Posted by: gabriel | 19 July 2009

” Esto se parecerá a un guiso camorrero, es terrible y tiene de todo “!

Solamente para escuchar sus dichos “ya tendría todo pago”, vuelta incluída, pero además Peti, nos trae historias, sus comienzos futbolísticos, recuerdos del barrio ( ¿ nos escribirá algún día “pata” Ocampo ? , a ver si lo convencés Peti ), de Olazábal, de Boggiani….. dejémoslo a él entonces que nos hable.

Peti - con la celeste en el pecho - y Claudia, su hija, 2009.

Peti - con la celeste en el pecho - y Claudia, su hija, 2009.

Hola Gaby: Esto se parecerá a un “guiso camorrero”, es terrible Y tiene de todo!

Gracias por decirme “peti” o petiso, loncha será pa’ mas adelante, bueno arranco.

Tuve una llamada ¡¡¡Gloriosa¡¡¡ mi “Gran Amigo” el Pata desde Durazno.

El Larousse se quedaría chiquito si les hablara de él. Como siempre la “chambonié”, la cantina de Carafí pegado a los Mereles , era de don Chito, como verás me faltan pelos verdes pa´ parecer un nabo. ‘chè va con v corta’.

Los cuadros de fubol : jaja…. tengo líos, el Centenario, otro famoso por Ariel frente a las casitas Obreras y el cuadrito de nosotro los botijas. Este último, es imperdonable que no lo recuerde, ya que EL dueño fue el que me llevó para Defensor : el Sr Alcides Melgarejo ( perdón don Melga ). Hasta ahí seguía siendo el “peti”, Lalo preguntale a tu mamà,no había bultos en ese TEAM.

Olazabal, ¿ cómo se llamaba el veterano Crack que nos llevaba a pesca en su cachila y prestaba el camión para llevar a los cuadros ?, era chofer del Gobierno para mas datos.

Voy a contar algo para vos y Lalo, – y para todos los lectores, agregamos nosotros – ” Loncha” me puso el Profe Ricardo de León, D T en tercera donde me debutó. Según él, me parecía al famoso jugador de fútbol José Garcia – pa que tengan una idea, este hombre fue recontra figura en Italia donde estaban los mejores del Mundo – lo vi jugar de veterano, qué bárbaro!!!! La rompía, lo que habrá sido de joven !

Futbolísticamente él sigue estando en la Luna yo en Sayago, un recuerdo para el famoso “Loncha” Garcia.

Vuelvo a Pedro Boggiani, mi mamá, Doña Eusebia Bentancour me mandaba como el tango “por mi viejo” – Santos Alfonso – al Boliche Sayago frente a la estación. Yo tendría 5 ó 6 años, y apenas entraba, los amigos de mi viejo me aturdían con gaseosa y ya manoteaba lo que picaban y se me olvidaba el mandado….y ahí va otro rezongo para el peti.

Se me pasaban dos cosas importantisimas : el profe De León – para mí el Julio Verne del football – la otra: dos cuadros de Peñarol ,¡¡¡el Libertad Washington y el Chacarita de los papás de Gisleno Medina y Orlando casi nada no?

Les pido ayuda veteranos de EDISON, como se llama el dueño del Libertad Washington ?,teníamos “flor de cuadro”, y él de ‘campeonato.

¡La de las vacas màs adelante.CHAU BARRIO SAYAGO,un abrazo Gabriel.

No termina ahí, nos llega otro mensaje del Peti – se ve que lo que nos cuenta le sigue dando vueltas en la cabeza y recuerda aún mas picardías, copiamos lo que nos dice, no hay que ponerle ni sacarle una coma :

Me olvidaba Gabriel, me diste Manija, le sacás filo a una banana, sos crack . Chau, compañero.

Acá el único crack sos vos Peti !!!

Ya estamos esperando tus otras historias.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Peti :¿ me equivoco o junto con la bandera uruguaya – en la repisa – hay una transistores Spica ? Qué notable !!!

  2. Don Peti, dando unas vueltas en la “Interné” me encontre con unos comentarios sobre como Ud paseaba “la guinda”, allí surge un grito que le hicieron desde una tribuna muy especial, el grito decía más o menos así: “Loncha, matá a uno así te venís a jugar para nosotros”, se acuerda?, cuéntenos alguna!
    Un abrazo
    Sergio (Estefan)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: