Posted by: gabriel | 7 May 2009

Centenario de Sayago : también desfila el Club Leo Montevideo Sayago

Desfile de club leo en centenario de Villa Sayago

Desfile de club leo en centenario de Villa Sayago

La foto muy bonita e impresa en papel de excelente calidad, no podía preveer los scaners de mesa, el granulado del papel dificulta enormemente la definición, de todas maneras es un documento único.

Fue -creo- la primer actividad pública del recién fundado Club Leo Montevideo Sayago, desfilar en los festejos de los 100 años de Villa Sayago. La fecha, un tanto borrosa en nuestra memoria, no debe ser mas lejana que 1972 o principios del 73, mas me inclino por el 72.

Escuelas, instituciones deportivas y sociales se dieron cita para la celebración, de las pocas multitudinarias del barrio. El desfile partía des 28 de Febrero y Propios y se extendería supongo, porque no recuerdo bien, hasta Avenida Sayago y Propios, cerrando casi, una gran “vuelta manzana”.

Los Leos fueron inmortalizados llegando a la Estación y por primera y única vez, todos vestíamos uniforme : pantalón color habano – el “must” de la época -bajos oxford, sin bolsillos o con bolsillos rectos, o sea paralelos a la línea de la cintura ( parezco Giordano, “qué clase, qué color !!!” ) y buzos de color blanco.

¿ Porqué recuerdo todo tan claramente ?, pues porque fueron mis primeros pantalones “de medida”, realizados por el sastre de confianza del barrio : don Chelone, sí el que estás pensando, el tío de William Ricardo Borges y de Washington Gabriel Borges, esos dos buenísimos futbolistas, con nombre de futbolistas.

Chelone vivía en Ariel casi Olazábal y allí mismo tenía su taller.

Como lo he dicho en la presentación del blog, recuerdo ver en la casa Fotos Repetto – frente a la estación, donde “todo” Sayago se hacía las fotos carnet – otras fotos de estos festejos, yo hurgando en casa pude rescatar la única que tengo, en ella se ven encabezando la delegación a Mariela Moro, a la derecha también con el estandarte, Alicia Suárez, mas atrás y en segundo orden, Laura Acosta ( la hermana del gran “piloto de Velosolex”, Pablo ) y Leonardo Rumbo ( aún no era jugador de primera del River de Morena, pero estaba allí… ). Desconozco quienes eran los niños que nos acompañaban, cerraban filas : Adita Caorsi, el “flaco” que esto escribe, Guillermo Fernández – que gritaba y alentaba al grupo y Elena Rumbo, hermana de Leonardo.

Logicamente a todos nos daba un poquito de “vergüenza” el desfile frente a nuestro barrio, que fue perdiendo ademés poco a poco, la capacidad de “verse a sí mismo” y de celebrar ocasiones especiales, que hasta en los momentos mas duros, existen.

Me encantaría estar para los 200 años, aunque desde ya no lo garantizo.

¿ Qué recuerdos tenés de estas celebraciones ?,¿ desfilaste tu también ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: