Posted by: gabriel | 13 May 2009

“Reencuentros”, dice Mauri

Cae la tarde en Avenida Sayago : Liceo del Perpetuo Socorro ( foto cortesía : Gianfranco Iafrate )

Cae la tarde en Avenida Sayago : Liceo del Perpetuo Socorro ( foto cortesía : Gianfranco Iafrate )

En uno de los posts anotábamos que escribir sobre el barrio, sobre Sayago no se debe convertir en un ejercicio que se agote en la nostalgia, hablando con Mauricio y viendo esta nota, estamos convencidos de que no será así. Por varias razones.

Mauri, viejo ( con perdón de la palabra ) integrante de la generación que cumple 35 años de egresados del Madre Ana – sí, la misma de Angelito Marichal – tiene muchas ideas para el 2009, hoy son sus hijos los que están ingresando como alumnos al Instituto que lo vió a él.

“¿ Gabriel, podremos convocar a los padres de los nuevos alumnos a trabajar juntos por el Colegio a través del Blog ? “– me decía un día. Sí, claro que sí.

“¿ Podremos darle forma a una ‘ comisión ‘ ? pues sí, también que sí.

Y tantos mas “claro que sí”, esto hace que avancemos, que pongamos a nuestros hijos – o nietos – en contacto con un sinfín de valores que nos hicieron a nosotros, si no perfectos, mejores de lo que éramos antes de ingresar al ciclo educativo.

Gianfranco, el hijo de Mauri, es quien se encarga de las fotografías de este artículo, todas las generaciones ya están trabajando juntas !!

Hoy, transcribimos una breve anécdota de los setentas que justamente involucra a varios de sus integrantes, ¿ la recuerdan ?.

Reencuentros, por Mauricio Iafrate.

Vivimos buscando la felicidad. Llegamos a la conclusión – solo con el tiempo – de que ésta no es ni un lugar, ni un punto de llegada, ni aquí ni en el mas allá.
La felicidad es un… “sentir” y es recorriendo ese camino que se llama vida donde se puede “sentir” plenamente.

Recuerdo a casi todos mis compañeros de la generación 1971. Fuimos una generación que tuvo sus contratiempos. Dictadura mediante, sin embargo, nada pudo evitar que la pasáramos “re-bien”.

Recuerdo que un día, viniendo de un baile desde el Liceo Palotti, caminando por Larrañaga – de madrugada – los cuatro : Marichal, Fernando Reich, Pablito Villagrán ( el “kigua” ) y yo, un jeep del ejército nos paró para pedir documentos.

Solo nos salvó de una noche “en cana” el hecho de que ya casi era de día y yo había tirado una sevillana que tenía, unos metros antes de que nos detuvieran.


Mauricio con la Hermana Celina y la Hermana Adriana ( foto cortesía : Gianfranco Iafrate )

Mauricio con la Hermana Celina y la Hermana Adriana ( foto cortesía : Gianfranco Iafrate )

-“ Sabés que las Hermanas se quedaron muy contentas de que exista este blog! – me afirmaba contento.

Hoy la Hermana Adriana es la directora del Liceo y la Hermana Celina es la Madre Superiora del Perpetuo Socorro.

Mauri : ¿ si tuvieras que “pasar lista hoy “, de cuáles compañeros te acordás ?

Voy a intentar darte la lista de compañeros , los de mi clase y también los de la clase de mi hermano, ya que teníamos” buena onda” y sobre todo yo, pues con la mayoría había hecho la Escuela en el Líbano :

Astúa, Aguiar, el “colorado” Balliba, Beatriz Alberti, Collado, Colantonio, Sergio Colina, Rosa Ferreiros, Monica Santurión, Gabriela Falero, Patricia Ferrúa ( La Conejita ), Elizabeth Grecco, Ana Lucía Konrad, Alicia Traverso, Marta Giribone, Carmen Gómez, Rosario Meneguzzi, Helena Clavel, Judith Pereira, Liliana Pereira, Hugo Pintos, Luis A. Laurito, Ana María Pullares, Nelson Peña, Las “Mellizas” Illidi, Marina García, Ana Souto, Pablo Villagrán, Angel Marichal, Fernando Reich Peralta, Atalibar “Negro” Silvera, Juan Carlos Moreira, Nora Bonetti, Soledad Menéndez, el “Petiso” Sosa.
El “Gordo” Lucerna, Marta Pegoraro, Raquel Bentancor, Graciela Figuerón, Hugo Mario Pose!!!

Los de la clase de Juan Antonio Iafrate :

Laura Salaberry, Julio Montedónico, Carlos Leal, Carlos Pardo, Carmen Russi, Gabriel Silbarrey, Ariel Rodriguez, Silvia Moizo, Cecilia Ruiz, Bellizzi, Ana Maria Casellas ,Mitchel Maya, qué se yo ¡!!


Mauricio tiene “cuerda” para rato…. uds, que eran sus compañeros : ¿ qué nos pueden contar de vuestros años compartidos ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Yo, aunque se olvidaron, fui compañera de Juan Antonio y recuerdo a Mauricio, también fueron compañeras nuestras : Crisrina Calvo, Mónica Miguel y Manuela Sánchez, con las que aún mantengo contacto.
    Saludos,
    Milagros Adipe

    • Y vos te olvidás que estos “nenes” tienen casi 50 años !!, la memoria empieza a fallar …..

  2. Y tu no te olvides que la memoria es selectiva…

  3. Gabriel:
    Repasando viejas entradas a este prestigioso blog me encuentro en REENCUENTROS de Mauricio Iafrate, una entrada de mi ex-compañera Milagros ADIPE, a la cual le voy a dar un tironcito de orejas, porque dice que no nos acordamos de ella, pero si busca en LA TIENDA DE ALAVA AL LADO DEL BAR ADIPE, el 12/4/09, el firmante la recuerda con mucho cariño a ella y a su padre, dando detalles de una época muy linda, Milagros te mando un beso grande y quedate tranquila que en mi caso recuerdo a cada uno de nuestros compañeros con un gran cariño y con ganas de re-encontrarnos todos para recordar viejos tiempos.

    UN BESO

    • Hola Mauricio: cómo estás??

      Soy Carmen Gómez, una de tus compañeras del Madre Ana.

      En el año 97 te busqué, así como a muchos otros, para un reencuentro. Supe que estabas en el exterior.

      Pudimos en aquel entonces, volver a vernos con : Marta Pegoraro, Mónica Santurión, Milagros Adipe, Shirley Aguiar, Beatriz Alberti, Raquel Bentancor, Patricia Birriel, Sonia Colantonio, Lilián Collado, Susana Curbelo, Celia de los Rios, Graciela Falero, Ana Lucía Konrad, Silvia López, Soledad Menéndez, Lourdes Olivera, Judith Pereira, Ana Pullares, Mercedes Recalde, Atalíbar Silvera, Alicia Vignoli, Lourdes Viseconti, Pablo Villagrán, Elizabeth Grecco, etc.

      Fue emocionante encontrarnos y no saber quién era quién. Las mujeres, con cambio por el maquillaje, el color de pelo, más gordas, más flacas (las menos en realidad)

      Los hombres, mayoritariamente con menos pelo, canosos, en fin……..
      Te recuerdo perfectamente y sería bueno que algún día, podamos organizar un nuevo evento similar con todos los que podamos localizar.

      Tengo una foto tuya de galán, en mi cumpleaños de 15 (en blanco y negro por supuesto – las de color eran contadas y solo para la familia jejej)

      Contigo creo que compartimos liceo solamente, y aunque no lo creas, guardo mayores recuerdos del colegio que no compartí contigo.

      En alguna ocasión vi a Sergio Colina, en algún año en que votamos en el mismo circuito. El no me reconoció. Yo a él si.
      Nunca pude localizar a Nelson Peña, Fernando Reich, Sergio Di Lorenzo (estos fueron compañeros mios desde el colegio). Tampoco pude encontrar a Antonio Baltazar, Alejandro Balliva, Cecilia Astrúa,

      Bueno por ahora nada más, me encantó ver tu foto y recordarte, aunque yo tenía la imagen de un chico bajo y flaquito (jejeje).

      Un beso grande y saludos a todos los que conozco.

      • Carmen, qué tal ?
        Bienvenida al blog, al barrio virtual, varias cosas te vamos a pedir y decir :

      • la foto del Mauri bailando .
      • leé los comentarios de josé ferreira, allí sabrás de la vida de Alejandro Balliva ( por EEUU )
      • Necesitamos gente que siga escribiendo sobre el Madre Ana !!
      • La sigo en otro comentario,
        saludos y bienvenida, gabriel

By: gabriel on 11 December 2009
at 9:03 pm

Reply

  • […] vi a Mauricio Iafrate en la foto que tiene publicada con las Hnas Celina y Adriana. Pensar que mucho lo busqué en el 97 y me indicaron que estaba en el exterior. También Mauricio […]

  • QUE INCREIBLE ESTE VINCULO VIRTUAL LLAMADO VILLA SAYAGO!!!

    VEO QUE PUSIERON NOMBRES DE EX-ALUMNOS DEL LICEO MADRE ANA Y ENTRE ELLOS FIGURA EL DE SILVIA MOIZO,LA HERMANA DE MI ESPOSO JORGE (TAMBIEN EX ALUMNO), A QUIEN LAMENTABLEMENTE NUNCA PUDE CONOCER YA QUE FALLECIO TRAGICAMENTE CUANDO TENIA APENAS 15 AÑOS.

    NO PENSE VER SU NOMBRE ESCRITO, QUEDE IMPACTADA,PERO A LA VEZ ME ALEGRA QUE LA RECUERDEN!!!

  • Hola Mónica.

    Soy Carmen Gómez, ex alumna del Madre Ana.
    Creo que conocí a Silvia Moizo pero se me borró de la memoria.
    Me es familiar el nombre pero no estoy segura si es porque alguien me la mencionó o porque la conociera.

    Yo nací en 1958 y tengo la impresión de que ella también.

    Quizás comparti algún año con ella pero no estoy segura.

    Sin ánimo de mortificarles tanto a ti como a tu esposo, podrás ayudarme a recordarla?

  • Hola Carmen sabés que Silvia nació en 1960, así que no era de tu generacion pero capaz la conociste en el liceo.

    un beso Mónica.

  • Mónica; por supuesto que recuerdo a Silvia, es contemporánea mìa y de Carmen Gómez, quizás no la recuerda pero estaba en el otro grupo, para que ella la ubique diré que Silvia era muy amiga de Rosario Meneguzzi, lamentablemente también fallecida. Conocí también a tu esposo pero creo que era mas chico, quizá compañero de mi hermano. También recuerdo la manera infame que falleció Silvia, por un rayo, en fin quedate tranquila que todos la recordamos, un beso.

  • Hola… nací, me crié, eduqué, casé, nacieron mis hijos,me divorcié, me casé nuevamente y todo en Sayago desde 1950 hasta el 2003, que como nos pasó a muchos tuvimos que buscar nuevos rumbos, estoy en Barcelona, mi actual esposo tambien es de Sayago, yo soy de Cno Santos entre las dos vías, una calle cortada Congreso.. saludos a todos ya que hay muchos nombres conocidos,, y teníamos una empresa de escolares y tambien llevé muchos hijos de gente conocida…


  • Leave a Reply

        Categories

