Posted by: gabriel | 3 May 2009

Del libro de autógrafos de 6º año

Muy de uso era la firma de autógrafos como recuerdo “imborrable” de “amigos para siempre”, sobre todo a fin de año en 6º, aunque ya en 5º se hacía un ensayo preliminar.

El propio album que conservo, es todo un acontecimiento, me lo había hecho un tío que trabajaba en la imprenta de Afe, con restos de papel, como hecho a medida, en la tapa, yo le puse con las cintas que se rotulaba ( te acordás del aparatito, que apretabas y una letra quedaba grabada en una cinta adhesiva ? ) un título que se aprecia en la foto.

Los que anoto mas abajo son todos de sexto, algunos poéticos, otros con “chascarrillos incorporados”, mas de uno con ansias de eternidad en los sentimientos, pero…. todos naturales de un momento hermoso de nuestra infancia : nos estábamos haciendo grandes.

Aquí va una pequeña selección :

A mi querido amigo, le deseo lindo fin de año y lo recordaré siempre.” Firma : tu querido “Chumbo”, Arias ( sic ) “Topo Yiyo” : Walter Alfonso Pizzani.

“A mi querido y fiel amigo le deseo mucha felicidad y prosperidad en su vida.” Jorge Carlos Martínez.

“Al amigo que vino con tanto cariño en su corazón, este humilde pajarito que va volando por el cielo azul , soñando en todo , Erosa te deseo que seas muy feliz en la vida, que la vida (sic ) hay tantas cosas lindas, disfrutalas. Alberto Cancela

” A mi amigo inseparable en todos estos años, seis años escolares.” Alvaro Bautista

“De tu balcón al mio había una cinta celeste y decía : amigos hasta la muerte” Atilio Secondo

“Erosa: yo se que en la vida vas a triunfar y cuando llegues a tu ideal acuérdate de una amiga y compañera de 7 años. Felicidades en tu futuro. ” Milda Germán

“Cariñosamente”, Silvia Soto

“Que los lazos de la amistad no sean cortados por la tijera del olvido” ( Firma ilegible )

“A mi viejo amigo te desea muchas felicidades con cariño : ” Sofía Caula Belgrano

” A un compañero de 6ºA le deseo que culmine su ideal que creo que no tropezará ni un instante, con afecto ” : Beatriz González

“”Al Chanchito de la clase, al campeón de los gordos inteligente, le deseo felicidades” Daniel Albarracín

A los viejos compañeros que estén leyendo esto ( o a sus hijos o nietos ) comprobarán que no los he olvidado – como lo pedían entonces – y como muestra van estos pocos recuerdos, siguen tantas firmas como en un referendum de amistad.

¿ Vos guardaste tu album de autógrafos ?, ¿ Qué te escribían los compañeros ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. hola gabriel ,espero estes bien ,vi la foto de la escuela 110 de sayago ,yo tambien me egrese en el 69 ,pero tenia de maestra a la señorita ODA MENDEZ .que lindos recuerdos de aquel año ,yo fui la alumna de ceremonia de fin de curso ,y recuerdo bailar el pericon llorando de emocion ,besos y ojala alguien tenga una foto de 6to b año 1969 soy teresa iris lima fonseca

    • Teresa Iris, qué tal ?? qué es de tu vida ?
      La buscaré, tengo varias fotos de las fiestas de fin de año, ojalá esté la del Pericón.
      Te envío un gran abrazo y me alegro que estés por aquí leyendo VillaSayago.Com


Leave a Reply

Categories

