Posted by: gabriel | 7 September 2009

Por que Uds lo pidieron : Peti Ibáñez sigue desgranando historias !!!

Hola Gabriel y amigos de Villa Sayago : reitero mi felicitación a la Señora Rosita – mamá de Lalo – y un Sote para Oscar, se pasó con su relato de 28 de febrero,fue una declaración de amor.

El botija que está a la zurda de Pedrito Batalla es el Bola,flor de pibe, jugaba muy bien pero no se la prestaba a nadie… ja,ja…

Les voy a contar algo de mi primer partido fuera de casa.

Edad creo que 16 ó 17 más o menos, en Paraguay contra el equipo CERRO PORTEÑO, se imaginan que alegría treparme por primera vez a un avión ?

Estaba más nervioso que testigo falso, como escribo solo con un dedo voy a hacer corto el cuento…

Todo marchaba bien hasta la hora del partido…¿ me creerían si les digo que me dejé los zapatos en el hotel ?……. ¿ y ahora qué hago, si le digo al Pulpa Etchamendi me regresa nadando…… y me la jugué.

Fui al vestidor local y pedí unos tinbos, me quedaban apretados como puño pa’ golpiar puertas hice un gol y debut solucionado.

Agradezco a Luis Garisto estar en un cachito de su historia ,pero ahora va una de él.

Partido con Wanderers : tiro libre en contra, patea el brasilero Beico, le daba con un fierro.

Le pegó en el balero al Luis y lo sacó limpito de la barrera ( ganábamos 1 a 0 ) , era un respiro y había que aprovecharlo pero el LOCO la hizo cardíaca, nos creció la barba mientras se recuperaba.

Entre quejidos y frases ininteligibles¡¡ decía : ¿ dónde estoy ?¿ dónde estoy ? , el juez lo miró como mula tuerta y lo quiso cancherear preguntándole : “¡¡digamé como se llama “, y Luis responde “…Aparicio Saravia…” lo miró como pa’ echarlo pero también le ganò la risa.

¡¡¡¡ I-NOL-VI-DA-BLE !!!!

¿ Uds qué opinan ?

Un abrazo Sayaguenses y adoptados también, saludo a la patrona, Gabriel.

” Dale POCHO, y el GATO !!!!!”
Abayubá Peti Ibáñez


Abayubá Ibáñez

Abayubá Ibáñez

Abayubá Ibáñez Bentancour nació en Sayago, vivió en Pedro Boggiani, en Payagúas y luego en Oficial 1º y Olazábal.

Destacado futbolista, se inicia en el Liverpool de Don Ondino Viera, en la Gira europea de los negriazules ( 1971 ) será uno de sus máximos goleadores, jugará también por Defensor y será seleccionado nacional uruguayo.

Es habitual colaborador ( ¡ de lujo ! ) de este blog.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Peti…. buenísima la de Aparicio Saravia, digo…..Luis Garisto , te cuento : he averiguado mas sobre EL GATO o sea WALTER GATTI, estaría en Holanda ( LAS EUROPAS ) y se habría ido cerca de la década de los 80, estaría bueno que por medio de este lo encontráramos , a ver los conocidos de WALTER vamos a aportar datos ¡¡¡¡¡¡¡ y tratar de localizarlo.
    Un abrazo.


Leave a Reply

Categories

