Posted by: gabriel | 28 July 2009

” y las jornadas gloriosas de voley en el baldío de Sauce ?” – nos cuenta Ricardo.

Se suma Ricardo ( con la colaboración de su secretaria Teresita ) a aportar recuerdos de la calle Sauce…. pero… al final qué población flotante tenía esta calle, seguimos sumando gente y ya perdimos la cuenta !!

Además Teresita nos dice que no recuerdan a Angelito, cómo puede ser posible ??, hay algo que no me cuadra, necesitamos urgentemente que Angelito de sus datos : dónde vivía qué hacía en calle Sauce.

( NdeR: Ricardo, si no hay un post muy interesante ” La calle Sauce por uno de sus protagonistas “, allí están casi….casi todos )

Escuchemos a Teresita, que también nos habla del Marionet :

Gabriel:

recibimos con sorpresa los comentarios de Angel y de Graciela. Ricardo no recuerda a Angel, pero evidentemente entre tantos amigos que frecuentaban Sauce a veces la memoria falla.
Necesitaríamos que Angel nos recuerde donde vivía ( NdeR : va foto con Capi Marichal, como para que vayas haciendo memoria ).

El Glorioso Club Sauce BF Club

El Glorioso Club Sauce BF Club

Gran alegría con los comentarios que escribe Graciela, que fue compañera de Escuela de Ricardo en la 110.

En aquellos tiempos Ricardo, frecuentaba la casa de Aníbal Lucero, y lo mordió un perro Collie que ellos tenían.

Del Marionet, recuerda a la Directora Perla, el profesor de Educación Física “El Chafa” que era gran compinche de ellos, el profesor de dibujo Hector Horacio Henry (el triple H ), que lo hemos visto como conductor de los programas de los Juegos Olímpicos en el canal 10.

El Marionet se caraterizaba por tener pocos alumnos, en total no llegaban a 100.
De mañana era Liceo y de tarde Escuela. Se conocían todos !

Las Kermeses del Marionet eran muy particulares, y pasábamos bárbaro.

Recordamos a, Humberto y su hermano que vivían en el propio Marionet, Leonardo Galante, Gabriela Medina ( la colorada ) que vivía en Bell casi Ariel, Dinorah Digianvitorio (que un día fuimos a comer las mejores lasagnas de nuestras vidas, que hasta hoy recordamos ), Mónica, Miriam Navone (vivia en Garzón cerca del Restorant Torino ), Sheyla, Jorge Bonilla ( “el cabeza” ), ( que vive en Santa Victoria, Brasil desde hace muchos años), Hugo Rossi (el “gordo gil” ) y muchos más….

Ricardo recuerda las jornadas gloriosas de voley en Sauce en un terreno baldío.

El eterno CJS y las eternas obras de Propios

El eterno CJS y las eternas obras de Propios

Y también las jornadas de voley en el Centro Juvenil Salesiano, que no tenían límites. Al punto que un 24 ó un 31 de diciembre, después de las 12, se juntaron y despertaron a los curas Bruno y Mauro, para que les prendieran las luces de la cancha y se pusieron a jugar.

En varias oportunidad Ricardo jugó voley con el equipo de Sayago, en torneos anuales organizados por la Comisión Nacional de Educación Física, y la mayoría de los jugadores eran del Liceo Madre Ana.

Recuerda que siempre salían campeones, a nivel juvenil y mayor, corría el año 78.
A mí me faltaba ser porrista, porque los acompañaba a todos lados.

Como verás a Ricardo le encantaba el voley, al punto que llegó a ser citado por la Selección Juvenil Uruguaya y jugó algunos amistosos.

Bueno, seguimos haciendo memoria….y te contamos.

Con cariño.

Teresita y Ricardo

Querido Ricardo, Angel te va a escribir donde vivía, pero vos…. estudiá un poco de historia y leé sobre deporte, hay otro artículo muy bueno ( y verás que sobre Calle Sauce se ha escrito un montón !!! ) que te recomendamos fervientemente : “El Sauce Baby Fútbol Club “ y después conversamos.

Nos quedaron mas artículos sin nombrar, poné en el buscador del Blog : “calle Sauce” y vas a tener un panorama completo.
Gracias por vuestra primera contribución, ahora a buscar fotos del Marionet no ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Lichín Yo vivía en la calle Gabito 859, soy hermano del Capi.
    No me acordaba de los partidos del voley, pero loshacíamos en el baldío al lado de la casa del “rengo” Alejandro.
    En ocasiones habían varias equipos esperando y los partidos eran a muerte y muy comentados.
    Si mirás la foto que mandé del Sauce, verás a toda la barra, de los cuales lamentablemente falleció Víctor Varela que vivía al lado de la carnicería de Enrique en Sauce casi Ximeno. Espero que te sirva para recordar algún detalle más.
    Yo también fui al Liceo Madre Ana y jugué al volley pero me hablás del año 78 y yo en esa época ya no estaba en el Liceo ni jugaba más.
    Quizá jugaste con Atalíver Silvera, Sergio y Hugo Colina, Nestor Buceta etc.
    De las kermese del Marionet recuerdo las que se realizaban en el primer local que ocupo el Liceo en Cno. Ariel al lado del Club Sayago donde actualmente hay una automotora.
    Te mando un abrazo y ojalá recuerdes las cosas que te menciono.

  2. Después de 30 años me entero que Lichín se llama Ricardo!!!
    de Teresita no me acuerdo, con Lichí nos cansamos de ganar campeonatos de volley con el gimnasio Sayago, creo que el debe tener 49, dos años mas que yo, siempre me llamó la atención que siendo bajo saltaba muchisimo.
    En la calle Sauce los partidos eran de rompe y raje, pero el gimnasio (querido gallinero) nos marcó a todos a fuego de esos equipos recuerdo : El flaco Santurión, Norman Barreneche, el perro Gerardo, Lichín, Fernando Cendán, el chato Sergio Sarkissian y quién escribe.
    Y para el mixto se agregaba los mas jovenes: Guillermito Garrone, Betina la hermana de Guille la Pocha Cedrés, Marcelito Garrone y el Querido Caballo Bernardo Lezama.
    Un gusto
    Lichin y Teresita besos para Ustedes.

  3. Ricardo..Noble!!
    Compañero!

    Amigo!!
    Que increíble leerte ahora…

    • Margarita, lo increíble siempre sucede en este blog !, no te pierdas ningún artículo.

  4. Pa!! la Pocha Cedrés, también supo jugar al bolley en la placita del barrio 14, eran sábado y domingo todo el día !!! en esas un día me dieron un pelotazo en plena cara y caí seca !!! ja,ja yo era de las más chicas de edad y tamaño !!!

  5. Hola: Miltón Ricardo Noble lo tuve como compañero de banco en el 3er año de la escuela 110 con la maestra Gladys, el venía del Marionet, despues no recuerdo haber estado con él, gran compañero. saludos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: