Posted by: gabriel | 21 February 2009

1973, The Next Generation , los nuevos Leos

Insignia Logo de integrante "Leo"Ya estamos entrados en los setentas, de los Leos fundadores algunos han ido dejando su lugar a los nuevos, es que entre los 15 y los 18 suceden muchas cosas y los chicos se hacen grandes enseguida. El paso del Liceo a Preparatorios, con muchísimas mas obligaciones y la vida sentimental, que se consolida, inevitablemente llevan al recambio generacional.

Los antiguos “pre-leos” que estábamos en lista de espera, Guillermo, Enrique y yo, finalmente juramos como “Leos oficiales”, pasamos a integrar y decidir en la historia del Club Leo Sayago.

En estos momentos surge la figura “gigante” de un asesor León que nos marcó a fuego : Isidro Quesada, el que nos conduce sin que nos diéramos cuenta, lo apodamos enseguida “ El Tío”, mas exactamente “El Tío Quesada” ( estaba de moda el apodo, el “Tío Cámpora” se había hecho de una presidencia en Argentina que trasladaría a Perón al año siguiente ).

Una noche partimos rumbo a Paso de los Toros, desde la Estación Sayago en tren por supuesto, en el grupo íbamos : Raúl, Guillermo, Enrique, Lalo, Graciela, Adita, Alicia y yo, el “Tío” iría en “Cora” a encontrarnos al día siguiente.
Esa noche, terminamos corriendo carreras cronometradas en un vagón vacío que lentamente llegaba a la “ciudad luz “, como mi primo llamó siempre a su ciudad natal, por la cercanía a la represa, no por otra cosa……

Los Clubes Leo en cada uno de sus congresos nacionales se hermanaban entre sí con otros del país, ese año nos tocó a nosotros viajar al interior y así lo hicimos. Aprendimos acerca de la amistad, acerca de la noche de la “ciudad luz” y del frío que puede llegar a hacer en el centro del país en pleno agosto !!

Pero no todo fueron viajes, trabajamos en varios proyectos que llevamos exitosamente a cabo : colaboración con el pesquisamiento visual ( que llevaban los Leones en las Escuelas, detectando las carencias visuales en los niños y ayudandolos con la compra de lentes ), una fiesta del Día del Niño en la Escuela 122 del Aire Libre ( con regalos, golosinas y entretenimientos ), visitas y donaciones al Cotolengo Don Orione para fin de Año, recolectamos durante casi un año 1 tonelada de papel para reciclar y vender, usando el dinero en varias obras para la comunidad ( no me preguntes cuales porque no recuerdo ), recolectamos medicamentos para la Policlínica de la Capilla de Conciliación, en fin….. obras pequeñas, otras mas ambiciosas, llenaban nuestras reuniones de los sábados a las 19.30 hs.

Veíamos el barrio de otra manera, buscando de resolver entre todos ciertas necesidades que no estaban satisfechas.

Ya habíamos abandonado la oficina de Julio Moro, que en los primeros tiempos nos sirvió de sitio de reunión improvisado, pasamos a reunirnos enfrente, en un edificio que está pegado a lo que era el viejo Juzgado de Sayago.
A poco, nuevos integrantes se sumarían al grupo, que pasa a ser casi el mas numeroso de toda la existencia del Club : Sergio, Mauricio, Juan Antonio, Atalíbar, Monique, Marianne, Magali, Inés, Elena y Teresita. El grupo completo era precioso.

En el horizonte estaba también un grupo de amigos que, no llegando a concretarse el Club Leo de Molinos de Raffo, también pasarían a integrar el Club Leo de Sayago, pero esa ya es otra historia.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: