Posted by: gabriel | 21 September 2009

Hoy están todos invitados !!!

gabrielito

Es mi cumpleaños ( sí hoy 21 de setiembre ) y me gustaría festejarlo con uds !! ¿ Te acordás cuando hacíamos las tarjetitas para los amiguitos ?

Esta es -ahora- una forma económica por supuesto, porque al momento de brindar, cada uno en su casa – en su boliche o dónde sea – deberá pagarse a sí mismo “la vuelta”.

Pero, se puede decir que nos conocemos de toda la vida, no ? y ahora, además, estamos todos juntos en este sitio por lo que tengo la confianza suficiente como para hacer este tipo de convocatoria que viene a ser…..como mi propio cumpleaños “lluvia” se acuerdan ?

Brindemos por el futuro !!

Como se suele decir en todos los cumples : ” gracias por haber venido, muy rico todo…..”

Los espero de nuevo el año que viene !!


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Estimado Gabriel: Muy , muy feliz cumpleaños !!

    Aunque no nos conocemos personalmente, a través de esta tarea de reencuentro de emociones que realizas en forma maravillosa, he aprendido a apreciarte.

    Sos un fenómeno de la comunicación, especialmente cuando pretendés incluirnos a todos en el mismo nivel como dueños de este blog……Está bien…. te hacemos el gusto ….pero TODOS sabemos que el auténtico dueño y creador sos vos, y de repente no llegas a percibir la importancia de lo que estás haciendo, porque la vida es tan breve que si la acotamos al presente y al pasado inmediato la hacemos mas breve aún.

    Este buceo en las profundidades añoradas de la niñez y la adolescencia nos hacen extender y prolongar nuestra existencia.

    Gracias Gabriel nuevamente y que disfrutes plenamente de tu día con tus afectos. Oscar

    PD: Si Barcelona estuviera un poco mas cerca caería por tu casa a eso de las 8 de la noche con una botella de Crush…. porque la comida la llevan las chiquilinas, ¿no?
    Por último , ojo con las convocatorias masivas, mirá si empiezan a caer sayaguenses de todo el mundo.

    • Oscar : vos si que sos un poeta !!!

      Yo apenas un escribidor….. y te digo que si empiezan a caer los sayaguenses…el que avisa no es cobarde !! yo ya dije que es un cumple “lluvia”.

      Un gran abrazo y donde hay amigos no hay pan duro !!

  2. FELIZ CUMPLE GABRIEL!!!

    Ahí te mandé mi regalito por el otro correo en un archivo ZIP a ver si te llega de una vez… !!.
    Te aseguro que te va a gustar

    Digo yo.. A LAS BOTELLAS DE REFRESCO, ya le pusiste las figuras de Disney aquellas de cartón con el agujero para el pico?

    Que disparate, si cuando salió la botella de 1 Litro de Coca parecía enorme!! en las mesas de cumpleaños, y esos cartones les quedaban cortos .. y ahora hay hasta de 3L.

    Saludos, pedí los deseos antes de soplar!!

  3. Querido Gabriel…..una pequeña reflexión acreca de tu cumpleaños………..
    hemos estado pensando que seguramente has tenido varias vidas anteriormente……… porque no es posible que ALGUIEN TENGA TANTOSSSSSSS AÑOSSSSSSSS EN UNA SOLA VIDAAAAAAAA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    TE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO DESDE ESTE HERMOSO …… MÉXICO!!!!!!!!!!

    LONCHA, CLAUDIA Y SAMY

    • Muchas gracias a la familia Ibáñez,
      gabriel

  4. Gabriel

    Feliz Cumpleaños, no hay caso siguen cayendo las fichas , vos sabés que para estos casos tengo una costumbre , arranco con una botellita abajo del brazo ( el espirituoso ), te salvás porque estás lejos si no salía el picadillo, y pe… pe… re… pe… pe… , se te ve joven en la foto estas siempre igual . Andá prendiendo el fueguito que ahora va la Barra de Villa Sayago .
    Un gran abrazo

    • Lalito : mirá que las fotos engañan !!!
      Gracias por tus saludos, y la dirección ya la tenés…venite cuando quieras.
      Eso sí lo del fueguito…..mirá leé aquí antes de hacerte “el coco”.
      Un gran abrazo,
      gabriel

      PD : te voy a decir una frase que me pasó Bettina, “¿qué hacés hilo negro ?”, yo tonto, le pregunté, ¿ porqué me decís eso ?, y ni corta ni peresoza me contestó, “porque de lejos parecés un pendej……”

  5. Feliz cumple Gabriel, gracias por el reencuentro con tanta gente y tantas emociones, Sayago ha sido para todos nosotros mucho mas que un barrio ha sido nuestra casa por eso cuando cumple un hermano tenemos que estar todos juntos festejando.
    Por muchos años mas, un gran abrazo
    Capi

    • Capicito querido : mirá tengo una foto que el Guille nos hizo tomar para que la “cuelgue” como saludo a vos, hoy lo voy a hacer.
      Y quedate tranquilo que ya me contó la anécdota de “mirá como estoy !!!”.
      De “Guille y el Cubano lo mas grande que hay !!”, no comparto lo del “Cubano” pero sí lo de Guille !!!

  6. Feliz cumpleaños y van… ?.

    Tener un blog con mas de 25mil hits en menos de un año y la convocatoria que estás teniendo en la vecindad de ayer y de hoy de Sayago habla muy bien de esto.
    Salud!!! negrito…
    Abrazo.

    • Muchas gracias “por sus finas palabras “.

  7. “Negrito…” por aquello de una tertulia en el Bar San Pablo : un sábado en la noche entre pizzas y fainá un borracho sale del baño y me dice… negrito

    Una mini historia en el historial nocturno bolichesco sayaguense.

  8. Querido Gabriel

    Haciéndole honor al dicho”mejor tarde que nunca” Va un abrazo y un FELIZ CUMPLEAÑOS desde aquí.
    Ciudadano del mundo has trascendido el barrio y las estaciones pues has podido cumplir en primavera y ahora lo haces en otoño!
    La duda es: refresco o jugolín?
    Saludos
    Graciela

    • Graciela :

      creía que como no habías comprado un regalo no ibas a venir !!!
      Muchas gracias por sus “finas palabras”, y por el “concecto” ( como decía un viejo profesor de RRPP ) en el que me tiene.
      Lo de Jugolín o refresco ?, lamento decepcionarte : soy malcriado, en mi casa si traían otra cosa que no fuera Coca-Cola se armaba lío !!
      Como me denominó un gran amigo : “gabriel, sos un heavy-user de Coca-Cola !!”.
      Un litro y medio por día sin faltar uno solo, son mañas de niño que nunca me las pude ( quise ) sacar.
      Gracias, pasá que aún no cortamos la torta …….

  9. Pucha que uno es nostálgico incurable..

    El cumpleaños de Gabriel ya pasó hace días pero me siguen dando vueltas en la cabeza imágenes de cumpleaños, o las cosas imprescindibles de los cumpleaños que uno vivió.

    1) Las velitas retorcidas aquellas en la base con forma de rosita de yeso

    2) Ya nombré los personajes de Disney de cartón que se colocaban en las botellas.

    3) Las Bolsitas de las sorpresitas que eran blancas y tenían impreso un personaje de si! Disney! (estaba en todo)

    4) Los infaltables de las sorpresitas eran como unas flautitas de esas de afilador, y pitos de plástico color mitad y mitad.

    5) Las “PILDORITAS” con los escarbadientes y la mostaza al costado, remarco que las pildoritas de antes tenían cuerito o tripa igual que los panchos!!

    6) Los gorros con el elástico que se le salía de un lado.

    7) Los globos que pedíamos que nos desinflaran “para llevarlo”

    Algo seguro se me olvida… es lo que me vino.. así como un flash.

    • Como si lo estuviera viendo ( cada uno en la casa de su primo o en la suya propia ), eran escenografías que se repetían siempre,
      no faltaba tampoco :

      1. la pascualina que llevaba una de las tías. O la otra tía que llevaba “su pizza”.

      2. la piñata, pero hecha de casa no de cotillón.

      3. en alguna época hasta el cine cuando el presupuesto daba, te acordás cuando te llevaban el cine a los cumpleaños ( ¿ Filmur no era la empresa ? ) ?

      4. todos los regalos arriba de la cama del agasajado.

      5. siempre, pero siempre : algún invitado que se caía y se daba flor de “porrazo”

      6. anoto lo de los gorritos con un elástico, que siendo niños y de cabeza chica igual te “cortaban la piel” .

      7. y la guirnalda de “Feliz Cumpleaños” con los personajes de Disney ?

      8. infaltable uno o dos días antes del ágape, se iba a Ta-Ta a comprar todos los elementillos que aparecerían en la piñata y en las sorpresitas ( incluídos los pitos de dos colores, las flautitas de pan, y todo lo que costara centésimos…. ). Esos juguetes, autitos, pitos y demás no los verías hasta el próximo cumpleaños, no existían en nuestras vidas si no era de cumple en cumple.

      9. muchas veces el agasajado – lo digo por haberlo sufrido – estrenaba zapatos, ay…ay, qué dolor, tener que domarlos….a mitad del cumple ya no “dabas mas de los pies” !!!

      10. ya lo puse en el post, las famosas tarjetitas para la invitación, eran el “arranque” de todo….

      Y también, se me deben pasar mas cosas…..

  10. Pah.. ves.. todo lo que se escapa?

    Qué bueno ver que uno no es el único que se acuerda de “algunas” cosas, Vos tenés lo tuyo Gabriel eh?

    El Cine!!!! me encantaba ir a un cumple con cine, a los míos no venían porque éramos más rurales y salvajes y nos matábamos a golpes en el terreno.

    Pero Me acuerdo de dos dibujitos del cine, El Pájaro Loco y el Súper Ratón!

    La piñata!! fuaaaa..

    Y Los regalos en la cama? .. la mitad eran pares de medias, y la otra mitad perfumes!! ja jaaa.

    Eso sí, ODIABA los payasos (tenía miedo cuando te venían a hablar), a mi cumple no venían tampoco, pero si yo iba a algún cumpleaños que hubiera… me desaparecía hasta que se fueran.

  11. Gabriel Feliz cumple !!! un poco tarde me enteré, pero igual vale.

    Qué lindos recuerdos de esos cumple “artesanales”, eran cumples en nuestras propias casas, y siempre con varias horneadas en la tarde, que iban preparando el ambiente, tenía que ser muy especial la fecha para alquilar un club y una confiteria.

    En mi cuadra de “Calle Nº 2” en Millán y Lecocq, era común que sobre todo, las vecinas ayudarán a la preparacion , ya sea cocinando o aunque solo fuera con un mantel o algo más. No recuerdo haber ido a algún cumplaños tuyo seguramente por la lejanía de nuestras casas, te cuento que yo cumplo 52 este viernes 25 setiembre.

    Aunque estoy entrando a la página casi todos los días todavia estoy aprendiendo, voy a tener que pedir auxilio a mis hijos ( tengo tres 2 “nenas”: 22 y 20 y un “nene”: 17 )que seguramente después de reirse me explicará los secretos de la página así no me pierdo nada.

    Un gran abrazo

    • Gracias Fernando, ahora mirá que yo no terminé de cumplir…. así que algún año de los próximos de repente los festejamos juntos, vos sos de setiembre también.

      Qué divinos los “nenes” no ?, tan chiquitos…. yo tengo ( en Montevideo ) uno de 23 y otro de 21, ya cruzan la calle solos, te imaginarás.

      Volviendo a los cumples : ahora son en MacDonnalds, con pelotero, ya ni se ensucian las casas ( te acordás al otro día todo lo que trabajaban nuestras madres para dejar todo “como estaba” ? ).

      Mirá, el tema con internet es que hasta que aprendas tenés que pagar peaje : tus hijos leerán y se reirán de todo hasta que vos te sepas mover solo, porque vos – por ahora – no sabés ni como entrar en donde ellos están no ?, pero es un derecho de piso, ya verás que es mucho mas fácil de lo que parece y no te perdés nada de lo mucho y bueno que hay en la red.

      Un placer conversar contigo, y mandá alguna foto actual de la familia !!! Mi mail lo tenés en “contacto” en el inicio del blog.
      Saludos, gabriel

      Pd : si leés lo que escribió una compañera que no veía desde el Liceo te vas a reir, porque también me dice que la ayudé con un dibujo que no le salía…..si hubiera cobrado las ayudas tendría mas plata que Bill Gates…. en fin…. me podrás tirar algo ahora por aquel dibujo que te ayudé en la escuela ?

  12. Gabriel, como se ve que cumplís en primavera, yo nací en invierno, la mayoría de los cumples eran de chocolate caliente con torta…

    El chocolate lo preparaba la vieja en una olla “así” de grande y se mandaba unas tortas “para acompañar”; podían tener naranja, zanahoria o limón rallado…

    Casi seguro que la de zanahoria era de las recetas del Recetario Royal de hace mil años.

    También había la clásica pizza de cumpleaños, habrá algo “más mejor” que la pizza fría de cumple?

    Ahora me parece que alguno está tirando alguna sota como al descuido, los cumples con payaso son de más acá en el tiempo ja ja!

    Salute
    Sergio

    • Recetario Royal :
      Mi madre lo tenía también,
      era una revistita que ya tenía mil marcas de harina y huevo, yo no sabía para qué lo usaba, porque siempre hacía las mismas ( y riquísimas ) tortas : la mármol – con chocolate – , la de bizcochuelo, las que tenían limón y naranja – como las que contás de tu madre – y además las “cremitas” con Maizena.
      Con el correr de los años, trabajando para la gente de Imsa, incluso me tocó el honor de rediseñar el empaque de la Maizena, por favor, pero sin tocar el logo, que tenía unas letras terminadas en pico.

  13. El de Royal aún creo que lo tiene una sobrina “atesorado”, si quieren una copia de uno (no es mío):
    http://rs511.rapidshare.com/files/190952649/Recetarios_Royal.rar
    Si le llegabas a cambiar el logo de “Maizena” te liquidaban!

  14. Pah, fui a ver al cajón de la cocina, ese donde están los corchos y los piolines de la pizza y ahí estaba todavía.

    PD..
    Y perdón pero si ese palo de los payasos es pa mi gallinero, yo llegué a ir a cumpleaños con payasos, eso sí, sólo era un primo que los papás “estaban muy bien” … ql que le contrataban, recien empezaba la onda y sólo unos pocos podían.

    • Miguel, acá no se critica a nadie….., aunque siempre hay algún “jovenzuelo” que tira piedras a los viejos.

      Aayer en Esplugues había una muestra de títeres. Una empresa familiar que cumplía 50 ( ! ) años divirtiendo y enseñando con títeres, de los clásicos, eh, de los que se usa la mano y los dedos.
      ¿ Quién no fue a algún cumple con títeres ?

    • Exactamente !!!
      Y reconozco que no es el de mi madre, porque ella había anotado algún nombre o número de teléfono en la tapa !!!
      Un abrazo,
      gabriel

    • Ja ja, no pasa nada Miguel, sólo que haciendo memoria no recordaba los payasos, salvo nosotros, en los cumples de “época”, más bien como dice Gabriel : títeres.

      La verdad que el único payaso que me caía maso era “Pepino”:

      “Es Pepino un gran payaso,
      quiere mucho a todos los niños,
      es muy bueno y muy gracioso,
      es Pepino, Pepino, Pepino.

      Cuando lucha es muy correcto,
      nunca pega, nunca hace daño,
      es muy bueno y muy gracioso,
      es Pepino, Pepino, Pepino…”

      Y ahí aparecía Martín Karadagián y…

      Los veía en la primera época, así que de sotas…

      http://www.taringa.net/posts/info/2388639/titanes-en-el-ring-videos.html

      Salú

  15. Faltaba más..

    Che que manera de recordar cosas viejas… al final es verdad que vamos a parecer puros viejos nomás acordándose de los “buenos tiempos”.

    ja jaaa.,

    Si tienen 10 minutos, mírenlo..




    Abrazo a todos.


Leave a Reply

Categories

