Posteado por: gabriel | 20 agosto 2009

Peti Ibánez antes de salir para las “europas”

Lalo y los muchachos, año 1963 ( archivo Graciela Ronchi )

Lalo y los muchachos, año 1963 ( archivo Graciela Ronchi )

La foto fue publicada en “Rescate fotográfico”, pero ahora es Peti Ibáñez el que quiere ilustrarnos sobre la misma. Sabido es que a memorioso no le gana nadie, escuchemos que es lo que tiene para decirnos :


Estimado Gabriel, y Señora, punto.

Acabo de ver la foto y arranqué pal’ baño a cambiarme el calzoncillo!!( ¿ tà claro verdad ? ).

Qué GOLAZO , al ‘Pocho’, el ‘Gato’, Godoy ,al ‘Baba’, la maravilla al veterano de la ‘V’,al ‘Pajita’ Pena, al ‘Pancho’ Medina, el que está a mi izquierda es de Melo con él estuvimos programando un viaje a su pago pero la pelota no me dejó ir.

Maravilla es el de mi zurda ,Greco, verdad !!

El puntero derecho es el ‘piojo’ Hernández – compañero en Defensor – que la rompía.

La foto es de 1963, es la comida que te decía, antes de salir a las Europas y ponerme por primera vez la CELESTE. Gracias Gracielita Ronchi !!!

Qué burro ¡¡Pedrito Batalla, al veterano – junto al Pajita – flor de tipo, lo recuerdo, acabo de ver su nombre, qué bol…. ya se me pasó ,es que ya voy encarrerado.

Saludos para Gerardo otro botija de Pedro Boggiani. Sí Lalo, me acuerdo muy bien de tu viejo ahora que lo ví, era màs peligroso que un penal a 3 pasos jajaja saludos ¡¡ POCHO¡¡

Jóvenes se acuerdan de la Familia Calzada? , Propios casi Olazábal, el sobrino la descosía y aparte tenía ¡¡Lomo¡¡- ‘morenos ellos.-¡¡

¿ Y la sra que curaba empachos etc etc y etc ? Ariel, pasando Olazábal.

Bueno Sayaguenses,l es di dos jugadores de RACING : Vignola y Dibot ahí van tres mas, Eladio Benítez, Mario Bergara y Julio Benítez, los tres la hacían “hablar”, el último jugó en el Barcelona – preguntenle a Gabriel que está allá como se recuerda a ese fenómeno -.

Como dijo Eduardo Galeano¡¡¡junto a nuestro General Artigas y gente ilustre que dio nuestro querido Uruguay el fútbol ayudó también a que dejáramos de ser un puntito en el mapa,creo que puse algo de mi cosecha.

Chiquilines de hoy, lleven al fútbol grande la picardía y el atrevimiento del campito, junto a la entrega de los Orientales que es patrimonio nacional en cualquier ámbito, vamos por buen camino,¡¡¡ esto no es ciencia, es un juego ,que como todas las cosas va unido con seriedad,¡¡¡ desde la era ”’jurassica¡¡¡

un abrazo de un sayaguense¡¡¡… Peti…..

El Peti es conocimiento puro y sobre todo, desde adentro de la cancha, con mucho vestuario y barrio. Si pusiéramos – como él nos pide – una cuotita de cada cosa y sacáramos a algunos de los que no quieren el fútbol – y sí los dólares – algo cambiaría no ?

Vos que pensás ?, comentale algo al Crack Sayaguense.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. Sí PETI, es el Pocho ( penal ) que vos decís – pero ahora mas usado (no viejo) – no en vano tenía los apodos de : ” EL LOCO ” Y EL INDIO, el otro día mirando fotos actuales tuyas se emocionaba y decía : ” EL PETI pa….. pa ,cuanto hace que éramos unos pibes, esta entusiasmado para ver si aprende un poquito de PC y escribe algo ( y si no lo transcribo yo ) .

    Estuve leyendo lo que escribiste y no tiene desperdicio , de a poquito vamos a ver si agregamos alguno de la barra y que haga algún comentario.

    Esta foto se la debemos a Graciela Ronchi por allá arriba – a la derecha – está su hermano Julio ( El Pirulo ), la verdad que inédita, mi viejo no la había visto nunca, quedo de boca abierta cuando se la mostré .

    Un abrazo PETI !!!

    • Bueno bueno, me parece brillante que se sumen al mundo virtual los veteranos !!!, mirá si este blog hace que se forme una comunidad de “papy-cibers”, como era el “papy-fútbol” !!!!
      Creo que debe ser el rescate del mes, si se me permite darle este título, sobre todo por que estaba toda la “barra” y por el momento que se eligió para la celebración : la gira europea.
      Si esto fuera un periódico, la foto iba en primera plana !!!

      Gracias Lalo por estar siempre “arrimando” gente !!!

  2. Peti le pedí al Pocho que me cante la justa , pero se hace el burro , y se pone colorado de vergüenza , igual voy a seguir insistiendo , me dijo si que la despedida de solero se había hecho en tu casa , y te manda un gran abrazo, ahora es mas duro que el acero para la compu , estamos como en el ludo avanzamos 2 pasos retrocedemos 3 y cuando creo que estamos bien volvemos al punto de partida , pero no es así de lento con todo ja ja.

    Un abrazo Peti, a ver cuando nos contás mas de tu paso por la selección de fútbol.

  3. Te doy un cuadro de racing : vigñola, parada y custodio, verdes, ruíz lópez y julio benítez, olaza, vergara, el porteño vega benítez y dibot.

  4. Grande juan¡¡

    Ahí están los nombres que me faltaban : Verdes y Ruiz López¡¡ me acordé del otro petiso endemoniado Eugenio Callá, el porteño VEGA otra Fiera.

  5. Como verás estoy algo lento para contestar a tu pregunta del 6 de sept.

    Me cuesta horrores entender estos bichos llamadas Compu.

    La despedida fue en la cantina del zurdo Tito frente a la casa de Ronchi ¡¡disculpame¡¡

    Para entrar y salir doy mas vueltas que mojarra en palangana.
    Saludos a la Flia

  6. minha familia é toda squilaro. será que somos parente? abraço

  7. Hola,me gustaria contactar con alguien que haya visto jugar a Julio benitez en Rácing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: