Posted by: gabriel | 5 February 2009

Los ómnibus del barrio ( y los que pasaron por el barrio ) : Parte III

Seguimos subidos, casi colgados en el escalón de los recuerdos, agarrados como podemos de un omnibus que cada vez va mas rápido y que si no hacemos por recordar, se pierde entre el polvo de la calle.

Pero, continuemos entonces.

147 : Pueblo Ferrocarril –Peñarol- Aduana, de Cutcsa, tampoco ha variado demasiado con los años. Anotamos que probablemente haya sido la línea mas lenta de todo Montevideo, creemos sin temor a exagerar que los tramos de Avenida Sayago desde Ariel hasta Peñarol y los de Ganaderos desde Raffo hasta Castro deben haber batido varios records de “lentitud”, en Carnaval era posible ver casi media actuación de una murga mientras el ómnibus pasaba por el “Carlitos Prado”.


151 : Aduana – Puente La Paz / Aduana – Cementerio de La Paz , de Cutcsa.

cutcsa-008-leyland-tiger-celso-alvarez1950
La foto corresponde a la línea 105, pero…tan “reventados” como éste hacían el recorrido que comentamos.

Supo ser luego, también 251, cuando los omnibuses que entraban en Canelones incorporaban en su número la doble centena. Desapareció para dar lugar al 151 actual.
El 151 tuvo la variante de llegar como el 130, solo hasta el límite departamental.

Partía del Cementerio de La Paz hasta la ruta vieja, pasaba por la ciudad de La Paz, Garzón todo derechito hasta Ariel, donde doblaba a la izquierda, seguía por Ariel hasta Raffo, donde ingresaba en Millán, en el Monumento a Aparicio Saravia – Avenida Larrañaga – seguia por Avenida Suárez, hasta la Plaza del mismo nombre donde tomaba Agraciada, Palacio Legislativo, Avenida Libertador, Uruguay, 25 hasta la Aduana. Regresaba con el mismo recorrido, solo que al llegar a Reyes por Suárez doblaba a la derecha para tomar Millán.

No pretendieras esperarlo, ni conocerle los horarios. Cuando podía pasaba y vos cuando podías encontrarlo, lo tomabas.

Como en el caso del 130 – parecían condenadas las líneas que entraban en Canelones – los omnibuses “cachilos” mas viejos eran los que se asignaban a estos recorridos.

Prestá atención a lo que te voy a decir : creo que el último en recibir carrocería Banda Oriental, cuando ya “se caía a pedazos” fue el coche 313 de “Pascualito”.
Apunte para los memoriosos II.


202 : Sanatorio Sant Bois – Malvín , de Amdet.

Al desaparecer el 66, que ya comentamos combinaba con el trolley en la Estación, la aparición de esta línea unió la Rambla de Malvín con Colón, pasando por Sayago. Con el tiempo y sin demasiadas variantes en su trayecto se transformaría en el 2 que hoy conocemos.

Con un recorrido muy largo, suplía con velocidad ( se usaron los mismos coches que en la línea 82 ) las distancias.

Siempre fue muy bienvenido para “acercarse” a 8 de Octubre en forma rápida.

Quedate en la “parada” que pronto vienen los otros omnibuses, a ver si te “sirve” alguno.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: