Posted by: gabriel | 29 June 2009

Sayago de hoy.

Camino Ariel ( foto Guillermo Garrone )

Camino Ariel ( foto Guillermo Garrone )

Hoy comentábamos con Silvana acerca del Sayago de antes, del Sayago de hoy, de que tal o cual cosa. Todos tenemos recuerdos, memorias y tendemos a ponerlas en un pedestal, aquello de que “todo tiempo pasado fue mejor”, y es y no es así.

En otro comentario similar también hablábamos del tema con Lalo, de lo dura que era la vida de nuestros viejos, de los sacrificios que tuvieron que hacer para darnos lo mejor.

No nos detengamos entonces en “la parte dulce del recuerdo”, hubo y hay de todo, como en la viña del señor. Y un barrio no se escapa a los vaivenes económicos, sociales y culturales que vive un país. En un barrio vive gente.

Hay gente que hoy está haciendo y dando lo mejor de sí para que Sayago – nuestro barrio, estemos donde estemos – siga siendo algo por lo qué luchar. Y es desde este lugar desde donde nosotros – humildemente – los apoyamos, los sacamos del anonimato – siempre que podemos – los impulsamos a que sigan adelante.

Es por todo esto que siempre hicimos hincapié en que la construcción de un espacio común no se termina nunca.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. No creo que Sayago sea mejor ni peor , sino diferente para nosotros, porque no integramos sus historias cotidianas, eso sí un rinconcito del corazón siempre te queda de aquel Sayago y muchos recuerdos personales, muchos valores que aún hoy uno conserva por haber recibido esa educación en el Barrio . Sería bueno que algunos jóvenes que hoy viven en Sayago escribieran a ver cuales son sus pensamientos y digo yo que tendrán alguna que otra anécdota para comentar y participar a nosotros los lectores ( los mas veteranos ), vamos arriba los jovenes Sayaguenses los esperamos !!!!. Un gran abrazo LALO.

    • Brillante Lalo, no podría decir de otra manera lo que vos exponés, pienso exactamente lo mismo. Hemos tendido puentes para conectarnos con los mas jóvenes y que están haciendo cosas por Sayago, vamos a ver si pronto vemos esto reflejado en algún post. Sin ir mas lejos, muchos hijos de amigos – también sayaguenses – están hoy estudiando y reviviendo en el Siglo XXI, algunas de nuestras vivencias.
      Un gran abrazo y excelente comentario, gabriel.

  2. Me gusta esa foto, justo ahí y en esa misma entrada del edificio rojo (izquierda) es donde nací y me crié…. grande Garrone… hasta me acuerdo de la familia baccino – gerardo y gustavo y el chico pablo – que tenían la despensa.
    del otro lado de la entrada estaba la farmacia y después venía el primer Silros (silvia y rosana) de tienda ropa que creo ahora estan en ariel y sayago….. si habré mandado hondazos a la palmera que estaba enfrente….. donde ahora es Salud Pública…. en la esquina el Dr Larrosa, Agusto el hijo único… y después los infaltables partidos en la placita…. con los hermanos Duto…. y los demás muchachos…

    • Tenés razón !, la despensa de Baccino, la había olvidado, allí mi madre hacía algunas compras, ahora creo que lo hicieron un apartamento y vive una familia.

      Qué memoria Miguel!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: