Posted by: gabriel | 22 July 2009

Nos cuenta Teresita Doutón

Se integran y nos prometen muchas imágenes del “tiempo de antes”, porque se cuentan entre los que coleccionan grandes albumes de imágenes, retratos sencillos de la vida misma. Desde ya los esperamos, ahora dejamos a Teresita que comentando un artículo anterior ( ” Un cumpleaños en Olazábal ” ) nos hila una serie de recuerdos.

Gabriel: qué te puedo decir ? nos hiciste re emocionar y llorar… de qué se nos vinieron tantos recuerdos a nuestra mente y a nuestro corazón fue un torrente de emociones, porque viste como es cuando uno no está en su país todo te toca el sentimiento. Empezando con esa primer foto que vi que aunque vos no me creas sentí el momento.

Recuerdo que fue en tu casa – vos decís que en Olazábal – pero yo recuerdo de llevar a los chicos a Martin Ximeno, fui a llevar a Lourdes y a Luis a ese cumple, que no sé de cual de ustedes dos era.

Te parecerá increíble pero se me hizo represente ese momento en que los dejé porque eran los primeros cumpleaños que iban. Recuerdo muchísimas cosas, recuerdo como charlábamos con tu mamá, veníamos muchas veces de la escuela caminando por Ariel el eterno camino ¿qué es de tu familia?, te juro que nos removiste un montón, en esa foto están : Luis donde vos decis “UN CHICO(?)”, es mi Luis que desgraciadamente hace 10 años que nos dejó, se fue al cielo (uno de mis amores mas grandes), y yo creo que la de buzo blanco es Lourdes pero me resulta muy chica porque ella era la mayor.

Te digo Gabriel que te felicito porque esto es de un valor incalculable. Además está muy bueno el blog. Yo estuve leyendo como dos horas recordando cosas increíbles y despues le dejé la compu a Ruben y cuando él se levantó – de varios comentarios y mucha lágrimas de emoción – se puso a buscar fotos que tenemos miles porque a mi es una de las cosas que me apasiona así que te prometo buscar en las “muy de antes” y te las voy mandando con las explicaciones correspondientes.

Yo le saco con mi cámara digital y te las mando, decime si las recibís claritas dentro de lo que se puede.

Te agradezco infinitamente esto y voy a tratar de colaborar en lo mas. Te envio un abrazo desde Buenos Aires y nos mantendremos en contacto gracias a esto de internet que es maravilloso.

Te mandamos un saludo con todo el afecto y nuevamente nuestras felicitaciones por la idea DEL BLOG.
Me encantó lo dejar volar la imaginacion para la estacion de Sayago………y a veces los sueños se realizan ¡¡¡

ADELANTE ENTRE TODOS SE PUEDE CONSEGUIR ¿PORQUÉ NO?

TODO GRAN EMPRENDIMIENTO EMPIEZA POR UNA IDEA..CON UN SUEÑO… DALE TE APOYAMOS EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE.

NOSOTROS SEGUIMOS YENDO A NUESTRO QUERIDO URUGUAY Y POR AHORA TENEMOS UN RANCHITO EN PARQUE DEL PLATA “PARAISO DEL MUNDO”” LO TENEMOS EN VENTA PORQUE NOS ROBARON TODO… PERO BUENO ………..AMAMOS A NUESTRA TIERRA.
Hasta cualquier momento ……….Teresita Doutón ….Ruben Trucido

Bueno, si es cierto lo que nos dicen Teresa y Ruben, tendremos un archivo de fotos incalculable… de emociones, de recuerdos desde el corazón y ya lo estamos esperando y bienvenidos al blog.

Sayago no se termina en Olazábal, qué otros recuerdos tienen del Barrio ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Teresa y Ruben :
    Soy su vecinita del frente a la cual le cortaste el cerquillo tantas veces, muy traviesa y revoltosa : Graciela la hija de Tota y hermana de Zulma. ¿Cómo están ustedes ? Hace muchísimo tiempo que perdimos contacto, yo sigo yendo a Olazábal donde tengo a mi vieja, con 90 años ya! Y leí que tenías un “ranchito” en Parque del Plata,lugar de mis amores, yo también tengo un ranchito allí, al cual corro cuando quiero desenchufarme. ¿Qué es de tu vida? ¿ seguís cortando el pelo ? Yo sigo con problemas con mi cerquillo porque me crece muy rápido.
    Me alegra mucho de haberlos encontrado y felicito a Gabriel por haber logrado este espacio de encuentro que de otra manera no hubiera sido posible.
    Un abrazo enorme,
    Graciela

  2. BUENASSSS…. LES CUENTO QUE DESPUÉS DE UN DÍA LARGO CON TALLERES DE YOGA, REGRESO A NUESTRO HOGAR …., CENO Y NO ENCONTRANDO ALGO GRATIFICANTE POR AQUÍ PIENSO……: buscaré algo sobre familia Doutón, resultó que me encontré con mi tiiiiiitaaa Tere.

    LEO , Y ME ENCUENTRO CON USTEDES ‘”’!!!!!!DIVINOS QUE ALEGRÍA!!!!
    MUCHOS SON LOS RECUERDOS QUE PUEDO REFRESCAR DE SAYAGO HERMOSOS TODOS DESDE MIS PADRES RE BUEN MOZOS,MIS HERMANAS Y YO PELEANDO POR LAVAR LOS PLATOSSSS(JA),VECINOS EN ALPARGATAS,LAS TARDECITAS PROYECTANDO ALGÚN JUEGO(ej. cartas) ENTRE AMIGOS…., o LAS PELOTAS…., LOS ALARIDOS NUESTROS EN CADA PATEADA, LA PETTY GANADORA…..ME PARECE SENTIR LOS PERFUMES DE AQUELLOS TIEMPOS. EL ROMA DE LAS COMIDITAS DE MAMÁ Y POR QUÉ NO EL RECUERDO DEL OLOOOORRR A GAS DEL NEGOCIO -GARRAFERÍA- TODO ESTABA BUENO.

    LAS CAMINATAS QUE NOS LLEVABAN AL LICEO 23 EN DÓNDE POCAS VECES PODÍA YO COMPARTIR MI INTELIGENCIAAAAA?????? JA JA SIEMPRE TENIAMOS QUE ESTUDIAR LO QUE LOS OTROS QUERIANNNN JA.

    Y Y Y NUESTRA CASITA CON TECHO DE CHAPAS IMPECABLE, TIERNA, DULCEEEEE……. LAS VEREDAS, LOS PERROS, LAS FLORES , MARIA DEL ALBA, HAYYYYYY QUE BELLLLLLOOOOO.
    ABRAZOSSSS INFINITOS PARA USTEDES…LOS RECUERDO CON MUCHÍSIMO CARIÑO
    GRACIELA

    • Querida Graciela, no te pierdas, a ver si te vemos seguido por aquí.
      Saludos,
      gabriel

      PD. ya a esta altura es un rincón de veteranos, pero….ya se sumarán los nuevos sayaguenses !!


Leave a Reply

Categories

