Posted by: gabriel | 16 January 2009

¿ Te quedaste sin supergas ?: has cometido un error garrafal.

En Sayago no había muchas recargas de supergas, a garrafas chicas me refiero, se podía ir a la Barraca Sayago – Ariel casi Bell – a Mondelli en Propios y Bell y mas al oeste pasando Garzón, en Olazábal en lo del “Flaco Angel”.

Los dos primeros eran negocios tradicionales, el último se transformó en una institución.

Se puede decir que yo viví su inauguración, pues presencié la instalación de equipos, el retiro de un viejo Buick que había en el garage que se convertiría en negocio y la colocación y pintura del único cartel que ha tenido desde su creación, una obra maestra del pintor de letras Oyarzábal, que en ese entonces – años 70s – vivía sobre la calle Santos. Yo todavía no sabía que me dedicaría a la publicidad y ver en acción a un “profesional del pincel” me dejó maravillado. ¡ Yo también quería pintar letras con la facilidad que lo hacía él !!

La ubicación estratégica, a medio camino del Barrio 14, del Barrio Brandi y de las viviendas de Propios, hizo que todo el mundo recargara sus garrafas allí, era permanente el ir y venir de clientes cargando con sus 3 kgs de gas.

Tenías que tener tiempo, eso sí. Las conversaciones y temáticas que allí se manejaban eran de lo mas variopintas, fútbol, política ( lo que se podía para ese entonces ), básquetbol, ciclismo, literatura, filosofía……periodismo…..

“ De chiquilín te miraba de afuera……”, te acordás del tango ?

Yo diría que si en lugar de la carga de gas poníamos unas mesitas y servíamos café, era la versión sayaguense del Sorocabana. Allí además podías encontrarte con todo el mundo, la gente iba y algunos solían pasar horas, yo siempre me preguntaba en qué cocinarían mientras el encargado de llevar el gas se pasaba dos horas haciendo “tertulia” en la garrafería.

Problemas de calefacción no podían haber, siempre había una estufa encendida si el clima lo requería. Tengo que confesar que por preguntar algo o por ver de qué se estaba hablando en el momento, algunos días cruzaba a “hacer boliche”, lo que se dice un “boliche seco” porque yo mate no tomo y allí no se servía ni invitaba otra cosa. Desde que nos mudamos al barrio hicimos una amistad muy grande con toda la familia, amistad que se mantiene todavía, al otro lado del océano con los hijos que están en Barcelona.

¿ Vos también fuiste alguna vez a cargar supergas a lo del Flaco Angel ?,
¿ qué historias recordás ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. DON GARRONE , FUI COMPAÑERO DE SUS HIJOS , DE UNO EN EL LICEO 23 Y DEL OTRO EN EL BASKET DEL SAYAGO


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: