Posted by: gabriel | 15 August 2009

Una historia de amor : “Tere sale de su indiferencia y ‘registra’ a Ruben”

Hola Gabriel : Ví que publicaste lo último que te envié y como me preguntás si en el tablado de los Maitenes comenzó nuestro noviazgo, me vino un recuerdo que te lo comparto para que lo publiques – si querés – porque tiene algo de esos tiempos.

Tere

Tere

Ruben y yo vivíamos muy cerca. Él en Carafi, yo en Olazábal sin embargo a él ‘no lo registraba’ pero Ruben me tenía puesto el ojo hacía mucho, según sus propias palabras.

En Carafi estaba la cancha del Centenario donde siempre veíamos los partidos – cuando estaba la cosa tranqui – aunque a veces los muchachos hacían ‘de las de ellos’, algo parecido a las barras de futbol de hoy a escala menor.
Esos partidos los compartíamos como público chicas y chicos de todas las edades. Era el lugar de reunión los domingos a la tarde, mas los padres, las madres, tías, tíos etc…

Un día el Centenario tenía que hacerse de capital y organizó una kermesse, ( te acordás lo que eran ! ), fue todo el barrio y allí hubo ‘un registro’ de mi parte hacia él.

En ese entonces, las Kermeses eran ‘lo mas’, y los jóvenes íbamos con ánimo de ‘levante’ y se hacía algo que parece de la prehistoria : se cursaban telegramas.

Si había alguien del sexo opuesto que te gustaba, le escribías en un papelito – que los organizadores del evento tenían ya prontos y te los vendian, así se hacían de plata – y el o la mensajera, también de la organización que lo entregaba en mano al destinatario previa marcación de quien era el remitente. Así tenías posibilidades de acercarte a alguien que te gustara sin tener que ‘encararlo’ directamente.

Pero además había mas juegos, dejame que te siga con la historia.

Bueno ….nosotros nos cruzamos algún telegrama, pero todo quedó en eso. Pasaron unos días y la escuela 99 organizó otra Kermese ( como ves era la moda ) y yo siempre estuve cerca de la Escuela, incluso después que egresé ( ya te enviaré historias de mi querida Escuela República de Honduras ) y estaba en algo así como una comisión de ex-alumnos que armarían la famosa kermese.

Se venderían ramos de flores – como forma de juntar mas dinero – y como eran otros tiempos, salimos a juntarlas por el barrio.

Les pedíamos a los vecinos y a mi me tocó justo ir a la casa de Ruben ( ¡¡¡ esas cosas de la vida !!!!!!!!!!! ) que tenía un jardín repleto de flores ( y la que despues fue mi suegra ) tenía dos plantas enormes de margaritas.

Por supuesto que golpeé las manos y salió Ruben…. a ver qué quería. Le pedí unas margaritas para la Kermesse y él fue y le cortó casi todas las flores a una planta – me llenó con las margaritas una canasta que yo llevaba – después me contó que la madre por poco lo mata por lo que había hecho y ahí se dio el ‘gran flechazo’.

Como fue ese dia de generoso conmigo es hasta hoy y tengo que decirlo porque así es. No podía haber encontrado un tipo mejor para compartir mi vida, pero yo me hice la interesante en ese momento ya que con las margaritas hubo algun cruce de palabras muy intencionadas ( en ese tiempo las chicas eramos mas cautas que ahora ) y lo hice esperar unos días mas hasta que en una semi-trampa que hizo ‘Pirula’ la hermana del ‘Viruta’, caímos los dos – hasta hoy gracias a Dios – muy enamorados, cosa que me encanta contarle al blog ya que es así la vida nos dio y nos quitó y nos vuelve a dar y por ello agradecemos todos los dias.

Así fue nuestro comienzo de estar juntos.
Estaría bueno que alguien mas cuente como se encontraron y se casaron.

Hay tantas familias formadas en el barrio !
Hasta cualquier momento ………..Tere

¿ Qué mas podemos agregar a esta hermosa historia ?, solo esperar otra mas, de algún chico o chica sayaguenses. Gracias Tere por traer algo tan lindo de tu memoria.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. El bar Los Maitenes era de mi tia por parte de madre se vendio se puso un almacen en Carafi y Propios cerca de la cancha Centenario junto a la via del tren a la tablada si habre jugqado en esa cancha el tema de las kermeses en esos tiempos eran lo mas

  2. Yo siempre trabaje en las kermeses delos curas del colegio San Juan Bautista eran de mucho trabajo pero alli se reunian todas las familias del barrio y cunatas novias consegui con los famosos telegramas


Leave a Reply

Categories

