Posted by: gabriel | 12 September 2009

Teresita Doutón exprime su memoria

Querido Gabriel : hoy que tuve un poco de tiempo recorrí bastante el blog y la verdad cada vez me admira mas lo que es el cerebro humano, porque cosas que yo no recordé más han venido a mi memoria inmediatamente, y me encuentro sacando fotos – a las fotos que tengo para enviarlas – algunas son de mi familia y te las mando lo mismo porque es como hacerle un homenaje a quienes vivieron en Sayago tanto tiempo y también hicieron sus vidas rodeados de tanta gente que ellos apreciaron y que sé como fueron queridos por sus vecinos.

Cumpleaños familiar en casa de los Doutón ( años 70s )

Cumpleaños familiar en casa de los Doutón ( años 70s )

Te mando primero ésta donde estamos reunidos en un cumple de Mamá Doña María y están : Roberto, Carlitos y Ruben Doutón ( mis hermanos queridos ) y también están Inés – la esposa de Roberto – Rosa Ramallo – la esposa de Ruben (mis queridas cuñadas ) -, no tengo a la esposa de Carlitos porque él les esquivó siempre que pudo y se fue soltero, también están en esa foto mis suegros : Angel Trucido y doña Ramona ( ¡ a los que les agradezco por siempre el marido que me dieron! ) con Mabel la hija y también estan la “Cuqui” y Anita las dos de las hijas de Ruben, falta la mayor, Graciela.

Y estoy yo , eran tiempos muy lindos donde estábamos todos, algunos se adelantaron y nos dejaron lindos recuerdos en familia y en la convivencia con los vecinos.

Además quiero comentarte, que de la tienda de Ávala yo no me acordaba “ni ahí” y leyendo me acordé de que iva a comprar las telas para forrar la ropa que yo hacía, vos te acordás, yo fui-soy-y-seré Modista y compraba allí cosas que siempre estaban mas baratas que en Novo, porque Novo era mas distinguida

Me parece ver al entrar– en lo de Ávala- bajando un escalón hacia adentro la pila de telas de frente a la puerta ………me estás haciendo mover las neuronas y te cuento que por ahí alguien se acuerda…

No sé porque, vuelta y media, sueño que entro en aquella carnicería que habia al lado de estación Sayago por Ariel…. ah…había una calle con muchos árboles que no me acuerdo el nombre paralela a la vía del tren………alguien se acuerda de la carnicería de TITO ?, la que tenía tres escalones para entrar y una puerta de vaivén de dos hojas – era la mitad de chapa y la mitad de tejido de fiambrera – ahora allí hay un supermercadito y otros negocios.

Bueno mando saludos a todos los Sayaguenses que anden en el blog y te mando en unos días otras fotos, acá te agregué una foto de mi vieja que venía de comprar el pan en la panadería que había en Ariel y Carafí ( “Lourdes de France”, anotamos nosotros ) al lado del barrio 14.

De vuelta de la panadería

De vuelta de la panadería

Cambió un poco Ariel ahora tiene veredas, ¿ se acuerdan que siempre caminabamos por la calle ? …si habré caminado Ariel….. Kilómetros, a pie, en bicicleta, en auto………….uf ¡¡¡ qué tiempos !!!!!….sola, con amigas/os, de novia, de madre ( llevando y trayendo a los chicos de la escuela ) y hasta ahora a veces ando por ahí.

Cariños Tere

Ay Tere !!! vos sabés que días pasados hablando con otro sayaguense, me pasó lo mismo, me nombró a alguien y yo le conté todo lo que sabía de la familia, pero…..como si los hubiera visto ayer nomás !!! Es como si un click se te produce en la memoria que te lleva directo a recuerdos que no sabías que los tenías allí y eso es lo bueno que tiene este blog y lo bueno de internet.

Si yo te digo quien se conectó ayer !!!, aunque no lo creas una descendiente de los Álava de la tienda de Sayago. Yo comentando anécdotas que me transmitió mi madre ( junto con recuerdos de mi infancia ) y alguien que aparece – de no se sabe dónde, porque ni siquiera sabemos hoy donde está – viene con la promesa de agregar historias a las fragmentadas que tenemos en nuestro corazón. Es increíble !!!

Pero vos sabés que ahora que esto se publica, habrá otros amigos del barrio que a su vez, seguirán, seguramente, aportando mas y mas información ( y te recuerdo que vos tenés aún mas fotos para enviarnos !!! ), un placer de estar conectados contigo.

Lo digo por mí y por el resto de los bloggers sayaguenses.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Muy lindas fotos, la de regreso de María de la Panadería…. ese caminito lo hacíamos varios, pero como recompensa algún pedacito de pan caliente veníamos comiendo en el camino.
    Un saludo Grande Teresa !!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: