Posted by: gabriel | 4 September 2009

El Archivo Cabrera se enorgullece en presentar a …….

Qué personalidades todas juntas !!! ( archivo Lalo Cabrera, 1983 )

Qué personalidades todas juntas !!! ( archivo Lalo Cabrera, 1965 )


Queridos Amigos de Villa Sayago : envío las fotos prometidas, que te voy a decir ?, ya verán, son del voley de Sayago – en lo que siempre estuvimos metidos los Cabrera -, te cuento que los que están con la camiseta de Sayago ( y que recuerdo ) son : arriba a la derecha Marcelo Vidal – el fotografo lo cortó al medio – ,Claudio, Marcelo Volonté, Marcelo Podestá , Julio Rodrí guez, 2do. de derecha a izquierda el Capi Marichal, el Mickey Rodriguez abajo Javier Portas, el baba y cortado al medio abajo el suscrito ( LALO ).

El deporte en el recuerdo : Voley del Mburucuyá ( archivo Lalo Cabrera )

El deporte en el recuerdo : Voley del Mburucuyá ( archivo Lalo Cabrera )

La otra foto del Club Mburucuyá y su Voley : el segundo de izq. a derecha el Maravilla , Pocho, Canario Magis, el Gato, Baba y Cacho Batalla, están faltando los nombres de los punteros, el lugar de la foto es en el Gimnasio Sayago, año 1965.

Un gran saludo y la gran satifacción del deber cumplido ( brindar un humilde aporte ). Lalo


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Lalo, antes que nada, muy buenas las fotos!; disculpame el atrevimiento, pero la foto en color no es de más acá en el tiempo?, porque si mal no veo (cosa que puede ser porque estoy medio chicato) allí encuentro a gente que ubico y que recuerdo menor que yo (si fuera ’65 yo tendría 5 y ahí son como de unos 15/16 años no?).

    Los que reconozco: Volonté, Podestá y al que aparece al lado de la pelota: Gustavo “el Tipo” Guarnieri, el hijo de Mario Guarnieri, toda una institución en Sayago (y vecinos de la calle Orden).

    En la foto en blanco y negro no conozco a nadie, era muy chico.
    Un saludo
    Sergio

    • Sergio, yo también pensé lo mismo, para mi que Lalo ya está un poco “gagá” y no recuerda bien los años, pensar que fue él el que criticaba a otro Olazabaleño, Guille Garrone porque lo veía “sacándose” años, en este caso, creo que Lalo se agregó como 10. Te digo mas, yo conozco a Javier Portas muchísimo, lo ayudaba con los deberes de la Escuela y luego con los del Liceo, si la foto fuera de 1965 – yo estaría en 2º año de Escuela, y por lo tanto Javi debería tener mas de 60 años !!! No che, Lalo, por favor !!!
      Tendrá que rectificar o mostrar documentación que lo acredite.
      Esperemos a ver qué dice.
      sls
      gabriel

  2. Bueno bueno vamos aflojar con lo de Ga Ga , uno tiene su pequeñas lagunas pero de ahí para Ga-Ga!…. ja ja .
    El error mío fue que puse el año en la foto Blanco y Negro y en la color no , por no saberlo exacto, pero sería del año 83 aproximadamente .
    Atentos toda la barra de Villa Sayago . Un saludo .

  3. Lalo, si vos andabas en esa foto debés de conocer al Cabeza Martínez, al Chino Johnson, al Negro Cupparo… puede ser? ( capaz que yo también te conozca, pero los años… vio como es je je😉
    Salute
    Sergio

  4. El Negro Cuparo creo que es el Negro Diego y Sergio ( que vivían por la fábrica de columas en Ariel ) los recuerdo , el Negro jugaba al Voley en Neptuno creo que un par de prácticas compartimos con el técnico Bubi Silvestein , al igual que algunas domitas en el Club Sayago ( aquel de hormigón y cuidado por el bigote Pedro – al que le dedicamos un aguante ), en el Gimnasio, en el CJS en fin donde pasábamos las tardes de verano.

    El Chino y el cabeza…. no los recuerdo, pero de repente si veo una foto ….

    Ahora eso de los años , vamos a parar !!!! , somos los mas pibes que andamos en la vuelta , ja ja . donde abré dejado la pastillita ??? ja ja .

    Vamos arriba los gurices de Villa Sayago ¡¡¡¡¡

  5. El mismo sujeto!, no sé si lo has visto últimamente, ahora juega… de pelota! ja ja, me está haciendo competencia.

    La que jugó también en Neptuno es Laurita Melendez.

