Posted by: gabriel | 19 May 2009

La madre de Lalo nos cuenta

Lalo y María Rosa - Charito -  en Carafí

Lalo y María Rosa - Charito - en Carafí

Hoy nos escribe Lalo, nos hizo caso y confió en la memoria de su madre. Ella recuerda muchísimas cosas, algunas las desgranamos en la nota de mas abajo, tenemos la suerte de incluir fotografías – fruto del trabajo de “ratón de biblioteca “ de su hijo.

Vuelvo a decirle a Oscar que no hay nada fuera de lugar, que muchos de los recuerdos los contrasto con lo que contaba mi madre y son “tal cual”. Yo conocí a Hilda, como Hildegard, maestra de la Escuela 99, y sí vivía en una de las casas de estilo alemán que hay en Avenida Sayago, también conocí a Nativa, Doña Nativa, ya muy muy viejita, conocida, reconocida y querida por tantas y tantas generaciones de alumnos, entre los que se encontraba mi propia madre.

Pero dejemos que la madre de Lalo nos cuente, sobre Carafí y Olazábal, sus amigos, sus recuerdos del colegio…

Gabriel :

Que te cuento?, que salí al rescate de fotos , haciendo una pequeña entrevista a “la vieja” la que aportó varios datos, como que en el Cine Sayago se habría realizado el programa que salía en la radio : “Doble o Nada” de Isidro Cristiá en esa época con Mejoral, luego sería con SI- SI y muuy popular en la TV te acordás ?

Charito e Hildegard, maestra de 6º año de la escuela 99

Charito e Hildegard, maestra de 6º año de la escuela 99

De las fotos que te mandé , de la Maestra, que lo era de 6º año y su nombre Hilda , vivía frente a la Biblioteca Sayago , su apellido alemán no lo recuerda, fue maestra de ella y de mi hermana , que el Bar los Maitenes anteriormente se había llamado “La Enramada” y antiguamente se hacía además, un tablado, siendo muy concurrido en la época de los años 60.

La familia Cabrera compartiendo un rato con Marcelo Vidal en el fondo de su casa

La familia Cabrera compartiendo un rato con Marcelo Vidal en el fondo de su casa

De la calle en que yo vivía, la famosa Oficial , ahora se llama Dr. Ibarra , un famoso doctor de la época de los 50 , que atendió en la calle que queda al costado del Liceo Madre Ana , todo Sayago se atendía con él.

Recuerda también, que Don Coralio era jubilado de AFE y que se dedicaba a la quinta y venta de huevos , te acorda el articulo del perro Dolar, que el “Turco” o “judío” que vendía en una tienda en la casa en Olazábal se llamaba Don Faral y su esposa Margarita.

Sus amigos de la época eran : Juan García, Alicia García, Erique Lagreca, Gladys Eleuchan, Ines Doutón, Don Souto , ah y que el almacén de Olazábal y Ariel era de Don Pizorno y el de Carafí y Ariel de Abraham.

La mansión Cabrera en Oficial y la vía.

La mansión Cabrera en Oficial y la vía.


Que frente a casa había un Club Político de Fernández Crespo lista 51, en la que fuera la casa anterioremnte del Jugador de Futbol Abayubá Ibañez .
Y finalmente, que una cuidadora de la escuela No. 99 muchos años fue Doña Nativa, trabajó allí 55 años aproximadamente y vio pasar generación tras generación.

María Rosa - Charito -, Lalo y el tío Walter en la cancha del mítico Defensores de Sayago

María Rosa - Charito -, Lalo y el tío Walter en la cancha del mítico Defensores de Sayago

Un abrazo, LALO


¿ Y vos que esperás para compartir tus fotos y recuerdos ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Lalo nos escribe :

    Gabriel , te cuento que toda la familia está agradecida ( “chocha” ) con el artículo y enganchadísimos. Si funciona de la misma manera con otras personas, te cuento que va haber mucho material , trabajo, y seguiré al rescate de fotos . Corrijo : el apodo de mi hermana “Charito” siempre lleva a confundir su nombre : que es de María Rosa por Rosario ( que son todas las “Charo” ), pero en este caso no , esa sería la única salvedad , un abrazo grande , muy bueno todo.

    Lalo, de nuevo : gracias a vos que estás detrás y que confiaste en la “buenísima” memoria de tu madre – yo te decía que no le erraba en ningún dato – y a tus aportes gráficos que son in-va-lua-bles !!!
    Con ECC’s ( Expertos en Calle Carafí ) Diplomados como vos no hay quien supere este blog.
    Un abrazo, gabriel

    pd : corregido el nombre, pedimos disculpas por no haberlo consultado antes.

  2. Gabriel, te cuento que averigüé quién y de dónde fue sacada la foto del frente de casa – esa que le pusiste la Mansión Cabrera : fue hecha por SILVIA GUTIERREZ una amiga de mi hermana Charo, casa pegada a lo de Ibañez. Vamos a ver que dice Don Ibáñez de esto, si conoce la vista , un abrazo . Consultado el nombre de la Maestra: tenías razón, el que me equivoqué fui yo en lugar de Ilda era Hildegard la vieja me lo dijo clarito.

    • Lalo, te equivocaste desde el principio !!!
      ¿ Te acordás que me decías que tu madre estaba mal de la memoria ?, me parece que el título de Experto en Calle Carafí te lo va a sacar ella !!! Tu madre sabe mas del barrio que vos y yo juntos.
      Un gran abrazo, gabriel

  3. […] gran abrazo para la mamá de Oscar “Lalo” Cabrera, su artículo ” La madre de Lalo nos cuenta” ha sido el post mas leído de la semana pasada, no solo eso sino que la semana anterior había […]

  4. hola Gabriel //como estas? gran sorpresa también para mi el encontrarte///mi abuelo siempre recordaba a su familia de Sayago///Juan Manuel de Álava ///si recuerdas los nombres de esa familia de Álava me lo haces saber///bueno aquí tienes una amiga////un abrazo grande////magníficas páginas////BESOTES Martha de Alava

    • Querida Martha :
      qué alegría para mi y para todos los lectores el de ( que nos hayas encontrado ) encontrarte !!!
      Será mucho pedir que rastreés en tus albums y fotos antiguas y veas si hay alguna de los De Àlava de Sayago ?
      Tendrás alguna foto de la tienda ?
      Esperamos verte muy seguido por aquí,
      Saludos,
      Gabriel

  5. BUENISIMO!!!

  6. […] 3. La madre de Lalo nos cuenta […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: