Posted by: gabriel | 9 September 2009

Un aguante para el “niño” Fernandito Pérez !!!

Sonriente en jardinera, 1963

Sonriente en jardinera, 1963

Con Fernandito fuimos compañeros durante muchos años en la 110, hoy está convalesciente de una intervención y no encontró mejor manera de pasar el tiempo – y recuperarse – que escribir a este blog, ni mas ni menos que hace mas de 40 años que no sabíamos de él !!!

Le pido a todos los lectores que le escribamos un aguante muy grande como para que se recupere rápidamente. Para releer el post completo de jardinera de la 110, pinchar aquí.

Y mientras tanto, a usar la memoria Don Pérez !!!, que tenemos muy pocas historias de la parte del barrio donde vivías vos, queremos conocerlas.

Fernandito y todos sus compañeritos, año 1963

Fernandito y todos sus compañeritos, año 1963


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gabriel:
    Quiero estar seguro si es la misma persona que pienso, para ello te diré que había un Fernando Pérez que jugó al fútbol conmigo, jugaba de arquero y ha de tener unos 50 años, puede ser la misma persona que tu haces referencia, de ser así le mando un fuerte abrazo y deseos de pronta recuperación.

    • Angelito :
      Vos sabés que no lo sé…. porque a Fernando ( debe tener 52 maso…. ) desde que salimos de la Escuela que ni lo veo ni sé de su vida,
      ahora que se integra al blog, pienso que podrá contestarnos él en persona.
      Yo estoy como vos, con ganas de saber de su vida.
      sls
      gabriel

  2. Sí, soy el mismo, que era golero primero en el Sauce y luego de la piñata en el Defensores de Sayago, por supuesto que me acuerdo de vos Marichal.
    También tengo recuerdos de “los Mateo” y de su padre con la voz ronca, yo jugaba en una categoría intermedia ente Ariel y Mateo…
    Se acuerdan de los campeonatos nocturnos en la cancha de Conaprole.
    Los D.T. Mario, Lucho, Fabra. Tomagnini y alguno mas que no recuerdo.

    • Che Fernando, acabo de encontrar unos documentos tuyos que te vas a caer de c….. ( como dicen aquí, porque c…. no es mala palabra ).
      Ten paciencia y vas a ver como te divertís, además me tenés que ayudar con los nombres porque la mitad de los que sé se equiparan con la otra que ni me acuerdo.
      ¿ Viste los aguantes que te mandaron para que te recuperes rápido ?
      Un gran abrazo,
      gabriel

      pd : A buscar entre tus fotos y mandarnos todas las que tengas !!!!

  3. Fernando: me da mucha alegría reencontrarme con vos, luego de tanto tiempo, veo que recordás nuestros tiempos del baby y de personas como Mario Bennasar que fue quién consiguió las primeras camisetas del Defensores, de Carmelo Fabra – hoy fallecido – que vivía en Pirebebuy y su hijo Carmelo jugaaba con nosotros, el querido flaco Lucho Ravera, alma mater del defensores, don Eraldo Tomagnini, cuyos hijos Ruben y Roberto jugaban también.

    Yo quiero agregar a dos personas – que ya son fallecidas- que lamentablemente no son registradas en la memoria de la gente y creo que es injusto, me estoy refiriendo a Don Colimerio González mas conocido como el brasilero, (padre del loco eduardo) que vivía en Sauce 5147 y fue el fundador del Sauce de Baby Fútbol y en su casa funcionó la primera sede del Club.

    Recuerdo además a don Blengio que vivía en Sauce pasando la carnicería en Enrique, estas dos personas con Ruben Puppio, Aldo Benzo, Tomagnini, Flaco Lucho, son los fundadores del gloriosos Sauce.

    No me olvido tampoco de la cancha del Sauce dentro del predio de la Agronomía, ( ¿ a que no se acordaban ?) para luego pasar a la de Pirebebuy y en los fondos de la casa del Tano Di Pizzo se constuyeron los primeros vestuarios .

    En fin… muchos recuerdos, que podés ampliar viendo en esta pagina ARCHIVOS MARICHAL y verás una foto muy linda.

    ¿ Cómo no voy a recordar los Campeonatos nocturnos de la Conaprole ?, allí nos dirigió el finado Raúl Galván.

    Pero quiero que vos recuerdes cuando jugamos los Campeonatos en el Centro Cardenal Cagliero (deportes en el recuerdo) y luego con el nombre de Centro Juvenil Salesianos jugamos campeonatos de mayores dirijidos por el Chalo Galván.

    Bueno te mando un abrazo y espero que tes estés recuperando bien.

  4. Hola Gabriel, cómo estás ?:

    Yo estoy bastante recuperado ya de mi operación ya estoy trabajando nuevamente.
    Estoy leyendo y releyendo este blog ( así se dice?), es tan lindo reencontrarse con una buena parte de nuestras vidas.
    Uno comienza a revivir esos momentos y vuelve a acordarse, de los partidazos de voley bol en el patio de la escuela, eso era sólo para los “grandes”, tenía una gran ceremonia, desde pedir la pelota, red etc.
    Hay algunas cosas que vuelven hasta con sus olores, por ejemplo “la copa de leche” hoy no puedo saber si todos íbamos a esa fila con nuestra taza, los mas “ricos” hasta con la cocoa Copacabana en su taza.

    Recuerdo los bebederos , con sus filas y sus mojadas .-

    Gabriel esto es sólo para vos, hay un dia “especial” en el 4º año de la maestra NILDA, ese día vos me ayudaste con un dibujo, estábamos en el mismo banco, y vos advertiste que el dibujo no era lo mio,( vos dibujabas muy bien), sé que era una planta de maíz , que vos hiciste tan maravillosamente que es uno de los momentos que para mi fue verdaderamente inolvidable, cosas raras, que no tienen explicación pero que quería compartir contigo, ya que es uno de esos recuerdos que te acompañan toda la vida.

    Las fiestas de fin de año con el piano aquel que todavía suena en mi memoria y al final un repaarto de helados que se hizo mas de una vez en la escuela.-

    Las “clases abiertas” en el patio interno de la escuela, te acordás se estudiaba un tema y luego se exponia frente al resto de la escuela en una clase abierta.-

    En 5º y 6º había intercambio de maestras, para irnos acostumbrando a lo que luego pasaría en el liceo y en 6º año se formaban equipos de trabajo en la clase ,eran otros tiempos de la escuela pública, lamentablemente yo no conservo fotos de mi infancia por eso me conmueven tanto estas que me publicaste , nuevamente gracias por conservar esos recuerdos .

    También de Sayago recuerdo el gran cine Sayago ese en el que la mayoría de nosotros pasó largas tardes en sus matineé con una enorme bolsa de bizcochos, compradas enfrente en la panadería La Libertad, que luego en tiempos de dictadura pasó a llamarse la Libertad Ltda.

    También estaba un pequeño negocio que vendia discos y pasadiscos, relojes, etc, era Sobrero , yo estudiaba violín al lado del Cine – era el “Conservatorio Musical Berrueta” -.

    Manzanares con su delicioso olor a café recién molido, una escuela de taquidactilografía que para esos tiempos era casi como la ORT, los troley con sus tiradores enganchados , no sentís el olor a Sayago” .

    Bueno me seco las lágrimas y sigo recordando.

    UN GRAN GRAN ABRAZO.

    • Fernando : sos un poeta !!!
      Ante todo, me alegro de que ya estés trabajando, quiere decir que todo va bien.

      Imposible que recordara lo del dibujo, evidentemente me salió naturalmente el darte una mano y para vos – como te costaba – te quedó grabado, ahora, vos sabés que Nilda justamente, fue la maestra que le recomendó a mi madre que me hiciera estudiar dibujo, que tenía que mandarme a algún lado a estudiar y finalmente lo hizo, estudié hasta sexto en lo de Ramírez, un dibujante que daba clases al lado del club Sayago viejo en 28 de Febrero, frente a lo que sería luego el Liceo Sayago.

      Me retorcí la mente tratando de recordar como se llamaba el conservatorio de al lado del cine y de Barreiro, y a vos te salió tan naturalmente …..nunca supe que estudiaste violín ……… que se hizo de tu carrera musical ?

      No me llore Pérez !!!, pensá qué bueno que ahora gracias a todo esto que es internet ( sí, te contesto esto es un blog, una página web de ida y vuelta con los lectores, es como una revista donde vos ponés “cartas al lector ” que se continúan contestando cada vez que alquien las lee ….. ), vos no sabés – debe ser que nos viene “el viejazo” o el “lloramen “ como dice una gran amiga – que cada tanto, largo alguna lágrima también. Ayer me pasaron un video sobre el plan de entrega de computadoras a los niños en edad escolar, mostraban también como enseñaban a los maestros y bueno….terminé con los ojos con agua también.

      Es que recordar la Escuela, y los esfuerzos sobrehumanos que hacían – y hacen actualmente – los maestros para con lo mínimo sacar buenas personas de nosotros niños …..es para ponerte la piel de gallina.

      No dejes de conectarte, los recuerdos de cada uno son tan pero tan personales que solo con la contribución de todos se puede armar una verdadera historia.

      Un gran abrazo para vos y familia ( tenés pibes ? )
      Gabriel

      PD: hay otro artículo publicado con tu foto y con tu autógrafo, ayudame a completar los nombres de los compañeros y compañeras que faltan, exprimí la memoria !!

    • Fernando : no me decís nada del autógrafo tuyo que colgué ??
      Es tu letra !!!

  5. Perdón que me meta… pero sentí olor a café…

    Mucho gusto Fernando


Leave a Reply

Categories

