Posted by: gabriel | 3 September 2009

Buscamos datos de estos sayaguenses

¿ Querías fotos de calle Sauce ?....tomá !!!

¿ Querías fotos de calle Sauce ?....tomá !!!


Gabriel, me voy a aprovechar del blog y tu bondad para pedir favores:

Más que nada se trata de encontrar gente por si otra gente la conoce.
Acerca de la familia de mi esposa, que yo creo que el Viejo Rodríguez ( su abuelo ) llegó a la calle Sauce frente a la barraca El Mirlo por el ´39 y Su hermano el
TOTO, que vivía mas hacia Garzón (l e decían EL TATA) de pelo blanco se pasaba en la Cantina que era el Sauce FC.

Alguien los debe Conocer .. Los “Rodríguez”, la casa del TATA estaba frente por frente mismo al almacén de Ramón.

Después estaba otro que yo lo considero primo hermano, que es el HUGUITO CHAUD, Primo segundo de mi esposa pero todo un personaje de Sauce… que vive todavía en Sauce frente a lo de los Albano.. mas o menos.

Tenía una Willys diesel con la que hacía Jardines y fletes, yo en el momento de crisis del desastre del 2002 cuando me echaron y todo se vino abajo, me asocié con él y en el 2003 abrimos una Florería en Domingo Aramburú, hoy Huguito la sigue manteniendo y expandiendo!!

Y de última la DIFICILES POR 500.

De esto me acuerdo de muy chico, Mi abuela Gallega María Pereira fue la cuarta o quinta de los hermanos que se vinieron a América con 18 recién cumplidos, unos hermanos fueron a Bs As, y otros a Montevideo.

Un hermano de ella vivía en la calle Raffo con su esposa – gallega también – y tenían un hijo.

Él era Francisco Pereira, Ella se llamaba Encarnación, y el hijo de llamaba Francisco, y le decían Francisquito.

Estos recuerdos son muuuuy lejanos, pues casi nunca se veían mi familia con la familia de la abuela y yo tendría 7, 8 ó 9 años.

El asunto era que Francisquito tenía un retardo, y nosotros que éramos tres hermanos, nos sentíamos incómodos con la presencia de Francisquito, él no era down, se veía casi normal, rubio, gordito de ojos verdes, pero era como loquito, y hablaba a los gritos además de tener un andar que delataba un nerviosismo constante.

Además como comenté en otra entrada por ahí, ir desde el hipódromo hasta Millán y Raffo era casi una odisea, todo aquello del noroeste parecía taan lejos! que no nos frecuentabamos casi nada.

Lo que sí se, es que ellos vivían (según deduje ya de grande cuando me mudé a Sayago) en la primera cuadra de Raffo desde Millan hacia el Líbano, no sería mas de una cuadra, imagino, y de la vereda Norte de Raffo vamos a decir.

Increíblemente, por el 2001 o 2002 lo vi a Francisquito, estaba sentado en el murito de la farmacia de la esquina, con la misma mirada perdida ensimismado en su cigarrillo, y ya debe tener unos 55 ó 60 creo, pues en aquel entonces de chicos nosotros , yo era gurí y el era muchachito ya, imagino por supuesto que los veteranos fallecieron hace años.

Si alguien tiene algún dato o los conoció me dice, sólo por saber.

Abrazo Miguel

Bueno muchachos, a trabajar….hay que ubicar algún dato de estos vecinos. ¿ Y los Expertos en Calle Sauce ?,¿ tenemos algún dato por allí ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gracias por la publicación Gabriel, por cierto, ahora que leo veo que no puse el nombre real de “Rodríguez”, era Narciso, el abuelo, bastante cascarrabias pero bastante querido creo en la cuadra.

    Abrazo.

  2. Hola Miguel,
    Los datos que das de “Francisquito” coinciden con los de “Pancho”, todo un personaje acá en la zona de Millán y Raffo, salvo por donde vivía.
    Digo vivía porque hace tiempo que no lo veo y pienso que ya no está en el barrio.

    Coincide en todo menos en que “Pancho” vivía en Santurio casi Millán, es decir la calle paralela a Raffo dos cuadras hacia afuera. Siempre andaba por ahí con el termo y el mate y hace muchos años era gracioso verlo en los bailes de la Quinta cargándose cuántas mujeres se le cruzaban.

    Trabajaba en el municipio y debería tener ahora la edad que decís. Me llama la atención no verlo más por la zona ya que siempre andaba en la vuelta, pero debe hacer por lo menos tres o cuatro años que no lo veo.

    Al lado de su casa está el taller de calzados de Batista, que está alli desde que tengo uso de razón.

    Cuando pase por allí voy a preguntarle por Pancho ya que ahora después de ésto me gustaría saber que fue de él.

  3. PANCHO!!!!! MI DIOS Cierto que le decían Pancho!!!

    POR DIOS!! increíble que alguien me dé este dato

    Gracias Alvaro, claro que es él.
    Seguro que la casa era donde vos decís, lo que pasa es que yo fhabré ido un par de veces a mis 6 o 7 años y nunca mas fui, eso si, cuando conocí a la hoy mi esposa, y pasaba me venían esos “Deja Vú” de chico en la esquina de Millán y Raffo, que seguro era donde nos dejaba el ómnibus.

    También CONFIRMO que trabajaba en la Intendencia, llegué a saber de eso pero hace muchos años, y lo que decís de las mujeres también es cierto.

    Una de las cosas que nos ponía incómodos en aquellos años es que a veces – Muy a veces aparecía – por casa allá en el hipódromo, y mi madre andaba cuidando a mis hermanas que tenían 13 ó 14, y el Pancho tenía como 20 imagino.
    Y era bravo.

    Gracias por los datos..

    Montevideo es un pañuelo, dos millones de mundos, dos millones de hisorias.. dos millones de hermanos

  4. Y el termo y el mate, Pancho siempre lo llevaba. Es verdad, y todavía existe Batista reparando zapatos, no lo puedo creer. A un paso de Millán y B. Gúas, en la esquina del antiguo super de los Keroglian.
    Que recuerdos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: