Posted by: gabriel | 17 September 2009

” Poetisa María Julia Boedo, maestra de la 110″, por Luis Juri.

Esto que van a leer es un “Luis Juri auténtico “, no podemos ni decir ni agregar nada, uds mismos !!!

Hola Gabriel, sabés que de a poco me he puesto a leer los post viejos del blog y me encuentro para mi sorpresa con uno en el que hablás de las maestras de la escuela 110 y allí mencionás que tuviste a María Julia en 6to. año.

Yo me considero bien de Sayago – a pesar de haber nacido en Jacinto Vera – ya que me mudé al barrio teniendo 6 años y viviendo en Jacinto.. me mandaron a una escuela chiquita que se llamaba Montevideo en la que mi abuela – que fue maestra -habia dictado clases.

La Escuela Montevideo estaba en una casa vieja que tenia 2 habitaciones con un fondo grande con parral que hacía las veces de patio, en una de ellas había una maestra que daba 4to, 5to y 6to. y en el otro salón María Julia daba preescolares, 1ro. 2do. y 3ro. era una clase por fila.

Cursé allí con María Julia preescolar y primero ( años 68 y 69 ) tengo 46 años.

Pasaron los años y nunca mas supe de ella, pero son de esas que te quedan en el recuerdo ya que yo la tenía como muy buena y cariñosa.

Con los años, entré a trabajar en UTE ( donde estoy actualmente ) y después de 30 años de estar aquí tengo un compañero ahora jubilado al que le comento – hace 2 ó 3 años y ni me acuerdo como salio el tema – de la maestra de la que yo no sabía el apellido y . fijate que él se llama Héctor Boedo y para mi asombro descubro que es su hermana, tamaña sorpresa me llevé al enterarme ya que había compartido años con el ignorándolo.

Actualmente, María Julia, está jubilada, vive sola pero bien de salud, ha escrito libros de poesia y viajado debido a eso, me comentó que entre otros anduvo por Cuba.

María Julia y el tortugo Juri ( 1968 )

María Julia y el tortugo Juri ( 1968 )

Esto que te paso no lo publiques que me horroriza, es una foto en la que estoy disfrazado de “tortugo” en la fiesta de fin de año en la que hicimos la canción “Manuelita” de Maria Elena Walsh y quien está conmigo es María Julia, no se le ve muy bien el rostro pero es para que tengas una foto de ella.

En cuanto pueda escaneo la de la escuela 52 que tengo que pasar a buscar por la casa de mi vieja – que es quien la tiene para publicarla – a ver si aparece alguno de los sinverguenzas.

Espero estes bien, te mando un beso grande y nos estamos comunicando.

Luis Juri.

Si esto se publica es que Luis nos autorizó, no vayan a pensar que hacemos extorsión !

¿ De qué foto infantil te arrepentiste toda tu vida ?, ahora, ¿ te animarías a publicarla ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Ja ja!!, buenísima la foto del Tortugo Lucho!!Un abrazo
    Sergio


Leave a Reply

Categories

