Posted by: gabriel | 13 September 2009

Mas documentos sobre Fernando Pérez

La maestra Dora Ilaria y sus alumnos, 1965 Escuela 110

La maestra Dora Ilaria y sus alumnos, 1965 Escuela 110

La verdad es que buscando algún material mas en nuestros archivos del niño Fernando Pérez ( creíamos que había unos autógrafos, cosa que también encontramos ) ubicamos esta hermosa fotografía y le vamos a pedir a él que nos ayude a completar algunos nombres y apellidos que la memoria nos hace esquivos.

En la primera fila empezando desde arriba y de izquierda a derecha : ( ? ), ( ? ), Jorge Mauricio Martínez, Jorge Tomé, ( ? ), Luis Martínez, Raúl Díaz y Jacuza ( ¿ cual era su nombre ? ).

Segunda fila : ( ? ), Fernando Pérez, Gabriel Erosa, Alberto Pérez, Álvaro Bautista, ( ? ) y con cara de “angelito”, Alberto Jesús Cancela.

Tercera fila : la maestra Dora Ilaria de Vigliola, Mildita Germán, ( ? ), ( ¿Mabel? ), Hortensia X, Lilián Cardiñoso, ( ? ) y ( ? ).

Agachados : ( ¿ Stella Viera ? ), Alba Araújo, Sofía Caula, María del Alba Klastornick, ( ? ), (? ), (? ) y ( ? ).

autógrafo de Fernando Pérez, 1968Agregamos además de un viejo album de autógrafos una dedicatoria que el propio Fernando nos escribió de puño y letra ( ¿ la firma será la misma que utiliza para los cheques ? ), todo un documento.

Realmente desconocíamos que estaba esta foto dentro de nuestros archivos, la maestra Dora siempre se caracterizó por tener unas clases muy numerosas, en este blog pueden ver también lo que era el grupo de mi hermano con ella y asusta !!!

No resulta muy bonito poner los nombres con signos de interrogación o con una “X”, pero se imaginarán que no pasaron ni dos ni tres años, son unos cuántos mas.

fernando y yo en 1965Aún no se había instalado el busto de Artigas pero este espacio era el destinado para fotografiar grupo tras grupo, la foto no sabemos quien la ha tomado, suponemos que habrá sido el infaltable Peny, el grupo era 2º B, pues lo tiene anotado detrás.

Aparte de Fernando, ¿ algún sayaguense mas nos podrá ayudar a completar los nombres que faltan ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gabriel:
    Tengo que agradecerte que me diste una nueva firma para los cheques, a partir de hoy tengo excusa suficiente para firmarlos así.

    Sabés estuve buscando en la memoria y no logro sacar otro nombre de esos rostros ( ya va a salir alguno mas ) pero es como decís vos por ahí….. hay un verdadero triángulo de las bermudas.

    Te acordas del Diario de la Escuela era el Reporte 110, uno de los iniciadores era Caula hermano de Sofia ¿ es el mismo Nelson Caula que es periodista hoy?

    Recuerdo la filas para tomar el omnibus el 10, 11 ó 145 yo tomaba el diez, todo por Ariel, hasta Lecocq, allá al fondo estaba mi barrio eran 4 manzanas entre Ariel y Millán contenidas por Camino Lecocq.

    Uno mira para atrás hoy y se asombra de aquella realidad. Habia un Almacén la del Alemán Gravoch, que era el centro social del barrio: tenía el único teléfono, el dirimía todos los conflictos entre vecinos, es decir cuando había problemas en el Barrio era el primero en saberlo y simpre iniciaba una conciliación.

    Del otro lado de Ariel, que a esa altura corría junto a la vía que lleva a la Tablada, había dos bodegas eran de los Pastorino , una sobre Ariel y otra sobre Lecocq. En la esquina estaba “la parada” ( terminal del 10) y la ganchera , que era donde la IMM vendía carne, se acuerdan , en sus barrios había ?

    La lo que luego pasó a ser el centro de reunión de los jovenes del Barrio.

    Sobre Lecocq rumbo a Millán estaba “El Cine de Miguez” era el Cine del Barrio, un vecino que tenía una proyectora, que luego hizo un galpón maravilloso y comenzó a brindar funciones de Cine habrá sido entre el ´60 y el ´70.

    De Camino Lecocq para adelante estaba la quinta de D´Andrel era un monte enorme, cuidado por la familia Casas, toda una aventura que recordaré más adelante .

    Sobre Millán eran todas quintas con viñas que también merecen un capítulo aparte.

    En fin un mundo aparte que nos ayudó a crecer en un medio rural en plena ciudad .
    Bueno hasta luego Un abrazo.-

    • Fernando : qué lindos pincelazos que hacés de tu viejo barrio !

      Tenés un deber pendiente : rastrear entre los vecinos mas viejos – y en tu casa – a ver si podés rescatar fotos de “antes” de esta zona.

      Yo recuerdo que todo Lecocq, antes de que estuviera la Ancap tenía un muro alto muy largo, ocupaba como dos cuadras, desde la vía hasta lo que sería hoy Millán, en ese entonces Lecocq era un camino con apenas espacio para peatones ( recuerdos de un ciclista turístico de entonces ) del otro lado el muro.

      Te acordás de las gruesas cañerías de agua que había Lecocq abajo rumbo a Propios ?

      Queremos que te conviertas en nuestro Experto en Calle Lecocq ( ECL ) como ya tenemos de Calle Sauce ( Angelito Marichal ) y de Calle Gabito ( idem ) y Calle Carafí ( Luisito Cabrera ) y que nos guíes cada tanto en paseos por ese barrio que recordás como ninguno.

      Un abrazo, Gabriel

  2. NO FUI A LA 110 PERO ACABO DE UBICAR A MI PRIMO RAUL DIAZ EN ESA FOTO, DEBE HACER 30 AÑOS QUE NO LO VEO.

    • Uy, te aseguro que yo hace muucho mas tiempo. Desde salir de la Escuela le perdí el rastro, así como a tantos compañeros, fruto de mudanzas, emigración ( con el tiempo me enteré de que varios estaban viviendo en el extranjero ) y cambios de vida. Espero que este espacio te ayude a que él nos ubique o alguien nos de datos de por donde anda y si “ha hecho los deberes”.
      Gracias por leernos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: