Posted by: gabriel | 23 July 2009

Sí señor, noticias nos llegan de Teresita Quesada !!!!!

Tere : ¿ cuántas caminatas por Sayago no ?

Tere : ¿ cuántas caminatas por Sayago no ?


Estimado Gabriel
Tu idea es increíble !!!

Realmente nos ha dado mucha alegría poder rescatar tantos recuerdos a través de todo lo que han escrito la gente amiga que se ha contactado.

Te hablo en plural, porque somos dos los que compartimos esta alegría. Ricardo Noble (Lichín) con quién estamos casados desde el 84 y nos “ennoviamos” en el 76, y nuestros encuentros diarios eran en la Disquería Sayarí, que quedaba en Sayago y Ariel, casi pegado al Bar Adipe.

Él fué a la Escuela Nº 110 y al Marionet y yo fuí al Colegio Monte Líbano y al Liceo Madre Ana.

Tengo muy pero muy mala memoria en general, pero Uds han logrado que recupere momentos y recuerdos de personas que me emocionan mucho.

Recuerdo que me volvía de la escuela todos los días en la Combi de Iafrate, junto con Mauricio y Juan Antonio.
Qué recuerdos!!!
Mis inicios en el Club Leo, en el que no podía ingresar oficialmente por ser menor de 15, pero igual yo me sentía fabuloso con todos Uds.

Cuando fuimos a Paysandú por un Congreso creo, y dormíamos en unos catres, me acuerdo y me duele la espalda….
Cruzamos con el ómnibus por el puente hasta Colón y yo no tenía permiso!!! y me tuve que quedar sin cruzar. Que bronca tuve…..
Ricardo (Lichin), vivía en Garzón frente al Marionet y pasó su infancia en Sauce peloteando.

Siempre recuerda cuando al final de Piribebuy, había un terreno con arboles frutales y entraban a “robar” granadas, un día le costo una indigestión, que hasta el día de hoy no puede comer una granada.

Tuvo a Graciela Ronchi como compañera de escuela.
Mientras escribo esto y lo comparto con Ricardo, se acuerda cuando escuchamos por primera vez Les Luthiers en la casa de los Fernández ( Guillermo y Lalo ), ” ¿ dónde esta mi caparazon ?”….
A partir de ahí, somos fans de Le Luthiers y sin duda ese día nunca más se nos borró.
Te comento que “el Tío”, cuando le cuente de esta página, se va a emocianar mucho. Con sus 88 años, tiene muy pero muy presentes aún, los momentos que vivió con los Leones.
Voy a revolver entre sus cosas, para ver si encuentro alguna foto que podamos compartir.
Bueno….. ahora que los encontramos, seguiremos en contacto y compartiendo recuerdos.
Un cariño muy grande
Teresita Quesada

Bueno, era hora que representantes de los Quesada aparecieran por este blog !!! Qué alegría y mas cuando Tere nos dice que va a revolver en los cajones del “Tío” – que es el sobrenombre cariñoso que le dimos, nosotros adolescentes a su viejo, el GRAN Isidro Quesada -, ya estamos esperando mas historias !!!


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gabriel cuando que por hoy no habían mas novedades para este boletín, me encuentro con sorpresa en el blog con Teresita Quesada. Sinceramente no me acuerdo de ella pero evidentemente que compartímos una época ya que su esposo el LICHIN jugaba conmigo y mi hermano al fútbol en la calle Sauce. Vivía en Garzón en una casa vieja entre Sauce y Pirebebuy frente al ex liceo Marionnet. En cuanto al Liceo también fui al Liceo Madre Ana así que es evidente que debemos conocernos, además que viajaba con Juan Antonio y Mauricio los cuales fueron también compañeros, también conoce al Lalo y Guillermo Fernandez los cuales vivían en Ariel casi Martín Ximeno en una casa que en su interior es una réplica de un barco, no tuve mas noticias de ellos. Al lado del liceo Marionet vivían dos hermanas que iban a ese Liceo lamentablemente no recuerdo sus nombres pero íbamos a bailar todos juntos, al Centro Juvenil Salesiano. UN ABRAZO

    • Angelito !!!, como verás aquí siempre hay sorpresas. Teresita estaba en el Madre Ana pero en una clase mas abajo que uds, como conocían al padre de Mauri, él, el Pocho la llevaba hasta su casa – vivía en ese entonces por Aparicio Saravia y Garzón – en cuanto a los Fernández, si leés “Sayaguenses por el mundo”, verás a Lalo cuando vino por Barcelona y a Guillermo y Ana ( su señora ) también cuando nos visitaron. Este blog no es la revista Hola ni Gente, pero están todos !!!! Solo hay que seguirlo y no perderse nada, mirá que Teresita ya prometió fotografías. Un abrazo, gabriel.

  2. Teresa Y Ricardo :

    Que chiquito es todo y donde nos volvemos a encontrarnos después de tanto tiempo !!!. Teresa no se si tu y yo nos conocemos, pero seguro que si, a veces los recuerdos se pierden pero Gabriel nos hace revolver los cajones de la memoria. A vos Ricardo te recuerdo con mucha alegría, sobre todo en sexto año con el maestro Jorge Caticha (creo), Gabriela Olveira, Manon Martínez (que quedó en quinto), Lea Britos, Aníbal Lucero, Victor Cabrera y tantos otros que me cuesta recordar.
    Yo nunca me fui de Sayago,tengo una hija de 12 años y estoy casada con Daniel, que no pertenece al barrio.Y ustedes ?
    Un abrazo enorme y la alegría del reencuentro!!
    Hasta pronto,
    Graciela

  3. Estimada gente : antes q nada mis felicitaciones a Gabriel por haber creado esta página q por casualidad acabo de encontrar.

    Sin ser de Sayago (viví toda mi infancia y adolescencia en Colón), fui al colegio Marionet desde el preparatorio hasta segundo año de liceo cuando cerró.

    Compartí todos esos años con Alejandro Cibelli q si no me equivoco sigue viviendo en Martín Ximeno casi Millán donde tiene un taller mecánico. También con Alejandro Fenocchi q vivía en la esquina misma de Ariel y Sayago y su hermana Sandra estaba dos cursos encima al nuestro.

    uuufffffffff se me vienen mil recuerdos, los partidos de volley en los recreos donde me entreveraba con los mayores siempre y allí estaba Lichín entre los buenos….. las vacaciones de invierno sin faltar una tarde a las matinées del cine Sayago con el correspondiente bono escolar…. la kermesse q se organizó en el cole durante un fin de semana q fue un éxito total en asistencia de público…… y ya no los aburro mas a ver si no me publican.

    Reciban un fuerte abrazo desde Galicia y espero mantener el contacto.

    • Eric Grande !!!
      gracias por escribir, a ver si nos hacés llegar alguna foto actual en Galicia y la pubicamos en “Sayaguenses por el Mundo”, que es uno de los espacios mas vistos del blog, contanos algo y marcha!!
      Estamos aprontando una galería con todos los que ubicamos en el exterior, no nos dejes sin tu imagen.
      saludos,
      gabriel


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: