Posted by: gabriel | 7 July 2009

Vuelve a la vida el “Triángulo Ferroviario” de Sayago

Es casi un reportaje ferroviario, pero… uds ya conocerán mis aficciones.
Se está hablando permanentemente de una adecuación a los tiempos que corren de las líneas de ferrocarril en Uruguay, hay necesidad de renovarlas si se espera de ellas que contribuyan al desarrollo, parece menor, pero no es así, una de las líneas mas importantes de conexión con la red lo es el denominado “triángulo ferroviario de Sayago”. Esta conexión entre ramales, permite actualmente, entre otras cosas, la salida de los trenes con rieles nuevos desde el depósito de Playa Edison y Peñarol, hacia el departamento de Rivera, sitio desde dónde se va a realizar la renovación de la traza.

Todos sabemos que desde hace muchísimo tiempo, no se producen mas que pequeñas reparaciones en toda la extensión de vías, y si se piensa en transporte de maderas, estamos hablando de mucho peso que deberían soportar tanto durmientes, vías, como el firme que sostiene a ambos.

Hemos visto la reparación general que se realizó en Sayago, con el pretexto del nuevo viaducto se implementó una renovación total en ambos sentidos, ahora se está completado hasta Empalme Peñarol.

Quienes viven en Payagúas lo tienen mas claro, pues han visto el ir y venir de las obras. Como sabemos que no es un “paseo”, está prohibido transitar por las vías, nuestros corresponsales fotógrafos : Luis Falla, Fabián Iglesias y Raúl Andrade, nos hacen “virtualmente” recorrer toda la extensión y ver las obras que se realizaron y las que están en proceso.
Solamente “aficcionados profesionales” como ellos, nos permiten a todos, acceder a un entorno muy cercano del barrio pero al que nunca le damos ni la importancia que tiene ni el tiempo para verlo. Ideal para fanáticos y aficcionados.

La galería publicada, haciendo click sobre las imágenes permite verlas en un tamaño mas grande.

Esperamos tus comentarios , sobre todo los elogios al equipo de fotógrafos!!!


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. buenas tardes, es cierto, yo nací y viví 25 años en Payagúas, justo en la esquina con la vía, y realmente se ha hecho mucho en estos últimos años sea por el ensanche o lo que fuere. He recorrido las vías muchas veces, siempre me gustó el tren, por más que me temblara la casa, debería restaurarse incluso la vieja estación Central que es toda una obra de arte.
    Es todo un crimen lo que están haciendo, estamos perdiendo valores a un ritmo impresionante, viene un europeo y no entiende como despreciamos la historia, que poco somos a veces.
    Saludos
    Luis Bellizzi (lebg58@gmail.com)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: