2009

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días de Camino Ariel

En Ariel, pasando Avenida Garzón, existía un campo con algunos cultivos y un viejo molino de viento, como los que se ven en el campo. Los terrenos se compartían o se tocaban mas bien, entre los de la gran casona que había sobre la Avenida y los de la llamada Quinta de Guerra, los vecinos que vivían sobre Martín Ximeno.

Recuerdo que volví loco a mis padres hablando y hablando de “la titanda”, un objeto que en mi media lengua ellos no sabían descifrar cuál sería. Un día, pasando por allí, cayeron en la cuenta de que mi famosa “titanda” era el molino que se veía en la Quinta. Algo aún se plantaba, el campo se veía cuidado, con la familia vivía un tal Don José ( del que nunca supe el apellido ), hombre pequeño, rústico de barba cana y muy fortachón, hacía las veces de “intendente-medianero”, cuidando la casa y jardines, cultivando la Quinta y atendiendo el monito “tití” que muchas veces lo “llenaba” de arañazos.

La primer televisión del barrio la conocí en la casa de los Guerra, donde también vi el famoso mono con su pedestal y su jaula enrejada. La familia, amiga de mi madre desde su infancia, la querían como a una mas de los suyos y le “prestaban” el teléfono cuando lo necesitaba.

Don José se fue haciendo viejo y ya no trabajaba la Quinta, un día vimos que el terreno cambiaba de dueños, una gran construcción iba tomando forma : la Iglesia de los Mormones.

El ámbito casi rural cambió de la noche a la mañana, ya se veían coches, familias y un movimiento que antes era inexistente, hoy hay que forzar” la memoria para recordarlo como era antes.

Lo que mas nos llamaba la atención – aparte del sistema diferente de construcción empleado- era la importancia que se le dió a la cancha de básquet, que fue casi lo primero que se levantó, antes que la propia Iglesia. Me hace recordar a las casas de balneario, en las cuales antes de levantar ni las paredes, se construía hacia el fondo del terreno la “parrilla”.

¿ Recordás la construcción de la Iglesia ?, ¿tenés alguna foto ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: