Posted by: gabriel | 10 April 2009

Y la vieja “tapadita” ?

Esto parece salido de ” que el letrista no se olvide” !!!

Pero es que nos habíamos olvidado en nuestro post de “los juegos a la hora del recreo” de la infaltable “tapadita”.

Siempre que había una colección, un álbum en danza, aparecían los grandes jugadores de tapaditas. Al estilo de los grandes casinos, donde los jugadores exhiben las placas de valores altos, algunos niños hacían ostentación de los voluminosos “fajos” de figuritas.

Aunque es cierto que, otros las ocultaban, no querían mostrar que eran buenos y poder así capturar incautos.

El reglamento era muy sencillo : dos figuritas boca abajo y a “darle mano” para hacer que se dieran vuelta. Cada uno tenía su “jeito”, o bien, hacía la mano un tanto mas cóncava, o bien, hacía fuerza con el propio aire para que ayudara a levantar ( habían algunas figuritas, sobre todo las redondas, que eran mas pesadas y difíciles de invertir ), o bien no faltaba el tramposo, que humedeciendo su mano con la vieja – y multifacética – saliva, trataba de lograr lo imposible. No existía el ADN que hiciera que se pudieran rastrear luego de quien habían sido las colecciones !!!

Algunas veces, como en el póker, se doblaba la apuesta y se colocaban 2 figuritas por cada jugador, que por lo general eran dos, nunca o casi nunca intervenían mas de una pareja de “players”.

Los álbumes se reservaban para la esfera hogareña, nadie los llevaba al cole, ni se hacía “pinta” con que se tenía la colección casi completa, es cierto que muchos decían que tal o cual página la tenían “llena”, a mi me costó una enormidad completar el “Goles y Dobles”, la última figurita en conseguir – la sellada – fue, tan luego de haber caducado el tiempo de reclamar premios, la de Zezé Moreira, el DT de Nacional.

¿ Jugaste a la “tapadita” ?, ¿ qué recuerdos tenés de aquellos desafíos ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. hola,no solamente en esos tiempos ahora en mi cole en el año 2010 se juega y es muy divertido jajaja.buenisimo comentario bye


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: