Posted by: gabriel | 30 August 2009

Veamos si descubrimos quiénes son estos muchachos….

Los muchachos de la barra callejera..... ( al buen decir de Jaime Ross )

Los muchachos de la barra callejera..... ( al buen decir de Jaime Ross )

A todo el pueblo Carafisense :

Estimados amigos blogueros, tenemos una hermosa foto de un grupo de galanes de Carafí y adyacencias que nos acerca gentilmente Teresita Doutón, solicitamos vuestra colaboración para identificar a estos chicos.

Confieso que conozco personalmente a varios de ellos, pero de allí a recordar sus nombres….

Poné tu comentario y ayudanos a que tengan nombre propio.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Los recuerdo a todos !!!, algunos nombres también, pero me quedo en el molde, la memoria me juega traiciones.
    Dale ¡¡ POCHO !!! sacanos del LÍO !!!

  2. Gabriel:
    El que está parado -de camisa blanca- es de apellido Hamilton, su hermano Gualberto fue rival mío en el baby. El resto quedó en el debe.
    Un abrazo

    • Juraría que era Gualberto, es igualito !!!, justamente estaba releyendo los comentarios e iba a agregar este y leo que vos decís que es el hermano.Yo no lo traté directamente, pero los conocía de verlos siempre por Carafí.
      Saludos,
      gabriel

  3. Consultado el Pocho Cabrera cree reconocer a Pedro Batalla ,como dice él :” EL PEDRITO “, abajo camisa blanca.
    Queremos mas ayuda .
    Un Saludo LALO

  4. El de camisa blanca, abajo: Pedro Batalla a la zurda el botija que antes decía que vivía pegado a la casa de Omar Ocampo – alias el pata -, abajo zurda me la juego, Ruben Trucido !!!! decime que sí !!!
    Esperando que a los veteranos les quiten el yeso de sus dedos les digo ADIOSSSSS.
    P D :esto está cada vez mejor !!!!

  5. PETI, yo le pregunto al viejo POCHO pero les cuento que tengo unos líos con los nombres : los Doutón, los Trucido, los Ruben…..el viejo me explica pero cada vez estoy mas entreverado, a veces trato de aclarar, pero creo que primero tendrí que tenerla clara yo ja ja ….

    • Lalito, tengo un amigo que cuando le pasa algo así, siempre dice : ” no aclare que oscurece “.
      Hay que “presionar” Lalo !!!

  6. Llegué a Sayago con 8 años a Santos y Capitulares , Barrio Brandi.
    No me kisieron en el Brandi x malo y 1 amigo me llevó a jugar al Sauce, al viejo Benzo le parecí 1 fenómeno, yo de ahí en adelante sería el 5 del Sauce ,jugué si mal no recuerdo con : Pupo, Arturo , Adolfo ke vivía pegado a lo del flaco Lucho, Aldo Benzo , el cono ,Ruben Togmanini ,son los ke mas recuerdo ,yo estaba practicando el día ke se pelearon el viejo Benzo con el viejo Togmanini ahí se formó el Defensores de Sayago.
    La cancha en 1 solar pegada a la vía x Carafí , me suena mucho el nombre de Marichal…. no me acuerdo bien a mi me cconocían x el apodo de KEKO y mi hermano Ariel tambien jugaba en el Defensores con el cangüeco de compañero , Mesa, Bonelli y el hijo del Bebe Willkins, ke vivían x el tanke alguien se acuerda?

    • Mirá, a casi mas de la mitad de la gente que nombrás la conozco, el resto tenemos que preguntarle a Lalo y al Capi, que son nuestros dos Expertos en Calle Carafí y Experto en Calle Sauce el segundo.
      Lo que no sepan ellos, no lo sabe nadie.
      Che y Ariel, qué es de la vida de él ?

  7. Tuve la suerte de conocer gente maravillosa, de esa época de los ke mas recuerdo : el flaco Garrone tremendo tipo hasta hace poco ke volví al paisito y lo pude visitar ya su señora Linda y a Betina una muchacha genial ,acá en Barcelona hace ya años conocí a Marcelo y luego al Guille dicen ke de tal palo tal astilla y es cierto.
    Me olvidé de decir ke estoy en Barcelona desde 1974 pero cada tanto vuelvo, a veces a kedarme otras de paseo,he jugado al truco en los Maitenes con la muchachada ke paraba ahí y otro dato x si alguien se acuerda: mi hermano y yo teniamos 1 puesto en la feria de Carafí de cambio y venta de revistas nuevas y usadas.
    Bueno, saludos para todos esperando ke alguien me refreske algo la memoria…..

    • Sergio, ahora leo tu otro comentario, sos de los Mateo de Santos !!!, claro que nos conocemos, fuiste – o fueron todos, vos y tu hermano – a la Escuela 110.
      Claro que me acuerdo de uds con el puesto de canje de revistas, porque mis viejos no me dejaban canjear, con lo que a mi me gustaban – y me gustan – las revistas de comics y …. no todos los días me compraban nuevas !!!
      Bueno, si estás en Barcelona, a ver si nos hacés llegar alguna foto tuya en algún sitio emblemático de la ciudad para ponerte en “Sayaguenses por el Mundo”.

  8. Gabriel:
    Como siempre leyendo y releyendo el blog y cada vez una sorpresa, me refiero a la intervención del KEKO MATEO, le suena mi apellido porque yo jugué con su hermano Ariel, en el glorioso Defensores de Sayago, desde su primera camiseta igual a la del glorioso Fénix a la verde con raya vertical anaranjada.

    Voy a nombrar algunos de mi generación para que recuerde, en el arco el Negro Heredia, antes Bernardo Toledo, atrás el Yayo Tabaréz y yo, en el medio Walter Bonelli hijo del bebe – viven al lado del tanque de OSE -, donde era la cancha del Atenas te acordás ?, tu hermano y el Danielito Agüero, adelante, alternaban como ascenso, Sergio Darias, el Yayo Chico y un primo de ellos Gustavo Acosta que juegó en racing.

    También jugaron y luego se fueron : Enrique Mesa, el cangüeco Cedrés. Nombrás una anécdota que también presencié y fue la pelea entre los viejos, todavía recuerdo al tano Benzo – hoy lamentablemente fallecido- con la nariz fracturada por una piña, su hijo el Aldo sigue viviendo en la esquina de Gabito y Millán.

    Si habremos compartido momentos con tu hermano, su finado viejo que siempre estaba con nosotros, en fin recuerdos que gracias a Dios no perdemos a pesar del pasaje de los años, me encantaría tener noticias del Ariel, nosotros corríamos, metíamos pata y se la dabamos para que inventara que jugador era.

    Otros compañeros tuyos en el viejo Sauce fueron Aníbal Galván que jugaba de arquero, Tabaré Tolentino, el Negro Lima, Cono Guimaraes, Julio Tomé, todos viejos vecinos del barrio.

    Te mando un abrazo y si querés KEKO mirá en el blog una foto del viejo Sauce que yo mandé.

    Hasta pronto

  9. P.D Para ayudarte keko y ver la foto pinchá aquí ARCHIVO MARICHAL.

    • Angelito, me alegro que siempre encuentres algo que te sorprenda, es el trabajo de mucha gente lo que hace esto posible. Y ni te imaginás las cosas que hay en preparación !!!
      Un placer siempre hablar contigo,
      sls
      gabriel

  10. Pero como no voy a conocer esos nombres : el Cono Guimaraens de los que tenían el servicio técnico de los Primus del Barrio ( representante Oficial ) Carafi y la vía , Tabaré Tolentino del Barrio 14 , al lado de la casa de mi abuela ( EVANGELINA ), frente al la cantina del Barrio 14 .
    El Negro Heredia – Golero del cuadro de mayores del Barrio 14, el Club Figueroa -, el Flaco Sergio Darias de la barra de Carafí ( vamos a ver si escribe uno que le avise de Carafi ), que debe tener mucho para contar , por supuesto todos mayores que el que escribe .
    Se va sumando gente ,
    Vamos que agarran confianza !!!!!!!!
    Un Saludo

  11. Estimados amigos ke alegría ,recién llego de laburar y mi señora me dice ke me habían contestado.
    Ke bien bueno al ver la foto los identifike a casi todos a vos también Marichal y hasta me acuerdo como pegabas jugando ,AGÜERO JUNTO CON MI HERMANO eran una mákina de jugar bien y hacer goles yo en el Defensores solo jugué el año ke se fundó xke ya era cadete ,así ke te acordás de la trompada ke le dieron a Benzo – le partio la cara ke disparate – ,si uno de mis compañeros era el CONO eramos grandes amigos pero era raro ke al final de la práctica no terminaramos a las piñas siempre me kiso ganar pero pobre no pudo nunca, tenía mucha sangre para pelear pero siempre andubo mal puchereado te acordás ke era chikito y flakito,vivía pegado a la vía frente a lo del paco Garcia, me conto su hermano,Carmelo ke lo mataron en el Cerro de una puñalada – lío de polleras dijera mi abuelo –

  12. HOLA GENTE : a ver si mato 2 pájaros de 1 tiro, PARA LALO x tu apellido ya ke no decís tu edad ,me pregunto si no seras 1 de los Cabrerita ke eran 2 gurises ke jugaban en el Defensores ?
    PARA GABRIEL : veo ke te acordás bien tanto de mí como de Ariel pero sintiéndolo mucho x mas ke miro la fotito tuya no logro reconocerte ,tal vez si me decís tu apellido lo logre ,estoy buscando alguna foto ke ya la pondré si dios kiere ,saludos para todos

    • Mirá Sergio – con respeto – la edad aquí no se le pregunta a nadie ( porque ya sabemos que si escribe tiene mas de 40 y menos de 70 ), lo otro dejo que lo responda Lalo ( Luis Cabrera, no, no es nada de los hermanos Cabrera, ellos vivían en Carafí casi Ariel, al lado de la carpintería, Lalo vivió en Oficial y Olazábal ).

      Mi nombre, creo que anda por allí en el blog, no pensé que no lo supieras : Gabriel Erosa, mi hermano Daniel también iba a la 110. Yo estuve una vez en tu casa en la calle Santos, creo que los hermanos Rivadulla vivían al lado, puede ser ?
      Ahora, a qué había ido a tu casa ?…. ni me lo preguntes.

      Yo vivía en Martín Ximeno mientras hice la 110, luego, perdón en sexto nos mudamos a Olazábal y Ariel, justo frente a lo del Flaco Angel.
      Hay un artículo, mejor dicho dos con fotos mías en época escolar, los podés ver aquí y aquí.

      Si no me identificás luego te busco alguna otra foto, si no, mirá mejor : en el buscador del blog poné Escuela 110 y allí van a aparecer todos los artículos relacionados.
      Un gran abrazo y esperamos tus fotos.
      gabriel

  13. Sergio Mateo :
    Tengo 43 años y la ventaja de que vivía al costado de la cancha del Defensores de Sayago entonces conocí a todas las generaciones – ya que empecé con con 4 ó 5 años como alcanza pelotas – y terminé jugando con los que nombraste : era la gurisada de mi Barrio .
    Los Cabrerita de Carafi los recuerdo pero no son familiares.
    Un Saludo Grande

  14. Kerido Gabriel ,lo de preguntarte el apellido fue 1 lapsus xke sí, es verdad ke está en varios sitios del blog ,mirando tus fotos de la 110 ,veo ke fuiste compañero de Alberto Cancela ,yo tengo amistad con él, hace unos meses me llamó x telf estaba en Madrid con su flia pensando en retornar a Uruguay ,yo fui compañero los 4 años de liceo de su hermana Alicia en el 9 glorioso ,pegado a mi casa sí ke vivian los Rivadulla y a mi casa capaz ke fuiste a cambiar o comprar alguna revista ,pido disculpas x el hecho de preguntar la edad de Lalo tanto a ti como a él ,pensé ke al ser 1 hombre no pasaba nada ,si hubiese sido una dama jamás se me ocurriría ,lo siento lo ke pasa es ke yo sali de Uruguay en el 74 y tengo ke retrotraer mi memoria a esa época o tal vez mas, ahora ya se ke con Lalo no coincidí xke yo tenía 18 cuando me vine así ke el tenía 8, ya ke le llevo 10 años gracias a tus fotos recorde a M.Julia ,Celia e Isolina mi maestra de 5to.
    Abrazos para todos

    • Sergio, primera cosa, no tenés que disculparte de nada y preguntá lo que quieras preguntar ( mirá que lo de la edad fue una broma, lo que pasa que escrito no es lo mismo que si lo estuviéramos hablando, ja, ja ), ahora, ves que con Alberto Jesús Cancela como se llama el hombre, fuimos desde jardinera hasta 6º año, solo él y Alvaro Bautista fueron compañeros de clase durante todos esos años, con los demás a veces estábamos en clases diferentes.

      Decile que se busque en el buscador del blog, van a aparecer un montón de notas donde lo nombramos, lo mismo vos, si querés saber si alguien que conocés aparece en este blog, escribí el nombre en el recuadro en blanco de arriba a la derecha y te van a saltar los artículos en que aparece esa persona ( si no hay ningún artículo es que no se ha escrito o que nadie lo ha nombrado ).

      Hay un post en el que me imagino que mi ex compañeros de la Escuela se los tragó el Triángulo de las Bermudas, porque salvo a uno o dos, jamás nunca vi a nadie mas, y es increíble porque éramos todos del barrio, pero ahora que me contás lo de Alberto, me imagino que muchísimos deben haber tomado – como también lo hiciste vos – las valijas y se marcharon del país.

      Decile que nos escriba, será una alegría …… y vos, cuando nos vas a mandar alguna foto ?

      Saludos,
      gabriel

  15. Hola gente!

    linda sorpresa este sitio y me llega la noticia desde Barcelona, viviendo como vivo en Ariel y Carafì.

    Qué pequeño es el mundo. …Cuánta gente conocida !!! de tantos años, de los años en que pasaba el tren con ganado para La Tablada, en que había viñedos en Millán y las inferiores de Racing jugaban en la cancha que después fue del Defensores de Sayago….las domas en el Mburucuyà ,el cebelé debajo de los trasparentes o en los mimbres de la Agronomía.

    Los camiones del Figueroa copando la banca en todas las canchas de Colón.

    Entramos en la edad del tango, dicen que el tango nos llega…

    De la foto que buscan nombre les diré que el Hamilton no es Walberto ni William, son todos iguales !!, pero como comparto que el que está con camisa blanca es Pedro Batalla, por la edad debe ser el Hueso Hamilton y el que está al lado es uno de los Medero ( de los mayores).

    De todas formas es gente mayor que nosotros Keko, Angel, Gabriel….

    Recién entré porque me avisó Susana desde Barcelona , la esposa de Keko…ahora voy a recorrer este espacio, veré de escanear alguna foto y colgarla.

    Se acuerdan de la primera copa que ganó el Defensores de Sayago en un campeonato nocturno de la Conaprole…tengo esa foto.

    La pelea de mi viejo con Benzo fue un episodio lamentable…. yo era compañero de liceo de Aldo ( y amigos) y tuvimos que superar ese momento jodido.

    El viejo fue al hospital con doble fractura y hundimiento de pómulo, cuando le preguntó la policia como había sido eso, respondió que : “cortando leña”….esos eran códigos.

    Hoy vienen por la revancha con una puñalada trapera.

    Un gusto gente , si me dejan sigo en contacto.
    Ruben Tomagnini

    • Ruben querido !!!

      Era hora que algún Tomagnini se hiciera presente !!
      Todas las fotos y scaneados que quieras subir me las mandás pinchando aquí.

      Esperamos verte muy seguido por acá y con muchas historias.
      Un gran abrazo,
      Gabriel

  16. Pero como anda eso Rubén porque la la barra era Rubén no Ruben , una saludo grande y bienvenido , un saludo grande.

    Dejemos que lea el blog de seguro trae recuerdos , una cortita me casé hace como 21 años frente a su casa en Ariel , la casa de ÑATA y CARLOS.
    Ya vendrán fotos con conocidos.
    Un abrazo grande: Rubén.

  17. Hola Gabriel ,verás ke ya te envié alguna foto ,también verás ke los años no vienen solos como dicen x ahí ,ke sorpresa la entrada de Ruben, una alegría ,sobre Cancela te diré ke me llamó hace meses desde Madrid y me dijo ke estaba x irse para Uruguay ,pero no me dejó teléefono ni nada ,así ke me resulta casi imposible contactar con él ,para el Guille ke se ríe de la direccion es el nombre de mi esposa SUSANA CARRASCO ella fue a la 99 y al liceo 23 ,aclaro x si a alguien le suena el nombre -,
    bueno x hoy me despido 1 abrazo para todos KEKO

  18. Estimados:
    Vengo corriendo de atrás con los comentarios y varios meses después. Los cabrerita son Germán (el menor) que está radicado en España hace como veinte y pico de años.

    Vital Enrique más conocido por “el Negro” es contador y Director del Departamento de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo. Ambos jugaron en Defensores de Sayago.

    Germán técnico hábil y goleador. El Negro fuerte vehemente y con alguna patadita de más. Je, je, je. Yo era rival jugaba en el Centro Juvenil Salesiano.

    Recuerdo a Roberto Togmanini, a un pibe que le decían abuelo o abuero, al pelado Pérez que vivía cerca de la fábrica de columnas de UTE. Por ahora mi humilde aporte. Un abrazo. Hugo Pose de Ariel y Oficial 2.

    • Ruben Tomagnini nos escribió hace unos meses, hay unos comentarios suyos en…..en alguno de los posts….no recuerdo cual , ja,ja,ja

  19. Hola a todos!!!

    Mi nombre es Juan y soy el hijo mayor de Sánchez (le decían el gallego Sánchez) que fué quien fundó el Mburucuya y creó el ruedo de domas y demás en el predio de Propios entre Garzón y Carafí.

    Vaya sorpresa encontrar alguna referencia a aquellos años pues parece que lo que allí hubo se lo tragó el tiempo y nunca mas se habló de un lugar que fue casi único para su tiempo y con la muerte de mi padre se esfumó sin mas mención.

    La historia de como mi viejo montó todo aquello es casi épica y muy rica en anécdotas. Me encantaría intercambiar recuerdos con gente de aquel entonces.

    Actualmente vivo en España y mi mail es el que aparece aquí

    Un abrazo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: