Posted by: gabriel | 24 January 2009

Peripecias musicales de los sábados

Aprendí de mi padre viendo como compartía las tareas de la casa con mi madre. Los sábados se ponía “manos a la obra desde temprano y no solo ayudaba con la limpieza “ a fondo”,sino que para alegría nuestra, muchos de ellos también se encargaba de la cocina, con lo que los menúes variaban considerablemente.

Pero, como dicen,” la letra con sangre entra” y en este caso la sangre era la música.
Estos sábados del relato eran acompañados con una banda sonora, una especie de “clip” que ponía música a la frenética actividad que se desarrollaba en casa. Los protagonistas eran los artistas que aparecían en Radio Imparcial, para ser mas precisos, los del programa “México Canta”.
Supongo, quiero suponer, que es el mismo efecto que a mi hijo ( fan de Metallica desde siempre ) le produce el soul o el pop de los 70s / 80s, pero te aseguro que un compilado de Jorge Negrete + Trío Los Panchos + Mariachis enloquecidos : te lo regalo.

A partir de la compra de nuestro primer TV, venían los primos de mi madre, a ver “Combate”, con el infalible e infaltable Sargento Sanders, por supuesto que como era luego de las 21 hs, todos, absolutamente todos los niños ya estábamos en la cama. Además “Combate” era “ muy fuerte para que la vieran menores” !!

Con el correr del tiempo las noches sabatinas finalizaban con algo mucho mas moderado, pero infaltable : “Grandes Valores del Tango” ( GVDT) .

Pequeños sufrimientos de cuando éramos niños, aunque te recuerdo que GVDT estuvo en TV mas de 20 años !!.

¿En tu casa qué escuchaban ?, ¿ qué veían los sábados ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Pucha… la tele de mi abuela, que tenía un tornillo con tuerca y contratuerca, y SOLDADO el selector en CANAL 10 toda la vida ( Yo creo que ese televisor NUNCA sintonizó otro canal, hasta ahora deben estar NUEVITOS los demás canales ).

    Bueno.. decía.. GRANDES VALORES DEL TANGO, me avisaba que me iba bañando… me aprontaba a lo Travolta.. y a ver si mi vieja me decía.. “tomá… lleváte unos pesos”.

    Todo el apronte era sabiendo que no tenía ni un peso encima.

    Saludos


Leave a Reply

Categories