    El Sergio que vos decís es Pose (el de la fábrica de columnas), yo te digo otro, pero si ibas al CJS los debes de conocer, éste es Sergio “El Cabeza” Martínez y andaban siempre en una chiva los dos juntos con El Chino, alias Juan Jhonson (creo que puedo tener alguna foto, por lo menos del Cabeza).

    El otro día nos juntamos con el Cabeza, el Negro, Laurita y Walterio en casa, entre choripanes, vinardos, fotos y alguna grabación en video, rememoramos muchas historias, algunas mejor no reproducirlas dejarlas ahí…

    Y sí, somos los jovencitos de acá, esteee… vieja, donde quedaron mis pastillas?, no, esas no, las otras…😉

    Salú a la barra!

  6. Sergio, vos sabés que haciendo memoria ( con pastilla mediante… ja ja ), sí, había una muchacha, debe ser Laurita en el Plantel Juvenil de Neptuno ( capa – capa ), que creo vivia por Sayago .

    En esa época, mi viejo era Directivo de Neptuno ( Luis Cabrera ) y Presidente del Voley del Interior , de repente ella recuerda , mi tío – viejo Profesor de Natación del Neptuno ( WALTER CABRERA )- , que no es lo mismo que profesor viejo , pedile a Laurita , a ver si tiene algunas fotos de la época, de repente sale algún nombre , y preguntale si no estuvo también en la Selección.

    Un saludo

  7. Lalo, sí jugaba como los Dioses !!!, si, era la Meléndez!
    Es como vos decís, jugó en el seleccionado del Neptuno, ya le estoy mangueando alguna foto de época; de seguro que se acuerda de tu viejo y tío, tiene tanta memoria como lo que juega al voley.
    Un abrazo
    Sergio

    • Sergio, y cuándo la vas a convencer de que nos escriba algo para el blog ???
      Un gran abrazo,
      gabriel

      • Voy a ver si la puedo convencer que se mande unas líneas, el problema es que después nos queme con alguna historia que no convenga sacar a luz je je.
        Otro para Ud y demás sayaguenses
        Sergio

        • Sergio, siempre es posible “moderar” no te preocupes !
          No quiero ni saber -además- la cantidad de fotos que debe tener nuestra Laurita!!
          No lo quieran saber ni se lo pregunten a nadie !!! ( quién decía esto ? )
          saludos,
          gabriel

          • Mmmm, pero es Ud el que modera, capaz que el “material” es muy bueno y…, vio como es la prensa, con tal de dar una primicia… la cosa se puede complicar igual ja ja!

            Eso de “No pregunten a nadie, ni quieran saber”, me suena a Heber Pinto, Solé no era, Pinto era d eponer muchos sobrenombres, me la juego por él.
            Salute
            Sergio

            • Exactamente !!! es una frase del increíble Heber Pinto !!
              Heber siempre nos hacía campeones antes, era imposible decepcionarse, porque ya habías festejado tanto, que si no se daba …..bueno no importa.
              Me acuerdo cuando antes del Mundial del 74, hizo firmar una bandera por miles de uruguayos, todos nos creíamos que volverían con la Copa y sin embargo la decepción fue tremenda. De todas maneras relataba con tanta “onda” que los partidos mas aburridos eran super entretenidos.
              Otra época,
              sls
              gabriel

  8. Ya he contestado varias veces lo mismo pero no aparece.

    Es demasiada coincidencia, El Negro, Sayago, Volley, Cupparo y Diego.

    No hay otro, El Dieguito fue mi compañero en Ericsson Uruguay del 95 al 2000 mas o menos.

    Excelente compañero, ocurrente, organizador de asados o partidos, jodón, en fin un personaje,.

    Acá rodeado de misses de su álbum
    “deportes en el recuerdo”

    • Sí Miguel, es el mismo atorrante!, así que trabajaron juntos en Ericsson?, mirá que es chico ésto… pero lo de Dieguito… ja ja ja; le voy a mandar tu mensaje a ver si se anota, si hay alguna posibilidad de jodita, aquí estará de seguro!
      Un abrazo
      Sergio

  9. Estimadosssssssss esa foto ….. esa foto tiene exactamente 27años y YO aparezco cortado – pero aparezco – y me acuerdo como si fuera hoy, con la camiseta nº 11 de sayago que aún la tengo!!!!!!

    Soy el que está agachado a la izquierda abajo mirada de frente (cortado a la mitad) y si están…
    Sergio Podestá
    Marcelo Volonte
    Javier Portas
    El Tipo Guarnieri
    El Capi
    Marcelo Vidal

    Abrazo
    Diego Cupparo

    • Por algo será que cortaron la foto justo ahí, ja ja!
      Salú
      Sergio

    • Diego, aquí han hablado muchísimo de vos, son un personaje famoso y como todos los famosos debés de tener un album de fotos o algún paparazzi que te haya hecho imágenes, compartilas, lo mismo que los recuerdos, te esperamos seguido por acá, mirá que hay un pueblo que quiere saber de vos.
      Si querés enviar fotos hacelo aquí, lo mismo que con los artículos o recuerdos que quieras que le demos “forma”.
      Un gran abrazo y esperamos verte seguido por este barrio.

  10. Gabriel, a cuanto está cotizando cada foto del sujeto éste? ( y ojo que no me ponga a repasar historias…)

    • ¿ Te sirve si te digo ” no lo quieran saber ni le pregunten a nadie “ ?

  11. Dale Diego.. no le echés la culpa al fotógrafo, si vos te cortaste sólo hace rato!!

    Te acordás cuando vestíamos traje y corbata casi todos los días?, lo que mas me acuerdo era cuando se te había dado por decir “FEROZ”... todo era FEROZ… o mas bien FERÓSSS..

    Tiene una goma FERÓSS… la pisaba FERÓSSS… y se reventó FERÓSS…

    Ja ja.. escritorio Frente a frente teníamos en el 94, Internet por módem a 56K, el módem parecía una laptop de hoy, y vos usabas EUDORA para el correo… pahh la mitad acá adentro no deben saber ni de que hablo.. voy a buscar la pastilla!

    Éramos PIONEROS DE LA INTERNET EN URUGUAY!, una foto, la marcabas y te ibas a tomar un café mientras bajaba, UNA SOLA y de 30K.

    Tá.. no sigo…

  12. Una Bienvenida Negro Cupparo un gustazo que participes en el Blog, pero vamos a aclarar no solo yo no estoy GA-GA , si leés bien el artículo dice que el que está abajo cortado al medio soy yo LALO el que envía la foto , lo que si le contaba a Sergio que me parecía recordarte por allá por el Club Sayago y el Neptuno , ahora no te coloques en la foto ja… ja.. para que esa mitad es mía , mirá el otro artículo, está de cuerpo completo y la foto esta sacada por el viejo , que estaba aprendiendo fotografía , aunque no lo creas se recibió !!! , pero previo… hizo varias decapitaciones , ja ja , pero ahora con Photo shop igual si querés te ponemos , ja ja .
    Un saludo grande ,

  13. Voy agregar otro nombre– que por razones generacionales nadie recuerda – el gurí que aparece con un canguro gris, es nuestro hermano mas chico (del capi y mío): RAFAEL, que hoy lo pueden ver en el Club Sayago, mas gordo y pelado que nosotros, así que seguimos descubriendo cosas interesantes.

    un abarazo

  14. […] 2. El Archivo Cabrera se enorgullece en presentar…. […]

  15. Estimados contertulios, mató el archivo Cabrera, estando a unos 8000 km de distancia, ya que resido desde hace 4 años en la convulsionada Guatemala, lograron traerme muy buenos recuerdos de esa época, en la que estaba flaco, era lindo (segun mis hijas); tenía 2 novias, un lindo jopo (como dice Zitarrosa en Guitarra Negra).

    En verdad muy buenas las fotos, y mejores aún los comentarios, tal como dice Diego el que está partido al medio de un lado es él y del otro es Marcelo Vidal, hay gente en esa foto que no la recuerdo, por ejemplo el que està a mi derecha con la camiseta número 3, se ve que hacía frio en esos días….

    saludos a todos
    Marcelo Volonté

    • Marcelo, qué alegría !
      espero que sigas en contacto con nosotros, esperamos fotos tuyas actuales y que nos cuentes un poco como es el país donde vives actualmente,
      seguí leyendo el blog y encontrarás mucha gente conocida.
      No te pierdas !
      Un gran abrazo, gabriel

  16. Hola! en la primera foto el que aparece es mi papá Roberto “Pilila” Bagnulo, el DT del equipo y no “el Baba” que es mi tío. y en la segunda foto, tampoco e smi tío sino Agustín Hutom el “huevo”

  17. Hola! el que aparece en la primera foto es mi papá Roberto “pilila” Bagnulo, que era el DT del equipo y no mi tío el “baba”, y en la segunda foto tampoco es mi tío sino Agustín “el huevo” Hutom,


Leave a Reply

Categories

