Posted by: gabriel | 27 June 2009

Postales sayaguenses

Hay veces en que las palabras están de mas. Por algo dicen que una imagen vale mas que mil palabras, hoy incluimos un post fotográfico, de nuestros profesionales de confianza : Luis Falla y Mario De Vita. Poéticamente “pintan” un Sayago muy especial, disfruten de las imágenes.

Brumas de otoño en la Estación, Luis Falla 2009

Brumas de otoño en la Estación, Luis Falla 2009

La 120 con un gran columna de humo en km 7 ( Foto Mario DeVita 2008 )

La 120 con un gran columna de humo en km 7 ( Foto Mario DeVita 2008 )

El sol de la tarde cae sobre la calle Danubio

El sol de la tarde cae sobre la calle Danubio


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hoy veo “la 120” y vienen recuerdos a mi mente , esa era la máquina que alborotaba el barrio, toda la barra ( Carafí y Olazábal ) corría a verla, el ruido… impresionaba el humo, una verdadera locomotora , parecía que estábamos en el Oeste ( no faltaban… los indios para eso estábamos nosotros ), no era muy común que pasara para la Tablada pero cada tanto aparecía . Un silbato que jamás olvidaré , después de muchos años vuelvo a verla y está mejor que antes , un lujito la foto, ésta como las otras . Una verdadera postal de Sayago. Un abrazo LALO.

  2. Ojalá tuviera en una foto , lo que en mi mente son puros recuerdos !!, la 120 transitando hacia La Tablada , la barra que jugaba al fútbol en la cancha del Defensores de Sayago ( cien contra cien ) , se nos olvidaba quien llevaba la pelota , los arcos ( alguna piedrita con alguna remerita arriba , botijas en bicicleta por Carafí a las corridas , vecinos conversando ( Doña Laura . Doña Pocha , La Nena , alguna regando sus jardines , limpiando alguna veredita , cuidando los gurises chicos ) , algunos jugando paleta , otros divirtiéndose con las gurisas del barrio . De seguro esa sería la postal mas emotiva . Los recuerdos son la postal mas linda que posee uno en su corazon. LALO

    • Querido Lalo, no tenés la foto pero te aseguro que la “pintaste”, sos un poeta !!!!!

  3. Lalo, vos sabés que no recordaba que la 120 había “hecho” la vía de la Tablada, ahora que vos lo comentás me viene a la mente esos pitazos infernales que alguna vez escuché desde Olazábal y Ariel y salí como bólido para descubrir la locomotora a vapor rumbo a su destino.
    Me trajiste una imágen que tenía olvidada,
    un gran abrazo,
    gabriel

  4. Gabriel , Te recuerdo que técnicamente recién empiezo a desasnarme leyendo en el blog, pues en cuanto a la práctica te comento que los trenes pasaban a escasos 20 metros de casa ( vía, cuneta, tejido, caminito y mi casa en ese orden), y los vi de todo tipo y colores y a toda hora. Esto de los recuerdos nunca para, un comentario, una imagen, un nombre y viene todo un recuerdo. Otro abrazo para vos . LALO .


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: